Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conflicto entre dispositivos Musical Fidelity

Iniciado por Jose76, Julio 04, 2012, 00:12:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, voy a intentar hacerlo escueto y comprensible dentro de mi desconocimiento de todo este mundillo de Khzs y bits....

Tengo un DAC de Musical Fidelity (M1), hasta hace bien poco lo conectaba desde mi iMac por USB y nunca había fallado. Ahora esta conectado como antes pero entre medio le he metido un V-Link (Convierte de USB a AES-EBU) y el DAC ha pasado a reproducir todo a 192Khzs, bien sea un mp3 a 128kbps o uno a 2000kbps, eso de entrada ya me parece raro.

En esta foto al V link le está entrando una señal de ni idea cuantos Khzs, pero aparece reproduciendo a 192, si tenemos en cuenta que es un mp3 a bajo bitrate es muy raro que aparezca en el panel el LED de 192Khzs encendido, no? igual estoy diciendo sandeces, ya me diréis...



Con este mismo Mp3 a 128kbps desde el V Link le llega la señal por AES-EBU al M1 DAC (en el que también aparece el LED de 192Khzs además del "Upscaling" a 192Khzs)




Un Cd tiene una tasa de transferencia inferior, sin embargo mi V Link y M1 DAC supuestamente con menor bitrate reproducen a 192, no entiendo nada, a que se puede deber?.


Hasta aquí no me preocupa pues se oye muy bien, PEERO... :juer:

Antes de usar el V Link utilizaba BitPerfect con mi DAC, es un Plug-In que mejora notablemente la reproducción desde iTunes.

http://www.applesfera.com/itunes/bitperfect-probablemente-la-mejor-reproduccion-de-audio-para-itunes-a-fondo

Desde la entrada del V-Link al poner en funcionamiento el BitPerfect se corta la música de repente y en el V Link solo aparece el LED de power, reproduzco otra canción y empieza a oirse hasta que a los pocos segundos vuelve a pasar lo mismo, si alguien puede ayudarme con todo este rollo que os he soltado le estaré enormemente agradecido.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Manolomaf

No te puedo ayudar, pero estare atento, ya que el Vlink 192 es un aparato que tengo en mente para conectarlo al M1. A ver si te lo aclaran.
Un saludo,

Liceo

#2
Vamos a ver Hector, ese mismo problema lo tuve yo pero con mi V-DAC II en vez del M1. Bueno en realidad no es problema del dac, sino de los drivers del V-Link192.
Me explico, habrás notado que faltan drivers para Mac. Pues bien, en el disco de drivers no viene los citados archivos de instalación para Apple, sólo para windows y Linux. Qué sucede entonces. Pues que este producto, el V-Link192, está pensado para Mac. Han hecho el V-Link192 de tal forma que sea conectarlo a un Mac y listo. Ten en cuenta que los MacBook Air no poseen unidad de CD y por lo tanto se debía garantizar la compatibilidad con toda la gama de Mac's de Apple. Pues bien se a garantizado la compatibilidad con todos los Mac's, haciendo el producto V-Link192 totalmente pensado para Apple. Qué es lo que pasa, pues que a costa de ser compatible con Mac no funcionan las lucecitas de los Khz.
Haz la prueba y conéctalo a un PC normal, veras como sí funcionan las luces y todo es normal.

No es problema del aparato, sino de la compatibilidad, al estar pensado para que funcione con Mac, los dirvers de los led's no funciona. A parte ten en cuenta que el V-Link192 hace un Upsamping a 192Khz. Por eso te aparece en el M1 como 192 Upsamping.


El aparato te funciona perfectamente, si lo conectas a un PC el V-Link192, el M1 te pondrá lo mismo: 192 Upsamping. Pero te funcionarán las lucecitas.

Por cierto con la app "FLAC Player" tendrás la mejor app (reproductor de música) de FLAC disponible para Apple y Mac, vale 7,99€.




Saludos Hector.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Jose76

#3
Gracias por la info, el conflicto al parecer venía más bien del BitPerfect, lo he configurado y ya no tengo cortes, lo curioso es que el VLink ha pasado a reproducir todo a 176,4hzs.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Qué raro, yo utilizo el VOX y me sale 192 a piñon fijo. ¿Haber si depende de reproductor FLAC?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Con el VLC y con el iTunes también sale a 192 fijo.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Yo no me preocuparía por que marque 176,4 Khz, los Cds contienen musica grabada a 44,1 Khz por lo general se suelen tratar de utilizar frecuencias que sean múltiplos de la original para realizar el sobre-muestreo:

CD musica  44,1 x 4 = 176,4
Series y películas 48 x 4 = 192

Es mas yo me preocuparía mas en el caso contrario y comprobaría que el sistema operativo o el reproductor no estuvieran forzando el sobre-muestreo a  48Khz.

