Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Chollos y ofertones musicales por la red (amazon, fnac, ebay,...)

Iniciado por herdom, Julio 02, 2012, 20:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Pues resulta que no he encontrado ningun hilo para colgar ofertas y chollos, en cuanto a musica en formato fisico se refiere, que uno se va encontrando casi a diario por la web, y pienso que seria bastante interesante que cada uno aportara lo que vaya encontrando por ahi, seguro que mas de uno se alegra  ;)

Empiezo yo mismo con esto que he encontrado en la Fnac:

Metallica - Death Magnetic (The Box Magnetic) CD

Por sólo  24 €  en lugar de 119,99 €  (un descuento de 80%)

http://musica.fnac.es/a158359/Metallica-Death-Magnetic-The-Box-Magnetic-sin-especificar?PID=25324

Raul_77

Hola herdom,

Hombre, se agracece la intención. Pero el primer disco del hilo, sea por 119,99€, por 24€, o gratis, es caro. La verdad es que deberían pagarle a quien se lo llevara  ;D uno de los discos peor grabados de la historia:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7573.msg87037.html#msg87037

Paciencia, ya aparecerán mejores.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

herdom

Pues lamentablemente es cierto, y suele ser la tonica general de un tiempo a esta parte con la mayoria de grupos de este estilo musical y parecidos, y no lo acabo de entender, con la experiencia y medios que tienen al alcance y que tengan que desvirtuar el producto de esta manera :juer:

En cualquier caso, lo colgue porque me parece que algun fan estara interesado en todo el merchandising que acompaña al cd en si, y porque es lo mas potable que han sacado Metallica en años >D >D >D

Raul_77

La verdad es que no se puede andar tirando el dinero en malas grabaciones. Hay que buscar buenas grabaciones y guardarlas cuidadosamente. Diría más: hay que buscar buenas grabaciones en vinilo y guardarlas cuidadosamente.

¿A qué viene esto? Pues a que en estos momentos estoy mirando un amplificador con una avería estúpida pero muy, muy molesta. Como ocurre generalmente con este tipo de averías fallan cuando quieren y de una manera totalmente aleatoria; no responden al frio, al calor o a los golpes, no hay manera de desencadenar el fallo, pero en cuanto aparece resulta ser la mayor de las tonterías. Mientras tanto te ha vuelto loco.

Este amplificador, el típico japonés barato y mal construido, un amplificador que yo nunca pensaría en comprarme, ha resultado ser uno de los mejores amplificadores que he escuchado en todo el tiempo que llevo dedicado al Audio. Si tuviera que definirlo sería algo así: articulado, abierto y fluido.

Quizá mejor en inglés: articulate open and fluid. Porque el 'abierto' no tiene las connotaciones de 'puerta abierta' del español, sino más bien las del 'open' inglés: limpio, fresco, detallado, sutil, expresivo, comunicativo.

Ha sido una verdadera sorpresa, es un amplificador que no se fabrica hace años y del que no esperaba nada, ya que lo que he tenido en el pasado de la marca (mucho mejor, en teoría) solo consiguió apartarme de ella. Mi sorpresa ha sido absoluta, lo que me ha llevado a investigarlo en serio.

El secreto apareció en su manual de servicio: es un diseño extraordinariamente refinado, el trabajo de un brilante Ingeniero. Por desgracia, y como ocurre muchas veces, una buena idea se ve estropeada por una mala puesta en práctica.

Realmente la palabra que me vino a la cabeza desde el principio, y que vuelve una y otra vez cada vez que lo escucho es fluido. Fluido, fluido, fluido, eso que consiguen con la mayor facilidad muchos amplificadores de válvulas y casi ningún amplificador a transistores. Difícil o casi imposible de explicar con palabras, sobre todo si nunca se ha experimentado, pero en cuanto lo escuchas tu cerebro te lo dice automáticamente: fluido, FLUido, FLUIDO.

Y todo ello viene de un detalle de su diseño que no he encontrado antes en casi ningún amplificador a ningún precio, ni de esa marca ni de otras, pero que aquí está resuelto de una forma magistral.

Tengo que desarrollarlo bien, pero antes pondré otro par de temas que ya tengo más avanzados.

Lo que sí puedo decir es que es un amplificador para vinilo. El vinilo suena así: articulado, mostrando los matices de cada instrumento; abierto, con capas y capas de sonido bien separadas en el espacio; y fluido, con cada nota y cada melodía encadenadas con las demás formando un todo. De ahí lo de ir guardando buenas grabaciones en vinilo, lo he probado con CD y va de maravilla. Pero este es un amplificador para vinilo, cualquier otra cosa es desaprovecharlo.

