Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRAHAM SLEE SOLO + PSU1: SINTONIZAN LA RADIO!!!

Iniciado por mruser, Julio 06, 2012, 16:58:22

Tema anterior - Siguiente tema

mruser

Bajo el consejo de FRR aclaro unas cosillas sobre mi problema: escucho la radio incluso con la fuente quitada y con el volumen del ampli al mínimo. Es más, moviéndome unos centímetros hacia un sitio u otro la escucho con más claridad.

Gracias a todos.

nepro

Cita de: mruser en Julio 10, 2012, 21:02:50
Bajo el consejo de FRR aclaro unas cosillas sobre mi problema: escucho la radio incluso con la fuente quitada y con el volumen del ampli al mínimo. Es más, moviéndome unos centímetros hacia un sitio u otro la escucho con más claridad.

Si con la fuente desconectada continuan los problemas prueba:

- con la PSU original -la de serie-
- con la PSU en una caja metálica
- forrar el cable de la fuente con papel de aluminio -normalmente no sirve para nada pero por probar ...-
- con otros auriculares.

ps, mira

CHANGING THE PSU1 CABLE
http://www.gspaudio-community.activeboards.net/changing-the-psu1-cable_topic1165_page1.html

mruser

Hola Nepro.

La PSU que tengo es la original. Es más, compré la de más calidad porque era opcional con el ampli elegir una u otra. Lo de forrar el cable: efectivamente no ha servido de nada y ya había probado con otros auriculares. En cuanto me haga con una caja metálica te digo algo.

Por lo que veo en el post que me has mandado de Graham, hay gente que está en total desacuerdo con la calidad del cable de la PSU1 aunque el señor Slee defiende con uñas y dientes lo contrario. Esto es lógico, aunque hasta cierto punto, porque como cualquier otro aparatp electrónico, tendría que ser susceptible de ser mejorado, pero no, se aferra a la opinión de que otro cable no mejoraría nada su producto.

La cosa es que precisamente había pensado en un cable como este para intentar solucionar mis problemas

http://www.audioquest.com/power-cables/nrg-1-5

pero tanto FRR como ahora Graham Slee, dudan de la efectividad de dichos cables.

Gracias y un saludo.

FRR

Cita de: mruser en Julio 10, 2012, 23:39:18
pero tanto FRR como ahora Graham Slee, dudan de la efectividad de dichos cables.

Gracias y un saludo.

Hola Mruser, no creo en ellos porque no los he probado en serio, pero para un problema de interferencias como el tuyo ignoro si el cable de red puede ser el origen.

Suerte con tu problema. Realmente estoy intrigado por saber a qué se debe.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

nepro

Cita de: mruser en Julio 10, 2012, 23:39:18
Por lo que veo en el post que me has mandado de Graham, hay gente que está en total desacuerdo con la calidad del cable de la PSU1 aunque el señor Slee defiende con uñas y dientes lo contrario. Esto es lógico, aunque hasta cierto punto, porque como cualquier otro aparatp electrónico, tendría que ser susceptible de ser mejorado, pero no, se aferra a la opinión de que otro cable no mejoraría nada su producto.

La cosa es que precisamente había pensado en un cable como este para intentar solucionar mis problemas

http://www.audioquest.com/power-cables/nrg-1-5

Prueba con unas ferritas -mira la foto del post de Graham- ... de perdidos al río.

"I upgraded the cable with this "ferrite clamped power supply cable". Well, the sound became warmer, less bright, and better separation."
http://jimmyauw.com/2006/12/22/ferrite-in-audio-cable-just-hear-it/

Construcción de power cord.
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3490.0
DIY Belden 83803 Mains Power Cable Cord
http://diyaudioprojects.com/Power/diyMains/

mruser

Dado que Raúl posteó una foto del interior y me indicó que posiblemente alguna soldadura estuviera mal, me he decidio a abrirlo. Como no veo nada raro, he subido unas fotos por si tus ojos expertos, son capaces de decirme algo más (o cualquier otro forero, claro).

http://www.mediafire.com/?xidr8p1z06aedxz

Nepro, no he conseguido una caja metálica, pero lo que he hecho es forrar el ampli con papel de aluminio y ahora escucho muchísimo más ruido electromagnético y hasta 2 cadenas de radio a la vez. Creo que voy a empezar a cambiar de objetivo y, a ver si soy capaz de poco a poco montar una estación repetidora...

Gracias a todos.

FRR

Cita de: mruser en Julio 11, 2012, 17:21:54

Nepro, no he conseguido una caja metálica, pero lo que he hecho es forrar el ampli con papel de aluminio y ahora escucho muchísimo más ruido electromagnético y hasta 2 cadenas de radio a la vez. Creo que voy a empezar a cambiar de objetivo y, a ver si soy capaz de poco a poco montar una estación repetidora...

Gracias a todos.

