Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRAHAM SLEE SOLO + PSU1: SINTONIZAN LA RADIO!!!

Iniciado por mruser, Julio 06, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: mruser en Julio 25, 2012, 15:29:32
Pedazo microondas tenían en la cafetería Nepro! Contado así tiene su gracia, pero el proceso hasta dar con el problema...

La oficina compartía pared con la cocina de la cafetería y desgraciadamente uno de los cables ethernet pasaba a unos 50cm del microondas.

¿Causa...?, o un mal diseño del microondas o ,lo más probable, un fallo.

Otro caso curioso, ratón/teclado bluetooth afectado por una lampara fluorescente: fluorescente ON, ratón OFF

nepro

Cita de: mruser en Julio 25, 2012, 15:29:32
El problema es que me he llevado el aparato a otros dos domicilios (ninguno en mi edificio, aunque cercanos) y no hay radio que valga. Esto vendrá a significar lo que apuntaste, que debe de haber más de un problema: tengo que tener interferencias y, además algo me está haciendo de antena. Lo único que se me ocurre ya es convertir la habitación en una jaula de Faraday...

Si el cable del auricular actua como antena, el amplificador tiene algún defecto ...

nepro

Cita de: mruser en Julio 27, 2012, 22:34:05
En fin, me tiene frito. Ya comenté anteriormente que hasta me he planteado en convertir la habitación en una jaula de Faraday...

El Pladur es bueno para estas cosas ...  red Wifi y Pladur problema seguro. ;D

GonzaloM

mruser, esto es complicado que lo sepas y te va a sonar a chino, pero no sabrás si la estructura de tu edificio es metálica verdad????
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

caromire

Hola a todos,

Me paso algo parecido con el reproductor de cd y el amplificador de auriculares.
Con los auriculares se escuchaba una emisora de radio perfectamente y el reproductor  se encendía y apagaba, la bandeja se abría y se cerraba...
Probé de todo, cambiar de cables, ferritas... y al final cambié todo. El equipo de la habitación lo llevé al comedor y al revés. Esa fue la única solución que funcionó.

Saludos
Quique

mruser

Pues no GonzaloM, no tengo ni idea. Intentaré enterarme.

La cosa es Caromire, que me llevé el equipo a otras habitaciones y pasa lo mismo.

Un saludo.

FRR

Hablando de todo. Al margen de que sea el cable del auricular, ¿has escrito un email a gspaudio para explicarles el problema? A veces ellos tienen un registro de problemas similares de otros clientes y saben cómo arreglarlo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

mruser

Cita de: FRR en Julio 28, 2012, 11:25:04
Hablando de todo. Al margen de que sea el cable del auricular, ¿has escrito un email a gspaudio para explicarles el problema? A veces ellos tienen un registro de problemas similares de otros clientes y saben cómo arreglarlo.

Saludos
Si, llevas razón. Me registré hace unos días pero lo he ido dejando.

Un saludo.

mruser

Me dicen desde Graham que la única manera de que el ampli pueda sintonizar la radio es que tenga un capacitador de compensación roto, no se si he traducido exactamente el nombre y aquí se llaman de otra manera ("compensation capacitors "). Creo que esto cae dentro de los dominios de Raul.

También comentan que puede deberse a cables de "boutique" (supongo que se referirá a un recableado), cables con aceite de serpiente (juer, esto no lo había oido, me he puesto a investigar y resulta que es una practica / creencia muy extendida que afirma que untando con aceite de serpiente los cables se logra mejorar el sonido incluso más que con un recableado) o bien si se está utilizando un prolongador. Ninguno de los tres casos se pueden aplicar, así que nada por este lado.

Un saludo.

GonzaloM

Eso creo que está en el OPAMP si no recuerdo mal :juer:
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Raul_77

Hola mruser,

Pues si la causa es lo que dice ese señor, eso significa que tiene que pasar por el técnico.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mruser

Hola a todos. Tras la vuelta de las vacaciones y un tormentoso comienzo en el trabajo, voy a actualizar cómo está este caso:

hace unos dias abrí de nuevo el ampli y me puse a mirar con lupa (literalamente) cada soldadura. Descubrí una minúscula grieta, tan pequeña que casi creí que me la imaginaba, precisamente la del cable de masa. La reparé con un poquito de calor y, se escuchaba notoriamente menos. Pensé que a pesar de todo, ese punto de soldadura no estaría del todo bien, y lo que hice fue sacar otro cable desde ese mismo punto hasta la caja para así tener 2 masas. Conseguí lo que quería a medias: ya no escucho nada la radio pero si un poco de ruido electromagnético de fondo. Aunque creo que se de donde viene: si cojo el cable del auricular y lo enrrollo y me lo pongo entre las piernas y la mesa, para que quede tapado por esta, practicamente es 0 el ruido. He pensado en hacerle un recableado Cardas, pero al no tener yo las herramientas necesarias entre mano de obra y materiales se me dispara. Probablemente lo haga más adelante si la situación mejora. Personalmente, me ha pillado de lleno la crisis.

Otra cosa que no quería dejar de comentar es el "avión" que me hizo el señor Slee. Este problema lo consulté con él a a través del foro: me contestaba rápidamente siempre, incluso a traves de privados cuando tenía que mandarle datos personales como lugar de compra, fechas, nombres.... La cosa es que me dijo que se lo enviará y que me haría una revisión y un mod para aumentar la resistencia ante las radiofrecuencias, yo le contesté si no sería un problema de garantía dado que tiene menos de 2 años. Pues bien, fue decir esto y ya no me volvió a dedicar ni una palabra, a pesar de que le insisti con nuevos mensajes para que me contestará, nada. Estoy serguro de que tiene una buena razón y, todo esto no es nada más que cosa mía y un malentendido.

En fin, un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo y guía.