Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRAHAM SLEE SOLO + PSU1: SINTONIZAN LA RADIO!!!

Iniciado por mruser, Julio 06, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Reira,

Como bien dices lo vamos a dejar ahí porque aquí no está permitido entablar discusiones respecto al tema pero sigo aconsejándote que lo experimentes personalmente (también los USB) como yo he hecho decenas de veces y con diferentes cables.
No sé si montar un vídeo cable-kit, precisamente para los novatos, pero quizás ya sería mucho lío ;).

Saludos.

Dimante

Cita de: Reira en Julio 24, 2012, 19:46:21

Aunque comprendo que las tiendas tienen/eis que vivir de algo, esas afirmaciones faltan a a verdad y confunden y desinforman a los novatos que lleguen al foro.

Reira, con todo mi respeto, me parece que este comentario está de más. Mas allá de la opinión que cada uno tenga sobre el tema, si algo hay bastante claro en este foro es que ninguno de nosotros tiene interés ni beneficio alguno en la venta de nada en absoluto. Nuestra opinión se basa exclusivamente en nuestra experiencia, y, hasta donde yo sé, nadie se dedica profesionalmente a comerciar con ningún producto de los que hablamos.
Y me entristece más este comentario si hace referencia a Rocoa, una de las pesonas más generosas y desinteresadas que he conocido en este foro y fuera de él, con un crédito a mi entender fuera de toda duda.

nepro

Cita de: Raul_77 en Julio 24, 2012, 17:58:41
Incluso pueden ser varias causas (quizá tu caso) y alguna variable, como una simple soldadura mala que haya creado algo de oxido entre la patilla del componente y el estaño, atuando como un detector para las altas frecuencias (como en las radios de galena) y que puede variar con golpes o vibraciones.

Si no recuerdo mal los "graham" han tenido algunos problemas con la soldadura sin plomo.

nepro

Cita de: mruser en Julio 24, 2012, 15:55:04
Estuve toda la tarde y parte de la noche, escuchando música y viendo películas sin ningún atisbo radiofónico. Y ahora, sin haber tocado, cambiado, movido o hecho nada, se vuelve a escuchar. No entiendo nada. Es que han aprendido las puñeteras ondas a superar el blindaje?

Prueba a diferentes horas, los fines de semana ...

No es un consuelo pero ... red ethernet con fallos aleatorios

Se cambian las tarjetas de red, el cableado, routers, switch, red de alimentación común etc ... los problemas continuan de forma aleatoria.
Misteriosamente en Agosto desaparecen y regresan en Septiembre. ¿?

¿Cuál era el problema ...?

El microondas de la cafetería: Microondas "ON", red "OFF"; microondas  "OFF", red "ON".  :juer:e

FRR

Recuerdo que un compañero tuvo un problema parecido y al final resultó ser el ascensor de su bloque. En cualquier caso, aunque el problema haya reaparecido, el hecho de que el blindaje del cable hiciera desaparecer la interferencia durante unas horas podría darte una pista sobre el origen.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

FRR

Cita de: mruser en Julio 10, 2012, 21:02:50
Bajo el consejo de FRR aclaro unas cosillas sobre mi problema: escucho la radio incluso con la fuente quitada y con el volumen del ampli al mínimo. Es más, moviéndome unos centímetros hacia un sitio u otro la escucho con más claridad.

Gracias a todos.

Estoy pensando que, si tiene que ver con el blindaje del cable (como parece indicar el hecho de que el cable de corriente blindado hiciera desaparecer la interferencia), y sobre todo si la interferencia aumenta según te mueves tú y no según se mueve el ampli, tal vez el problema sea el único cable en el que no habíamos pensado: el de tus auriculares. Esos cables, como ya sabrás, raramente están apantallados, transporta exlusivamente la señal (la interferencia) y es el de mayor longitud, por lo que el efecto antena podría venir por ahí.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

mruser

Me lo has quitado de la boca Dimante. Te suscribo.

Pedazo microondas tenían en la cafetería Nepro! Contado así tiene su gracia, pero el proceso hasta dar con el problema...

