Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRAHAM SLEE SOLO + PSU1: SINTONIZAN LA RADIO!!!

Iniciado por mruser, Julio 06, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Me alegro, estas cosas siempre son de lo más latosas.

Por cierto, prueba objetiva de que los cables de red reducen el ruido en los circuitos, y que las altas frecuencias pueden atravesar sin poblemas toda la alimentación. En alguna parte, por el hilo 'Link para Electrónicos' había puesto algo de eso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg86685.html#msg86685

Ya sabeis, los que todavía no lo hayan hecho que se pongan a la cola para probar el Power Kit

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

xcd1947

Después dirán que lo de los cables son cosas de esos loco audiófilos.... >D

Por cierto, enhorabuena, después de mil pruebas me alegro que lo hayas conseguido ;D

mruser

Si, lo cierto es que después de tanto darle vueltas ya casi esperaba que no funcionase lo del cable. Fue mi primera idea pero al ser tan caros era lo último a probar. Al hilo de lo que dice xcd1947, es una verdad más grande que la funda de un piano: los cables marcan diferencias. Es más, ya que estaba he aprovechado para cambiar los cables HDMI y RCA. Por ahora sólo me ha llegado el HDMI y...madre de dios!. Mi idea era aprovechar el "viaje" para pedir algo más. Doy gracias por la ocurrencia. A través del HDMI únicamente saco imagen de un DUNE SMART D1, y tengo que decir que la imagen está mucho más definida. Los colores más brillantes y  perfilados. Donde antes había un sólo tono de un color ahora se distinguen varios.  A falta de probarlo más en profundidad, es lo que más me ha llamado la atención.

Gracias de nuevo. 

rocoa

Me alegro de que se haya solucionado. Como ves era más fácil de lo que parecía.
Los gremlims se cuelan por todos lados:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.msg58620.html#msg58620

Los cables de vídeo tienen la misma importancia que los de audio si lo que quieres es definición, falta de grano y una extensa paleta de colores.

Saludos.

Reira

HDMI... por favor...  :juer:

http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Cables

http://www.hdmi.org/learningcenter/faq.aspx

http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Version_comparison

O en castellano sencillo, para soportar audio lossless multicanal y >10bit/canal (suponiendo que fuente y monitor/TV lo soporten) cable >version 1.3, o si quereis resolución 4k, verison 1.4... que cuesta (v1.4)... un cable 3m... 5€!!, 5m 9€!!

En la versión del cable está que soporta, y lo demás es querer marear la perdiz una y otra vez (esto no es SPDIF)... o tener tienda boutique  oo)

mruser

Entiendo por tu mensaje que sostienes que todos  los cables HDMI son iguales excepto por las características soportadas: teniendo cables desde la versión 1.0 hasta la 1.4a. Y que dentro de cada versión será lo mismo. Correcto?.

Reira

Si, alguno anterior a la 1.3 podría soportar "High Speed" en función de su calidad de construcción pero ya fuera de estandar.
La calidad y grosor de los conductores para tener un HDMI de X metros de largo es la suficiente para cumplir el estandar de su versión (1.3, 1.4, y las que vengan después), o de lo contrario no sería compatible con esa versión.

De todas formas mira el articulo de wiki, mira los pines del cable. No es SPDIF ni sufre de sus problemas.

Eso no quita que en un chino veas cable hdmi 1.4 y no funcione un stream que requiera 1.4. En ese caso es un timo (no cumple el estandar que anuncia), no un problema de tener que usar cables premium para HDMI.

FRR

Me alegra mucho que se haya resuelto tu problema. Parece como si el cable de corriente te hiciera de antena.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

mruser

Gracias FRR. Muy amable por tu ayuda.

No estoy de acuerdo Reira. A riesgo de decir burradas,  diré que al igual que con cables de audio, independientemente que cumplas ciertos standard , nº de pines y disversas características requeridos para ser tal o cual categoría y puedas reproducir o no ciertos contenidos con mayor o menor acierto (como por ejemplo: contenidos 3d a partir del 1.4), el material conductor utilizado, el apantallamiento... etc pueden ser de diversas calidades, lo que redundaría en más o menos ruído (tanto visual como sonoro), intromisión electromagnética... Tampoco es que hable por hablar, acabo de cambiar mi cable de 15€ (no es de los chinos) por otro de 60€ y, ambos de la misma categoría 1.4a, y, bajo mi punto de vista, la diferencia es palpable (visible en este caso).

