Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para dormir

Iniciado por ernesto, Julio 08, 2012, 00:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

ernesto

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Os cuento: estoy buscando unos auriculares que me sirvan para poder aislarme del ruido exterior de la calle, pues me he mudado hace poco y mi calle está llena de gamberros que hacen ruido durante toda la noche, gritan, rompen botellas, etc., y no consigo conciliar el sueño, es una pesadilla :'(. Sé que quizá debería buscar otras soluciones y que unos auriculares quizá no sean la mejor solución para dormir, pero no tengo dinero para hacer una reforma y estoy buscando algún tipo de auriculares que tengan el suficiente nivel de aislamiento sonoro sin olvidar que sean lo suficientemente cómodos en la medida de lo posible, para poder coger el sueño con facilidad, pues además padezco de insomnio. Otra cosa interesante es que fueran inalámbricos, para evitar el lío de cables y poder conectarlo con la lista de reproducción del ordenador. He estado mirando algunos modelos, como el bose quietcomfort 15, que parece muy bueno pero quizá sea un poco aparatoso para dormir, no sé. Estoy dispuesto a gastarme la pasta que haga falta (hasta 300/350€) con tal de solucionar este problema, porque voy al curro hecho polvo todos los días. Me gusta mucho escuchar música, pero en este caso lo prioritario para mí no es la calidad del sonido, sino el nivel de aislamiento y la comodidad. Si alguno de vosotros tiene alguna idea os agradecería muchísimo cualquier consejo!

FRR

¿Unos in-ear como los de Sennheiser? Por un lado te harían de tapón y por el otro son bastante cómodos o pequeños.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

ernesto

Hola FRR, ¿y qué modelo me recomendarías? Conozco esta marca de oídas pero no tengo ni idea de modelos específicos...

herdom

Coincido con FRR, yo uso unos Sennheiser IE8 desde no hace mucho, y al ser in ear te hacen de tapon y ya aislan bastante, y con la musica pues mas aun.
Tienen una escena muy amplia para ser unos in ear y calidad por un tubo y son bastante cañeros dependiendo de para que los uses, y ademas son planos por lo que te puedes sobar de lado apoyando la oreja sobre la almohada ;D (yo lo hago), y como el cable es intercambiable de no hay problema si lo rompes.

Una review muy completa de un compañero forero:

http://blogoblo.blogspot.com.es/2009/06/sennheiser-ie8-love-is-in-in-ear.html

ernesto

Gracias herdom! Muy buena la review. Una pregunta: ¿Consigues dormir con ellos sin molestias o te levantas por la mañana con el auricular incrustado en el cerebro? Y otra: ¿conoces algún modelo similar que, sin llegar a tener tanta calidad de sonido, tenga características parecidas? Lo digo porque vosotros sois unos gourmets del sonido y captáis muchísimos matices, pero yo quizá no consiga notar la diferencia y esté pagando pasta por un producto que no voy a saber exprimir al máximo. Un saludo a todos los foreros que duermen de lado  ;D

herdom

Cita de: ernesto en Julio 08, 2012, 01:08:25
Gracias herdom! Muy buena la review. Una pregunta: ¿Consigues dormir con ellos sin molestias o te levantas por la mañana con el auricular incrustado en el cerebro? Y otra: ¿conoces algún modelo similar que, sin llegar a tener tanta calidad de sonido, tenga características parecidas? Lo digo porque vosotros sois unos gourmets del sonido y captáis muchísimos matices, pero yo quizá no consiga notar la diferencia y esté pagando pasta por un producto que no voy a saber exprimir al máximo. Un saludo a todos los foreros que duermen de lado  ;D

Cuando me despierto los he perdido de las orejas y estan perdidos por la cama  >D, pero bueno es lo mejor que he encontrado de momento, ya que a  la parienta le molesta cualquier musiquilla por bajita que suene, asi que de momento no tengo otra.

Yo los consegui de segunda oreja por 90€ (algunos hay en compraventa). Pasate por aqui http://www.reproductormp3.net/
y por aqui para el mercadillo  ;D http://reproductormp3.net/index.php?board=18.0, puedes encontrar cosas interesantes.

En cuanto a alguna alternativa, los Brainwavz tienen una relacion calidad precio muy buena http://www.mp4nation.net/headphones-amps/earphones , pero solo los M3 puede que no te molestaran, los otros no terminan en plano y para dormir de lado  :juer:, que escuchas?

spoiler

Hola Ernesto.

Aparte de unos auriculares, te recomiendo para cuando quieras dormirte sin escuchar música unos tapones para los oídos de los que venden en todas las farmacias. Yo los he probado de cera y de silicona y prefiero los segundos. Si te encajan bien en los oídos (yo suelo recortarlos un poquito ya que vienen muy grandes), aíslan bastante y no se salen a no ser que des muchas vueltas en la cama ;)

Saludos

victor_cc

Hace tiempo que no voy a dormir con auriculares pero cuando lo hacía casi todos me molestaban en la oreja. Los mejores que he tenido en este sentido son, con diferencia, los Jays q-jays por lo diminutos que son. Si tienes suerte te entran bastante en el oído sin molestar, además suenan bastante bien.

