Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toslink Mac mini vs PC vs iRiver H120

Iniciado por picodeloro, Noviembre 04, 2008, 18:22:06

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola

Estos días le he dedicado algún tiempo a ver como va la salida óptica del PC (la que viene integrada en mi placa Gigabyte X38 DQ6) con respecto a la del iRiver conectándolas a mi EMU0404 USB, pues tenía pensado usar como fuente a partir de ahora el PC. El resultado es que me me gusta más la del iRiver, en general suena mejor  :-\.

Viendo el éxito he repetido la comparativa añadiendo a la lista un Mac mini Coreduo que me prestaron y aquí la cosa cambia un poco. El PC sigue quedando de último en la lista sin lugar a dudas, pero ya no tengo tan claro si me gusta más el iRiver o el Mac, es posible que el iRiver sea algo más neutro (menos coloreado), mientras que en el Mac me ha dado la sensación de que resalta un poco más el agudo. Sea como sea me gustan los dos, pero el Mac mini cumple mejor lo que yo busco ("Multimedia Center" en la sala, no solo un simple reproductor de música).

En su momento tenía pensado comprarme un MacBook pero estoy viendo que no soy un usuario de portátil, tengo un HP por casa y no le doy uso ninguno, cuando estoy fuera el iPod Touch cubre de sobra lo que necesito (ver el correo, navegación "básica" por internet, conectado al equipo de sonido del coche...), ahora toca investigar si merece la pena buscar un Mac mini de "segunda zarpa" o directamente comprarme el más básico nuevo (con la unidad "combo"), pues he perdido la cuenta de cuando fue la última vez que he grabado un DVD  ::). ¿Se sabe algo sobre si saldrá una versión nueva de este modelo?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

En los foros ;D anunciaron hace un par de días renovacion de mac mini, e imac (incluso decían que en el mismo noviembre), pero hoy justamen apple parece ser que desmiente el rumor diciendo que antes de navidades nada.

http://www.applesfera.com/2008/11/04-apple-no-lanzaremos-productos-nuevos-antes-de-navidades

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Gracias por la info.

Habrá que esperar a la próxima Keynote, aunque últimamente suelen estar menos finos guardando secretos estos de Apple (o no? )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

elhombretranquilo

Yo creo que el mac mini tal y como lo conocemos va a desaparecer en enero. Bien definitivamente, bien sustituido por un producto que fusione el apple TV y el mini.
Lo que está claro es que el actual modelo (échale un vistazo al buyer guide de macrumors.com) lleva siglos sin actualizar.

Si conoces a algún distribuidor de confianza, preguntale si tiene minis en stock. En caso afirmativo, dile directamente que si los renuevan se acuerde de ti: los modelos renovados tienen un importante descuento, y estoy seguro que mucha gente va a volverse loca buscando minis de saldo si en enero los discontinuan.

Si quieres que te confiese algo (ahora que nadie nos oye), yo tengo uno medio reservado que solo se ha utilizado una vez para un cursillo, y que me quedaré siempre y cuando se quede a buen precio  ;) ;)

Saludos

Carlos

Pues puestos a adivinar, a mi me da que en enero sencillamente van a actualizar el mini (y los iMacs) con prestaciones algo más modernas como un ligero cambio de procesador, el nuevo chipset de nvidia, etc. Con el Apple TV, lo mismo, pero incluso me arriesgaría a decir que no van a hacer nada hasta el verano, salvo quizás con una actualización del software. Dudo mucho que cambien la actual línea de productos.

picodeloro

Tomo nota  ;D.

Mientras tanto seguiré con lo que tengo. Como no me gustaba el EMU conectado por USB, pasé a usarlo solo por la conexión toslink, el caso es que me dió por volver a hacer la comparación USB/toslink y me bajé de la página los nuevos drivers (sabía de la última vez que los había usado, que eran muy "beta" por lo que calculaba que ahora habría algo más definitivo), y la sorpresa fue importante pues no solo había drivers más modernos (y funcionando en todas las versiones de XP y Vista), sino que también había firmware más actual (tenía la versión 5 y había la 8 desde finales del año pasado!!!). Una vez actualizado todo el sistema me encuentro con que las diferencias entre el USB y el toslink es mucho más pequeñas, por lo que empiezo a cuestionarme muy seriamente si me acabaré comprando el mac mini  :o... bueno, voy a tener tiempo a hacer pruebas antes de que se hable de renovaciones del Mac para acabar de decidirme por uno u otro  ;D

Por cierto, ayer he usado por primera vez el iPod Touch para controlar el iTunes en el PC con el "remote" y está verdaderamente genial, vaya invento  :o.

-- o --
Rodrigo

Spritzer