Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué hago con mis K701?

Iniciado por villegas63, Julio 03, 2012, 22:42:25

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

No hay ejercicios de contención, hay perfiles sonoros y cada uno tiene los suyos, eso con independencia de que personalmente me parezca que los RS-1 han mejorado notablemente, los cables los escogí para limar allí donde me parecia que los RS-1 (su cable) se pasaban de rosca y potenciar aquello que los RS-1 (su cable) "capaba", otros pueden tener un perfil musical diferente y donde yo percibo mejoras, él / ellos pensar lo contrario. Y mejorar notablemente uns auriculares ya de por si excelentes, no es una banalidad, y tampoco es barato; el "jiend" es así, a partir de un nivel alto las mejoras se pagan caras, a unos les compensa a otros no. Cada uno toma sus propias decisiones

Saludos.

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Agosto 18, 2012, 13:48:02
No hay ejercicios de contención, hay perfiles sonoros y cada uno tiene los suyos, eso con independencia de que personalmente me parezca que los RS-1 han mejorado notablemente, los cables los escogí para limar allí donde me parecia que los RS-1 (su cable) se pasaban de rosca y potenciar aquello que los RS-1 (su cable) "capaba", otros pueden tener un perfil musical diferente y donde yo percibo mejoras, él / ellos pensar lo contrario. Y mejorar notablemente uns auriculares ya de por si excelentes, no es una banalidad, y tampoco es barato; el "jiend" es así, a partir de un nivel alto las mejoras se pagan caras, a unos les compensa a otros no. Cada uno toma sus propias decisiones

Saludos.

Entonces, tales opiniones debieran resbalarte, ¿no? >D No te enfades, a mí me parece muy bien apostar por mejorar unos auriculares al propio gusto, pero es humano pretender que otros oídos te den la razón en esa mejora, así como también lo es defender tu decisión. En todo caso, alabo tu confianza personal en tus decisiones para con tu equipo, yo no la tengo, seguramente por falta de experiencia. :angel:
Un abrazo

Howard Wolowitz

Hoy, que hilo tan bonito... esto toma color...::):D

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax

Arkadi

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 18, 2012, 14:07:19
Hoy, que hilo tan bonito... esto toma color...::):D

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Claro, desde lo alto de unos Stax bien se puede contemplar como se pelean los demás, ¿no? >D >D >D >D >D >D >D >D

Howard Wolowitz

No seas malo, :D:D:D' el asunto es que no se disfruta más de la música ( que es lo que importa) por tener tal o cual auricular. Lo bueno y de ahí mi comentario es que muchas veces nos ponemos metafísicos y los arboles no nos dejan ver el bosque.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Y si no.....Stax

Arkadi

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 18, 2012, 14:26:49
Lo bueno y de ahí mi comentario es que muchas veces nos ponemos metafísicos y los arboles no nos dejan ver el bosque.


+1
Este foro es fiel reflejo de la complejidad del alma humana.

Dimante

#51
Villegas, te veo con clara intención de vender los auriculares que no usas. Y no es ningún error, desde luego, si tienes la cosa bien clara.
Para mí, sin embargo, el tema es muy distinto. Tengo varios auriculares, y aunque encuentro claras diferencias de calidad entre ellos al margen de preferencias personales y estilos distintos, tengo claro que no me quedaría sólo con uno por mucho mejor que sea sobre el resto.
Reconozco que tengo una característica muy particular como aficionado: me gusta prácticamente todo. No le pido a un grado que brille con clásica ni a un akg que lo haga con hard-metal. Cada uno hace lo suyo de forma muy difícil de mejorar, y aunque reconozco que paso por temporadas en las que me apetece más tal o cual perfil sé que, con el tiempo, me va a apetecer disfrutar de cómo lo hace otro.
He llegado a tener temporadas relativamente largas algunos auriculares metidos en un cajón, pero llega siempre un buen día en que los cojo y los recupero, y no dejan de sorprenderme por lo bien que hacen determinadas cosas.
Reconozco que hay auriculares que lo hacen todo a un nivel excelente, como por ejemplo los hd650, y los veo muy completos. Pero nunca llegarán a darme la gama media de un k501 (que coño, cómo lo hecho de menos), ni la escena de un k701, ni la musicalidad de un d2000 (este cada vez lo valoro más, que no es decir poco), ni la rapidez de una metralleta que ofrece un grado.
Precisamente esta es la gran virtud que veo a la afición de los auriculares.
Es una elección personal, pero te veo muy entusiasmado con el rs1. Con razón, no hay duda, pero estas cosas se pasan. El amor no dura siempre... oo)

Ya nos contarás.

villegas63

Cita de: Howard Wolowitz en Agosto 18, 2012, 13:26:18
Retomando tu primer post, creo que lo que "notas" son estéticas sonoras diferentes. Grado siempre ha sido un cuchillo en cuestión de definición pero no creo que eso los haga mejores auriculares. La credibilidad y el timbre son elementos importantes y en eso para mi los akg son superiores.


No sé Howard. La verdad es que los términos con los que se describe el sonido son tan etéreos, que se me difuminan.  :P

Solo sé si me gusta uno más que otro, y actualmente no hay color.