A ver si el problema va a ser el exceso de metal y lo que necesitas es una carcasa como la de los amplis de NVA.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

nepro

Cita de: mruser en Julio 11, 2012, 17:21:54
Nepro, no he conseguido una caja metálica, pero lo que he hecho es forrar el ampli con papel de aluminio y ahora escucho muchísimo más ruido

Interesante ...  >D

El amplificador ya tiene una caja metálica ... prueba con la fuente.

¿Tienes una olla a presión o una cazuela metálica con tapa?

Puedes utilizar un bote metálico , la jaula del canario etc ... no es lo ideal pero para probar y descartar cosas.

mruser

Me temo que no FRR: una vez desmontado lo probé sin la carcasa metálica y sigue igual.

Si Nepro, mi primera idea fue una olla, pero resulta que tengo cierto impedimento doméstico: desde que utilicé unos taper para unas cosillas con la refrigeración líquida del ordenador, mi mujer no me deja sacar nada de la cocina que vaya más allá de los límites del salón... tendré que esperar a ver territorio despejado o encontrar otra cosa.

Gracias a los dos.

Raul_77

Citarahora escucho muchísimo más ruido electromagnético

Esa es la razón por la que prefiero usar los cables interiores para el transporte de la señal y dejar la malla sin conectar. Todo trozo de metal es una antena, y a veces la malla es la mayor antena ya que es la que tiene más metal, dejándola sin conectar se le corta el camino a que introduzca altas frecuencias y al mismo tiempo protege los cables internos de ellas. Si se tiene a mano uno de esos medidores para fugas en hornos microondas a veces es fácil comprobar el efecto de conectar o no la masa. Con la masa conectada la medida de microondas puede irse al máximo, sin conectarla al mínimo.

Pero a ti lo que te interesa es lo tuyo, vamos a ello. Lo primero que resulta evidente al ver las fotos es que el tuyo es distinto del que yo he puesto, se le han hecho unos cuantos cambios.

Hay dos operacionales montados en un pequeño circuito impreso enchufado en un zócalo, no un solo operacional, como el que yo puse. Puedes empezar por conectarlo y desconectarlo del zócalo dos o tres veces ¡fijándote en la posición, no te despistes y le des la vuelta, que entonces sí que lo empeoramos!, un mal contacto, algo sucio, quizá con un poco de óxido, puede crear cierto efecto diodo y actuar como detector. Conectarlo y desconectarlo varias veces limpiará los contactos y, si el problema viene por ahí, desaparecerá.

Además tiene una especie de tornillo de masa, supongo que para conectar la carcasa a tierra. Quizá debas empezar por ahí: sujetar el extremo pelado de un cable a ese tornillo y el otro extremo a tierra ¡Con Cuidado!, si no sabes hacerlo déjalo, no se juega con la corriente eléctrica. Una forma fácil y segura de hacerlo sería conectar el cable a la conexión de tierra de un Schucko y el otro lado al tornillo, al enchufar el Schucko al enchufe de la pared, como solo está conectada la tierra lo habrás hecho con seguridad, sin correr el riesgo de tocar alguna conexión con corriente.

También puedes comprobar si ese tornillo hace contacto correcto con el chasis del amplificador. Si tienes un tester simplemente mides (en la escala más baja de ohmios) si conduce entre el tornillo y el chasis. Si no tienes un tester, afloja el tornillo y la tuerca (no hace falta que los quites del todo) y rasca el chasis en la zona en la que toca con el tornillo y la tuerca, para asegurarte que algo como el barniz no está impidiendo el contacto. Vuelves a apretar todo y listo.

Lo que me ha sorprendido es ver la cantidad de restos de flujo de soldadura que tiene el circuito impreso. Todo circuito impreso sucio da más problemas que un circuito impreso limpio. Hay productos específicos para la limpieza de los restos de flujo, pero no te merece la pena gastarte el dinero. Simplemente, con un destornillador pequeño, vas quitando los restos de flujo de soldadura y, cuando acabes, limpias todo el circuito impreso con un poco de alcohol y un pincel o un cepillo de dientes.

Espero que algo de lo que te hemos puesto funcione, si no está claro que entonces necesitará intervención por parte de un técnico.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mruser

Gracias Raúl. Seguiré tus consejos y ya cuento.

mruser

Nada Nepro. Lo de la PSU en la olla tampoco ha funcionado.

Un saludo.

mruser

Hola  a todos, actualizo mi problema.

Misteriosamente se ha repartido la señal de radio entre el ampli y el ordenador, aunque es mucho más tenue en el ordenador. Antes era exclusivo del ampli. No he realizado ningún cambio que haya propiciado esta situcación, fue espontaneo.

Lo que hice antes de este hecho fue realizar las tareas que me aconsejó Raul y no funcionó. Después he puesto unas ferritas y tampoco. Ahora estoy a la espera de recibir un cable de corriente blindado frente a radiofrecuencias y ya os contaré.

Gracias y un saludo.

mruser

SOLUCIONADO!.

Me ha llegado por fín el cable http://www.audioquest.com/power-cables/nrg-1-5 para la PSU1 del ampli y los hombrecillos radiofónicos ya no se escuchan.

Espero que a alguien que le pase le sirva.

Gracias a todos.