Seguro que estoy equivocado, pero es lo que pienso tras haber cambiado mi cable. Espero que mi mente no me esté justificando subconscientemente el desembolso del cable...

Reira

La versión, entre otras cosas, delimita el ancho de banda que soporta, ademas y el cable lleva su propio reloj, balanceado para mas señas.
Los zero-crossing y demás mandangas de las que sufre SPDIF aqui no están. Siempre que la interferencia sera menor que los valores umbrales de la señal digital, en destino se va a poder reconstruir sin problemas.

No sirve para nada objetivo ese cable de 60€, pero dicen el dinero gastado con gusto bien gastado esta, si sirve de consuelo  ^-^.

Otra cosa es que el chino no fuera 1.4, aunque lo vendieran como tal, sino <1.3 y para notar algo:
- tu TV/monitor debería ser un WideGamut con panel de >10bit/canal (tipo monitor profesional para fotógrafos)
- la fuente fuera a >10bit/canal (que no abundan)

mruser

AARRGGGGGGGHHHH!!!!!!!! VUELVO A ESCUCHAR LA RADIO OTRA VEZ!!!!!!! Pero que leches está pasando aquí? Ayer cuando probé el cable de corriente nuevo y se dejó de escuchar la radio, volví a poner el antiguo y la radio volvía, ponía el nuevo y se dejaba de oir. 3 VECES LO REPETÍ PARA ESTAR SEGURO!!!! Estuve toda la tarde y parte de la noche, escuchando música y viendo películas sin ningún atisbo radiofónico. Y ahora, sin haber tocado, cambiado, movido o hecho nada, se vuelve a escuchar. No entiendo nada. Es que han aprendido las puñeteras ondas a superar el blindaje?

Santocielobendito, ya no se que hacer...

FRR

Vaya, lo siento de veras. Esto es un poltergeist.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

rocoa

CitarNo sirve para nada objetivo ese cable de 60€, pero dicen el dinero gastado con gusto bien gastado esta, si sirve de consuelo  ^-^.

Sí sirve. El cambio de los cables de vídeo cutres, sean HDMI, Scart, componentes.....supone una mejora palpable en la calidad de imagen. Claro que si no lo hemos experimentado no podemos apreciarlo.

Saludos.

Raul_77

Vaya, como ya he dicho esas cosas siempre son muy latosas. En todo el tiempo que llevo reparando me he encontrado con ese problema en varias ocasiones y, que yo recuerde, cada vez tenía una causa distinta.

Incluso pueden ser varias causas (quizá tu caso) y alguna variable, como una simple soldadura mala que haya creado algo de oxido entre la patilla del componente y el estaño, atuando como un detector para las altas frecuencias (como en las radios de galena) y que puede variar con golpes o vibraciones.

El problema es que muchs veces no queda más remedio que la intervención de un técnico, el diagnóstico a distancia no siempre da buenos resultados.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Reira

Cita de: rocoa en Julio 24, 2012, 17:17:57
CitarNo sirve para nada objetivo ese cable de 60€, pero dicen el dinero gastado con gusto bien gastado esta, si sirve de consuelo  ^-^.

Sí sirve. El cambio de los cables de vídeo cutres, sean HDMI, Scart, componentes.....supone una mejora palpable en la calidad de imagen. Claro que si no lo hemos experimentado no podemos apreciarlo.

Saludos.

Con HDMI o DisplayPort solo sirve el consuelo de haberse gastado dinero de mas, porque no va a aportar nada. No mezclemos con analógicos como scart o componentes para confundir (argumento falaz).

Aunque comprendo que las tiendas tienen/eis que vivir de algo, esas afirmaciones faltan a a verdad y confunden y desinforman a los novatos que lleguen al foro.

¿Experimentado? Aunque no se debieran responder argumentos ad honimem, sirvan como ejemplo: P-IPS, H-IPS, MVAs Wide gamut... y aun así sería un sesgo cognitivo.

Tampoco vamos a hacer un mundo de esto, por mi fin del offtopic, solo digo a los novatos que lleguen al foro y van el hilo: que lean que es HDMI, su especificación y como funciona y que no se dejen engañar; les basta un cable que cumpla la versión de HDMI que necesiten.

Bueno y que a mruser se le arregle el problema.