Insisto en que lo que más miedo me da es escuchar otros "mejores" a mis oídos y seguir ampliando la colección.  >D


azelais

Hola Villegas. Realmente entre un RS1 y un K701 no existen muchos puntos de coincidencia, más bien ninguno. Desde hace unos días disfruto de unos Rs1 y debo decir que me están encganchando de forma rápida; pero también tenog los K701.
Sí escucho rock, pop o cualquier estilo que, en mi opinión, no necesite una tímbrica muy relaiste, los RS1 son los Reyes absolutos; con clásica o múscia acústica..... en mi opinión los K701 se los meriendan por realismo y credibilidad.


Los RS1 me están pareciendo unos auriculares magníficos para estilos cañeros: rock setentero, guitarrero y ágil; con pocas concesiones a la exquisitez pero muy contundente, directo, y honesto lo que hacen.

Evidentemente son americanos al 100% y, los americanos han hecho bien 4 cosas: la Coca Cola, los Levi´s, las hamburguesas y los Grado. Ninguno de ellos, quizás, sean lo más refinado, pero logran la satisafaccion de todos sus consumdores.


Un saludo

Vedder

Cita de: azelais en Agosto 18, 2012, 15:15:12
Hola Villegas. Realmente entre un RS1 y un K701 no existen muchos puntos de coincidencia, más bien ninguno. Desde hace unos días disfruto de unos Rs1 y debo decir que me están encganchando de forma rápida; pero también tenog los K701.
Sí escucho rock, pop o cualquier estilo que, en mi opinión, no necesite una tímbrica muy relaiste, los RS1 son los Reyes absolutos; con clásica o múscia acústica..... en mi opinión los K701 se los meriendan por realismo y credibilidad.


Los RS1 me están pareciendo unos auriculares magníficos para estilos cañeros: rock setentero, guitarrero y ágil; con pocas concesiones a la exquisitez pero muy contundente, directo, y honesto lo que hacen.

Evidentemente son americanos al 100% y, los americanos han hecho bien 4 cosas: la Coca Cola, los Levi´s, las hamburguesas y los Grado. Ninguno de ellos, quizás, sean lo más refinado, pero logran la satisafaccion de todos sus consumdores.


Un saludo

Nirvana, pearl jam, rolling stones, creedence, neil young, black sabbath, deep purple, the who...todos estos, entre los que se encuentran practicamente todos mis favoritos, con los rs1  >D
Ahora entendeis mi enamoramiento eterno eh! :)

azelais

CitarNirvana, pearl jam, rolling stones, creedence, neil young, black sabbath, deep purple, the who...todos estos, entre los que se encuentran practicamente todos mis favoritos, con los rs1 
Ahora entendeis mi enamoramiento eterno eh!


Beatles, Led Zeppelin, Uriah heep, Heroes del Silencio, Barón Rojo, Itoiz. ohhh yeahhhhhhhhhhhh >D

Torpedo

Villegas, al final me he perdido. Más de un mes después de tener los RS-1 ¿Cuáles te convencen más?
EMHO tener varios auriculares si no supone un cisma familiar o un compromiso económico, es interesante y divertido. Te permite escuchar la misma música con diferente "sabor" (o color, según se prefiera) y te permite comparar y afianzar tu percepción sonora a medida que la experiencia aumenta. Ayuda a fraguarse un criterio. O sea, que si te lo puedes permitir, mi consejo (si es que quieres uno) es que conserves ambos. O cambia los 701 por unos HD800 >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Hola Marco, pues fíjate tú que con rock los RS1 me gustan, pero mucho más con jazz. Como suenan las voces y los instrumentos en este auricular no suenan en ningún otro que yo haya probado. Si fueran más cómodos podría estar horas seguidas. El amigo Cabillas me dirá que le abra la diadema.  :)

Y en cuanto a lo que dice Torpedo, no creo que venda los K701, básicamente porque el dinero que se consigue es insignificante, pero sí es cierto que apenas los uso porque me estoy centrando en los Grado.

Cambiarlo por unos HD800 sería otra opción, ya que nunca he tenido unos SENN y me atrae la idea.

Un abrazo a todos

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 18, 2012, 18:18:22
Villegas, al final me he perdido. Más de un mes después de tener los RS-1 ¿Cuáles te convencen más?
EMHO tener varios auriculares si no supone un cisma familiar o un compromiso económico, es interesante y divertido. Te permite escuchar la misma música con diferente "sabor" (o color, según se prefiera) y te permite comparar y afianzar tu percepción sonora a medida que la experiencia aumenta. Ayuda a fraguarse un criterio. O sea, que si te lo puedes permitir, mi consejo (si es que quieres uno) es que conserves ambos. O cambia los 701 por unos HD800 >D


+1. Siendo muy complementarios como son estos dos modelos, me parece muy inetresante.

azelais

He posteado antes de leer tu último mensaje.

Curiosamente, a mi no me resultan incómodos los RS1, con boswls (con flats los he usado muy poco porque no me gustan tanto). NO lso he probado aún con jazz, me pondré a ello.


Un saludo