Y no, lo siento pero no, no es un amplificador para escuchar con auriculares. Un amplificador tan abierto como este con auriculares resulta claustrofóbico. Es la diferencia entre estar axfisiándose y salir a respirar. Con los auriculares todo el sonido está dentro de tu cabeza, con los altavoces inunda el espacio. Es un amplificador para altavoces.

Lo dicho, cuando lo tenga bien desarrollado lo pondré, mientras tanto juntad buenos vinilos.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

cabessón verde

Cita de: Raul_77 en Julio 03, 2012, 00:07:05
La verdad es que no se puede andar tirando el dinero en malas grabaciones. Hay que buscar buenas grabaciones y guardarlas cuidadosamente. Diría más: hay que buscar buenas grabaciones en vinilo y guardarlas cuidadosamente.

¿A qué viene esto? Pues a que en estos momentos estoy mirando un amplificador con una avería estúpida pero muy, muy molesta. Como ocurre generalmente con este tipo de averías fallan cuando quieren y de una manera totalmente aleatoria; no responden al frio, al calor o a los golpes, no hay manera de desencadenar el fallo, pero en cuanto aparece resulta ser la mayor de las tonterías. Mientras tanto te ha vuelto loco.

Este amplificador, el típico japonés barato y mal construido, un amplificador que yo nunca pensaría en comprarme, ha resultado ser uno de los mejores amplificadores que he escuchado en todo el tiempo que llevo dedicado al Audio. Si tuviera que definirlo sería algo así: articulado, abierto y fluido.

Quizá mejor en inglés: articulate open and fluid. Porque el 'abierto' no tiene las connotaciones de 'puerta abierta' del español, sino más bien las del 'open' inglés: limpio, fresco, detallado, sutil, expresivo, comunicativo.

Ha sido una verdadera sorpresa, es un amplificador que no se fabrica hace años y del que no esperaba nada, ya que lo que he tenido en el pasado de la marca (mucho mejor, en teoría) solo consiguió apartarme de ella. Mi sorpresa ha sido absoluta, lo que me ha llevado a investigarlo en serio.

El secreto apareció en su manual de servicio: es un diseño extraordinariamente refinado, el trabajo de un brilante Ingeniero. Por desgracia, y como ocurre muchas veces, una buena idea se ve estropeada por una mala puesta en práctica.

Realmente la palabra que me vino a la cabeza desde el principio, y que vuelve una y otra vez cada vez que lo escucho es fluido. Fluido, fluido, fluido, eso que consiguen con la mayor facilidad muchos amplificadores de válvulas y casi ningún amplificador a transistores. Difícil o casi imposible de explicar con palabras, sobre todo si nunca se ha experimentado, pero en cuanto lo escuchas tu cerebro te lo dice automáticamente: fluido, FLUido, FLUIDO.

Y todo ello viene de un detalle de su diseño que no he encontrado antes en casi ningún amplificador a ningún precio, ni de esa marca ni de otras, pero que aquí está resuelto de una forma magistral.

Tengo que desarrollarlo bien, pero antes pondré otro par de temas que ya tengo más avanzados.

Lo que sí puedo decir es que es un amplificador para vinilo. El vinilo suena así: articulado, mostrando los matices de cada instrumento; abierto, con capas y capas de sonido bien separadas en el espacio; y fluido, con cada nota y cada melodía encadenadas con las demás formando un todo. De ahí lo de ir guardando buenas grabaciones en vinilo, lo he probado con CD y va de maravilla. Pero este es un amplificador para vinilo, cualquier otra cosa es desaprovecharlo.

Y no, lo siento pero no, no es un amplificador para escuchar con auriculares. Un amplificador tan abierto como este con auriculares resulta claustrofóbico. Es la diferencia entre estar axfisiándose y salir a respirar. Con los auriculares todo el sonido está dentro de tu cabeza, con los altavoces inunda el espacio. Es un amplificador para altavoces.

Lo dicho, cuando lo tenga bien desarrollado lo pondré, mientras tanto juntad buenos vinilos.

Saludos, Raúl

Hola Raúl,

Algunos estamos en áscuas para saber "cuál" es el nipón en cuestión...

Saludetes  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Nando22

danpan

Qué maravilla, compañero. Magistral es la forma en la que nos lo cuentas... como si de una novela negra se tratase. Esperamos el siguiente capítulo...

vadin

A ver hombre, que los que estamos un poco enganchados a los cacharros de hace 40 años empezamos a elucubrar, danos alguna pista, década, peso, la foto de algún detalle, no se......algo.