Saludos!

sgrd

Yo buscaría unos buenos pero económicos ya que se pueden romper fácilmente, sobre todo si te mueves en la cama, la de tirones que le he dado ya a los auriclalres (ahora uso los típicos de boton que regalan con los mp3 ya que si se rompen no pierdo mucho, desafortunadamente mucho no aíslan) o buscaba uno con cable reemplazable.

Pero si lo que quiere es aislarte del ruido y no la música, unos tapones buenos en la farmacia te van a venir mejor.

FRR

Imagino que ya has probado llamar a la policía, ¿no?

Lo que sí te recomiendo, elijas lo que elijas, es que pongas el temporizador de apagado en el reproductor, porque tantas horas de auriculares te acabarán dejando sordo.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

cmac

Hola ernesto,
A mi tambien me suele costar conciliar el sueño. He vivido toda la vida en una casa y ahora en piso siempre hay ciertos ruidos, de la calle, vecinos... y ademas por mi trabajo me acuesto bastante temprano y eso no ayuda...
He probado con los in ear y con varios modelos de tapones (no pocos) y al final he dado con estos:

http://www.ebay.es/itm/50-x-3M-E-A-R-EarSoft-Yellow-Neons-Ear-Plugs-Foam-Soft-25-pairs-/110911945750?pt=UK_BOI_ProtectiveGear_RL&hash=item19d2ddfc16

Son tan blandos que casi no los notas, y a mi me aislan lo suficiente, de hecho he tenido que subir el volumen de la alarma del movil...
Este modelo no lo he encontrado en tiendas y me lo recomendó un compañero, pero quizas lo tengan en tiendas de equipos de protección para el trabajo. En cualquier caso ya ves lo que cuestan en ebay...

xcd1947

Yo compraría unos tapones, me es incomodísimo dormir con auriculares, y no te durarán mucho...

ernesto

Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he pillado unos Sennheiser CX300II, que me han dicho que son de lo mejor y aíslan bastante, y no me han salido muy caros. A ver qué tal me van, ¿cómo los veis?

FRR, he llamado a la policía por lo menos cincuenta veces en la última semana, porque están haciendo ruido a lo bestia hasta las cinco de la mañana, pero ni puto caso, ni siquiera se han pasado por mi calle. Yo puedo entender que unos chavales hagan su botellón y se fumen sus porritos en la calle a gusto, pero lo que no puede ser es esta chusma que se pone en plan vandálico destrozando contenedores, botellas, etc justo al lado de mi ventana, y así todos los días sin excepción, así que voy al curro a diario hecho polvo. A ver si me van bien los auricualres y me quitan algo de ruido, porque los tapones los he probado y me cuesta coger el sueño con ellos.

FRR

Cita de: ernesto en Julio 09, 2012, 10:59:05
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he pillado unos Sennheiser CX300II, que me han dicho que son de lo mejor y aíslan bastante, y no me han salido muy caros. A ver qué tal me van, ¿cómo los veis?

FRR, he llamado a la policía por lo menos cincuenta veces en la última semana, porque están haciendo ruido a lo bestia hasta las cinco de la mañana, pero ni puto caso, ni siquiera se han pasado por mi calle. Yo puedo entender que unos chavales hagan su botellón y se fumen sus porritos en la calle a gusto, pero lo que no puede ser es esta chusma que se pone en plan vandálico destrozando contenedores, botellas, etc justo al lado de mi ventana, y así todos los días sin excepción, así que voy al curro a diario hecho polvo. A ver si me van bien los auricualres y me quitan algo de ruido, porque los tapones los he probado y me cuesta coger el sueño con ellos.

Son los que tiene mi novia y ella se duerme con ellos puestos. Son muy buenos para su precio, aunque yo nunca he soportado los in-ear.

Suerte

salvatorum

Copio a continuación la misma respuedsta que puse en otro tema. Yo hac e ya tiempo que duermo con auriculares puestos y he probado de todo. Ahora uso los logitech ultimate 700. Saludos cordiales:

"Hola. yo iba detrás de unos klips image x10, y al final compré unos Ultimate Ears 700 de logitech. Comodísimos. Siempre he ido por los más cómodos, pues duermo con ellos. TEngo también los q-jays, también de doble driver como los logitech. Ambos muy cómodos porque caben bien en la oreja y cuando estás de lado en la cama casi ni se notan. Los ultimate están a 150 euros aunque en amazón estaban un poco más baratos. Muy buenos.
Posiblemente los x10 sean tambièn muy cómodos, pues junto a los otros dos que te he comentado, son de los más pequeños del mercado.
Hay un forero por aquí, de los expertos que tiene unos. Ahora no me acuerdo de quien es, pero no los vende."
saludos cordiales