Jose76

Cita de: v87a en Julio 17, 2012, 00:05:34
Yo no me preocuparía por que marque 176,4 Khz, los Cds contienen musica grabada a 44,1 Khz por lo general se suelen tratar de utilizar frecuencias que sean múltiplos de la original para realizar el sobre-muestreo:

CD musica  44,1 x 4 = 176,4
Series y películas 48 x 4 = 192

Es mas yo me preocuparía mas en el caso contrario y comprobaría que el sistema operativo o el reproductor no estuvieran forzando el sobre-muestreo a  48Khz.

Gracias, no me preocupa, más bien me intriga que hace unos días el Vlink192 reprodujera todo a 192 y ahora a 176,4, creo que he configurado mal el BitPerfect, lo raro es que siendo el DAC el encargado de hacer el sobre muestreo en el VLink aparezca encendido el LED de 176,4 cuando siendo ripeos de CD's debería encenderse el de 44,1 Khz.

Voy a trastear con el un rato.... 8)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Hector mira lo de los Khz en el menú del programa de reproducción, porque yo también estoy intrigado. ¿Cómo es posible que en PC funcione perfectamente las luces de los Khz en el V-Link192 y no en Mac?
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Sí descubre algo, Hector, coméntalo. Que yo también estoy intrigado y me pasa lo mismo. Ya sabes que yo también poseo el Musical Fidelity V-Link192.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

v87a

Pues ni idea, la verdad pensaba que el v-link también se encargaba del sobre-muestreo. O eso me pareció entender cuando estuve buscando algo de información acerca de el, aunque tampoco me fío demasiado de mi memoria para estos detalles.

Jose76

Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:24:06
Hector mira lo de los Khz en el menú del programa de reproducción, porque yo también estoy intrigado. ¿Cómo es posible que en PC funcione perfectamente las luces de los Khz en el V-Link192 y no en Mac?
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.

Gracias, reproduzco todo con iTunes, me resulta muy cómodo hacerlo así, se que no es el mejor reproductor....

Te explico, use o no el BitPerfect me reproduce todo a 176,4, respecto a lo de mirar en el programa de reproducción, no se como se mira en iTunes, pero supongo como decía antes que debe ser 44.1 ya que son todo ripeos de CD's, no sabía que el VLink192 hacía sobremuestreo a 192, pero si lo hace para que lleva todos esos LED's de frecuencias inferiores, debería indicar la frecuencia que le entra, no?

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:24:06
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.
Me parecía muy raro, porque estos interfaces convierten el soporte/protocolo y tratan el tema del jitter pero no sobremuestrean. Para los nostálgicos que usan DAC NOS, esta función no sería un valor añadido sino todo lo contrario, además del tema de los indicadores led que comenta Hector 76.

Sacado del propio manual del vlink:
Please note, no sample rate conversion takes place in this unit, lower
sample rate files, e.g. CD-originated music are simply passed through
at their original sample rate. Other file types such as MP3, WAV, FLAC,
AAC, etc are passed through with the same sample rated as stored on
the computer.


Jose76

Cita de: D2Cowones en Julio 17, 2012, 00:39:51
Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:24:06
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.
Me parecía muy raro, porque estos interfaces convierten el soporte/protocolo y tratan el tema del jitter pero no sobremuestrean. Para los nostálgicos que usan DAC NOS, esta función no sería un valor añadido sino todo lo contrario, además del tema de los indicadores led que comenta Hector 76.

Sacado del propio manual del vlink:
Please note, no sample rate conversion takes place in this unit, lower
sample rate files, e.g. CD-originated music are simply passed through
at their original sample rate. Other file types such as MP3, WAV, FLAC,
AAC, etc are passed through with the same sample rated as stored on
the computer.


Gracias D2Cowones, pues aquí lo tengo con el puñetero LED de 176,4 reproduciendo un mp3 a 192, no entiendo nada :(
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Cita de: Hector76 en Julio 17, 2012, 00:44:12
Cita de: D2Cowones en Julio 17, 2012, 00:39:51
Cita de: Liceo en Julio 17, 2012, 00:24:06
Por cierto el V-Link192 también hace siempre a piñón fijo un sobre-muestreo a 192Kz y 24bits.
Me parecía muy raro, porque estos interfaces convierten el soporte/protocolo y tratan el tema del jitter pero no sobremuestrean. Para los nostálgicos que usan DAC NOS, esta función no sería un valor añadido sino todo lo contrario, además del tema de los indicadores led que comenta Hector 76.

Sacado del propio manual del vlink:
Please note, no sample rate conversion takes place in this unit, lower
sample rate files, e.g. CD-originated music are simply passed through
at their original sample rate. Other file types such as MP3, WAV, FLAC,
AAC, etc are passed through with the same sample rated as stored on
the computer.


Gracias D2Cowones, pues aquí lo tengo con el puñetero LED de 176,4 reproduciendo un mp3 a 192, no entiendo nada :(

jajaja, yo tampoco. Esto es un jaleo.

A mi el importador me dijo que en mac sale siempre a 192 porque lo hace el ordenador. Pero al decirme que te sale a 176,4 la cosa me ha dejado K.O.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____