Raul, ya había pensado lo de ponerme en manos de un técnico o incluso tramitar la garantía. El problema es que me he llevado el aparato a otros dos domicilios (ninguno en mi edificio, aunque cercanos) y no hay radio que valga. Esto vendrá a significar lo que apuntaste, que debe de haber más de un problema: tengo que tener interferencias y, además algo me está haciendo de antena. Lo único que se me ocurre ya es convertir la habitación en una jaula de Faraday...

Eso que comentas FRR me da que pensar, ya que el ascensor de nuestro edificio es lamentable.

Un saludo.

mruser

FRR, lo del cable se me pasó por la cabeza cuando me di cuenta de que se escuchaba algo menos por los Denon que por los Ultrasone. Forré el cable con papel de alumino de estos últimos, pero no distinguía diferencias. Entiendo que es una chapuza de prueba, pero es que no tengo cables para probar y mira como me ha salido el tiro del cable de corriente...

Gracias y un saludo.

mruser

Pues va a tener que ver bastante el tema de los auriculares FRR, porque ahora está muy atenuado en los Denon pero bastante más marcado en los Ultrasone. Sólo echando un vistazo a los cables, se ve que son de mejor calidad en los Denon.

Por cierto, tú confeccionabas cables, ¿no te animarás con un recableado para los Denon?.

Un saludo.

azelais

Cita de: mruser en Julio 27, 2012, 21:55:23
Pues va a tener que ver bastante el tema de los auriculares FRR, porque ahora está muy atenuado en los Denon pero bastante más marcado en los Ultrasone. Sólo echando un vistazo a los cables, se ve que son de mejor calidad en los Denon.

Por cierto, tú confeccionabas cables, ¿no te animarás con un recableado para los Denon?.

Un saludo.

No es extraño que los cables de los propios auricularex afecten tanto, esperemos puedas solucionarlo. Sino vamos a tener que llamara Iker Jimenez ;D ;D

mruser

Si. Y la próxima vez que me compre unos auriculares mi preocupación principal no será si tienen buenos agudos, o se mueven bien con este o aquel ampli, o van bien para música tal o cual... no no... buscaré unos auriculares con más blindaje que los calzoncillos de Iron Man.

En fin, me tiene frito. Ya comenté anteriormente que hasta me he planteado en convertir la habitación en una jaula de Faraday...

Un saludo.

rocoa

Me cuesta creer que el problema esté en el cable de los auriculares oo)
Si probases unos recableados con Cardas, por ejemplo, saldrías de dudas.

Saludos.

FRR

Un saludo.

De entrada te digo que no por un motivo: podría meter la pata y cargármelos o rallarlos o lo que sea. Si te atreves, te puedo mandar cable apantallado. Mira, un compañero del foro publicó hace un tiempo la foto del cable de tus Denon (derecha) y otro de un Denon tope de gama (izqda.):

Salta a la vista que la calidad es muy distinta: el tuyo no está apantallado, el otro (¿AHD5000?) tiene pantalla para cada canal y relleno de algodón.

Pues eso, que si tú mismo o un compañero del foro se atreve a meterle mano a esos Denon, puedo enviarte material o decirte dónde comprarlo.

Saludos

mruser

Cita de: rocoa en Julio 27, 2012, 23:05:44
Me cuesta creer que el problema esté en el cable de los auriculares oo)
Si probases unos recableados con Cardas, por ejemplo, saldrías de dudas.

Saludos.
No crees que pueda venir por ahí Rocoa?

mruser

Cita de: FRR en Julio 27, 2012, 23:08:18

Un saludo.

De entrada te digo que no por un motivo: podría meter la pata y cargármelos o rallarlos o lo que sea. Si te atreves, te puedo mandar cable apantallado. Mira, un compañero del foro publicó hace un tiempo la foto del cable de tus Denon (derecha) y otro de un Denon tope de gama (izqda.):

Salta a la vista que la calidad es muy distinta: el tuyo no está apantallado, el otro (¿AHD5000?) tiene pantalla para cada canal y relleno de algodón.

Pues eso, que si tú mismo o un compañero del foro se atreve a meterle mano a esos Denon, puedo enviarte material o decirte dónde comprarlo.

Saludos
Gracias FRR. Voy a ver si me hago con el instrumental y te lo hago saber si me lanzo.

Un saludo.