Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701/K601 en tarjeta Xonar Essence STX

Iniciado por tonyzeta, Julio 03, 2012, 05:20:00

Tema anterior - Siguiente tema

tonyzeta

Pues resulta que adquirí esta tarjeta http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html y he estado buscando unos auriculares para aprobechar la tarjeta, he hestado mirando los AKG K601 y K701, leí que para que valga la pena los K701 (http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm) hace falta un buen amplificador, esta tarjeta tiene amplificador interno de auriculares pero no se si será "suficiente" para escucharlo en condiciones...

Por otra parte están esos K601 (http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm), que en teoría es un modelo inferior, pero también mas barato, y tal vez sea mas apto para esta tarjeta, ¿alguien que me pueda orientar?  (también estoy abierto a sugerencias en cuanto a otros auriculares pero ese k701 sería mi presupuesto máximo)

Como dato, los K701 tienen 62 Ohms de impedancia mientras que los K601 120 Ohms, nose si tendrá que ver con que necesiten mas o menos amplificación pero la tarjeta pone que admite hasta 600 Ohms

*Escucho bastante Hip hop, así que los graves me importan, aunque mi prioridad es la claridad

Un saludo  ^-^!

Arkadi

He tenido ambos auriculares y la tarjeta. Son dos pedazos de auris, de lo mejor que puedes encontrar. Pero el ampli de la tarjeta no les va sacar todo el potencial, digamos que solo un 85%.
Lo mejor de esa tarjeta es el DAC. Cómprala y dentro de unos mese compra un amplificador dedicado, aunque sea un FiiO E9.
Por ultimo, esos AKG no se destacan por tener graves retumbones y muy potentes, así que cuidado.
Saludos
A.

xcd1947

Hay muchísimas opciones para hip hop antes que esos akg.

tonyzeta

CitarCómprala y dentro de unos mese compra un amplificador dedicado, aunque sea un FiiO E9.

Ajam entiendo, futuro amplificador dedicado, tomo nota, gracias  :)

He echado también el vistazo a estos Audio Technica ATH-M50SLE limited edition  http://www.thomann.de/es/audio_technica_ath_m50sle.htm
Me parecen muy bonitos y siendo Audio Technica tienen que sonar bien también, ahora dudo entre los 3 auriculares  ;D , de todas maneras tampoco busco demasiados graves, a esos precios tengo asimilado que muchos graves sacrificaría claridad fidelidad en el sonido, así que con que esté mas o menos equilibrado...

Arkadi, ¿hay mucha diferencia entre esos 2 modelos de AKG, tu que lo has probado los dos? ¿crees que merece la pena el coste de mas que valen los 701?

Un saludo!

Arkadi

No hay mucha diferencia, los K601 son casi unos K701, e incluso te diría que tienen unos bajos mas accesibles, no te defraudaran. Aunque si yo fuera tu, sin salir de AKG, me oro a por los k550, con mejores bajos aun.

xcd1947

Me reitero, los akg, aunque bien amplificados puede que no escaseen de bajos, no los veos para hip hop. Aunque para gustos...

rocoa

Yo también opino que los 601/701 no son los más adecuados para hip-hop :D
Saludos.

tonyzeta

Entonces, para hip hop cuales me recomendaríais que no sobrepasen los 180-200€? También los usaría para escuchar algo de rock. He estado viendo los Beyerdinamic DT-770 pro que no se que tal estarán. La verdad es que ando muy perdido...

Sobre el amplificador, recomendáis el fiio e9 o hay alguno mejor que no sobrepase los 120-140€?

Kowalski74

Yo tengo esa tarjeta y los K701.

En cuestión de volumen, mover los mueve sin problema alguno. Tiene tres niveles de amplificación: normal, alto y muy alto. En el segundo nivel (alto) no puedes subir el volumen a más de un 50% porque te dejas los tímpanos en el intento.

El problema es que, como te han dicho, no son unos auriculares para hip-hop. Por otra parte, la Xonar STX los mueve pero no tiene una gran sinergia con ellos. La sección de amplificación de esa tarjeta tiende algo hacia el lado brillante y los K701 piden un ampli que les aporte cierta calidez.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

tonyzeta

Al final, creo que me voy a decantar por los DT-770 pro pero no se si serían mejor los de 80 o los de 250 ohms. Como ahorro algo en los auriculares podría pillarme un amplificador mejor (max. 170€).

Un saludo.