Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda phonak 012

Iniciado por Amrod, Julio 09, 2012, 12:23:49

Tema anterior - Siguiente tema

Amrod

Buenas a todos,

No me he podido resistir a ingresar en el foro visto el nivelazo que gastais, y además me habeis hecho comprarme unos phonak 012...porque mis cx 300 II se murieron y quería cambiar de aires :) con más medios y altos.

Al grano...tengo un mp3 creative zen xfi2 y tengo la duda de si los phonak necesitarían ampli, como no estoy muy versado en esto necesitaría vuestro consejo...

Muchas gracias.

PD: Entiendo que he puesto el mensaje en el foro adecuado, si no es así lo cambio a amplis...y me disculpo de antemano.

xcd1947

Los phonak mejoran con ampificación, tienes muchos donde escoger dependiendo del presupuesto y la calidad que quieras.

Amrod

Antes de nada, muchas gracias por la rapidez...

Con este repro, cuál me recomendarías? la verdad es que no me quisiera gastar más en el ampli que en el creative...se nota tanta diferencia?

jumartc

El ampli Fiio E11 es ajustado de precio y a mi me viene ofreciendo un resultado satisfactorio con mis Ponak 112  (son exactamente los mismos que los 012, pero con más filtros).

Más importante (o además del ampli) es, si no los tienes ya,  que te hagas al menos con un par de filtros grises para esos Phonak 012; tus oídos te lo va a agradecer, pues son verdaderamente los filtros que más calidad les sacan a los Phonak.

Puedes comprar la caja de filtros grises a Phonak con la herramienta para el cambio de filtros, que te hará falta si tampoco la tienes.

Amrod

Pues he estado a punto de pillarmelos (los grises) en la página de phonak, todavía estoy pendiente de recibir los auris, asi que me parece que me has decidido.

En cuanto al ampli, entiendo que sin él la calidad se resiente, ¿no? es que no sé todavía si con el creative zen xfi2 merece la pena el gasto, (estaba pensando en pillarme un cowon d2...que creo que tiene bastante potencia).

silver72

Hola Amrod, ten en cuenta que el cambio de los cx 300 a los phonak es tremendo, pasas de unos DD a unos BA, que son buenísimos. Pero si te mola el rollo bajista de los senn en los phonak lo echarás de menos.
Personalmente creo que los phonak necesitan ampli si o si, porque son durillos de mover y porque ganan con el ampli.

Amrod

Bueno pues entonces si o si me los pillaré ;)  y gracias por la rotundidad a la hora de calificar los phonak, (todavía tenía dudas de la compra, y eso que me he tirado como 10 dias viendo reviews...). En cuanto a los bajos, tenía claro el cambio, ya lo veníais diciendo por el foro, pero a veces me eclipsaban las canciones, y mira que intentaba ecualizar pero descubría que no era mi torpeza ( que también puede ser) con el ecualizador. Sobre todo en la bso de juego de tronos parecía que sólo había bajos y algún agudo pero medios medios ....en mi completa ignorancia no podía apreciarlos. Sin embargo con la canción de Flo-rida o algo de electro-house ( que tampoco son mis favoritas ) era alucinante como te retumbaban los oídos (para bien, claro).

En cuanto al ampli, la verdad es que no ando sobrado de $$$, nuestro compi jumartc me aconsejaba los fii e11 pero 54 euros (Zococity), como que me paso de presupuesto...(teniendo en cuenta que tengo en el punto de mira un cowon d2 de amazon...). ¿El fii E6 no valdría también?, recordad que no tengo un super repro...(creative zen xfi2) aunque es bastante digno... :P

jumartc

Hola de nuevo Amrod.

Con la combinación de filtros en los Phonak vas a tener ....

Con los filtros verdes más graves de la cuenta; si eres un forofo de las bajas frecuencias podrían satisfacerte.

Con los filtros negros se convierten en unos correctos auriculares de perfil "caliente".

Con los filtros grises se convierten unos excelentes auriculares en su gama, con un sonido especialmente equilibrado, con los que vas a disfrutar muchas horas con tu música preferida.

Creo que teniendo el Fiio E11 tan bien de precio para las prestaciones que ofrece, no te aconsejo que por ahorrar ahora un poco te decantes por el Fiio E6.

Si preferentemente escuchas música con el PC, puedes optar por no comprar de momento ningún ampli ya que con el DAC Fiio E10, los Phonak y los ajustes de ecualización del programa de reproducción del PC vas a conseguir de partida unas condiciones de audición bastante satisfactorias mientras escuchas música con el ordenador.

Luego, más adelante valora la opción de hacerte con el Fiio E11, o algún pequeño ampli equivalente, porque para comprarlo siempre estarás a  tiempo.

No conozco el reproductor Creative zen xfi2, por lo que no puedo brindarte una estimación sobre él,  (con o sin ampli).

Los que he podido valorar son Sony NWZ S756, Samsung M1, Cowon D2+, Sansa Fuze, Sansa Clip+, Trekstor Vivez y, al menos éstos, ofrecen cierta garantía de calidad "portatíl". (los hay, sin duda, mejores y más caros, pero éstos comentados brindan una calidad razonable).

Advierto que todos ellos con el ampli Fiio E11, en distinta medida, mejoran ligeramente, sobre todo el Sony y el Sansa Fuze que permiten llevar el sonido al ampli  por la salida directa de línea mediante un cable LOD dedicado, (en lugar de hacerlo desde la clavija jack de la toma de auriculares, desde donde, al parecer, el sonido, generalmente, no sale tan limpio).

En fin, hablamos de pequeños dispositivos de reproducción portátil con sus bondades y limitaciones, pero si no eres especialmente exigente, con cualquiera de las opciones comentadas, incluso con tu Creative zen xfi2 podrías quedar, en principio, satisfecho.

Espera a recibir los Phonak y hacerte con los filtros grises; los mismo el resultado con tu Creative te satisface y no precisas de momento más y ya con estos auriculares, de entrada, vas a notar un salto cualitativo.

Lo que no estaría de más es que una vez tengas el Fiio E10 y los Phonak con sus correspondientes filtros, nos puedas ir comentando tus impresiones y valoraciones del rendimiento musical  tanto con el PC como con el Creative zen xfi2.

Suerte.

Amrod

Muchas gracias jumartc por ser tan didactico. Ya me has dado mas ideas para el reproductor. De momento voy a esperar al miercoles para los phonak (vienen con los filtros verdes). En cuanto al ampli, ya me pillado el fiio e6(antes de ver tu post) voy a empezar poco  poco;) .Cuando los tenga os comento. Como me gusta musica variada intentare ser lo mas completo posible.