Saludos

azelais

Muy interesante el comentario Raul. ¿Puede ser un Luxman??????.

Sobre la calidad de la grabación del Cd de Metállica, puésa poco hay que decir; una pena que sea el propio grupo, en este caso, quien insistiera en la necesidad de lograr le mayor volumen en detrimento de la calidad. personlamente, pese a gustarme lo que ha hecho el grupo, me parece una falta de respeto al consumidor: es como si un chef dejará que la comida se quemara para que luego disrutáemos de ese sabor acre.....

Un saludo

Raul_77

Perdón, no era mi intención en absoluto crear ningún tipo de suspense, solo era un comentario derivado del hecho que este aparato me tiene encantado. Pero dentro de sus límites, que nadie se haga falsas espectativas y piense que le puede ganar a los monstruos sagrados.

Sencillamente es el tipo de material que siempre estoy buscando, que ofrece mucho por poco dinero. Que un coche de 100.000€ sea bueno no me parece ningún mérito, el mérito está en hacer uno de 5.000€ que sea bueno, y este pequeño ampli entra en esa categoría.

Pero no quiero anticipar marcas ni modelos, como he dicho estoy terminando otro tema y después me meteré con el ampli. Lo he puesto en un foro profesional para comentar el esquema, que tiene una característica única y que es la responsable de que suene tan bien. De hecho solo conozco otra marca que los haga así (pero por mucho, mucho más dinero) y en su propia marca ha sido el único modelo con esa característica.

Dar simplemente la marca y el modelo me parece que estaría mal, sería algo mal hecho, quiero explicar correctamente el esquema de este aparato y como sacarle partido, que me parece una base para hacerse con un buen, buen equipo por muy poco dinero en relación al resultado obtenido.

Un poco de paciencia, dejadme hacer las cosas bien que al fin y al cabo, como he dicho muchas veces, esto es un pasatiempo, ninguna cuestión trascendental, no hay porque ponerse nervioso. Y os aseguro que no se van a acabar, se pueden conseguir sin problemas por unos 200~300€.

Saludos, Raúl

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

D2Cowones

Cita de: Raul_77 en Julio 05, 2012, 17:00:27
no hay porque ponerse nervioso
demasiado tarde  ;D, más viniendo de tí y con esa presentación... y precio

Cita de: azelais en Julio 05, 2012, 16:22:13
, me parece una falta de respeto al consumidor: es como si un chef dejará que la comida se quemara para que luego disrutáemos de ese sabor acre.....
totalmente de acuerdo, yo me enteré de lo del loudness war por Raúl y Carlos en este foro. Me parece muy curioso los miles de mensajes en foros acerca de los diferentes formatos y resoluciones (que sí flac, que sí 24/192 etc etc.), y los pocos que hay de este tema. Tengo canciones en mp3 192kpbs que se escuchan mucho mejor que otras en flac o otros formatos lossless dependiendo del disco  >(
Deberíamos exigir la misma calidad (o más) en las grabaciones (al final la música es la materia prima) que en los propios equipos.
Por desgracia los amantes del rock durete, metal y otras malas hierbas lo tenemos crudo  :'(

sorry por el offtopic  :angel:

herdom

Me parece que le voy a cambiar el nombre al hilo  :juer:

Raúl, cual propones  ;D

azelais

Cita de: D2Cowones en Julio 05, 2012, 18:50:28
Cita de: Raul_77 en Julio 05, 2012, 17:00:27
no hay porque ponerse nervioso
demasiado tarde  ;D, más viniendo de tí y con esa presentación... y precio

Cita de: azelais en Julio 05, 2012, 16:22:13
, me parece una falta de respeto al consumidor: es como si un chef dejará que la comida se quemara para que luego disrutáemos de ese sabor acre.....
totalmente de acuerdo, yo me enteré de lo del loudness war por Raúl y Carlos en este foro. Me parece muy curioso los miles de mensajes en foros acerca de los diferentes formatos y resoluciones (que sí flac, que sí 24/192 etc etc.), y los pocos que hay de este tema. Tengo canciones en mp3 192kpbs que se escuchan mucho mejor que otras en flac o otros formatos lossless dependiendo del disco  >(
Deberíamos exigir la misma calidad (o más) en las grabaciones (al final la música es la materia prima) que en los propios equipos.
Por desgracia los amantes del rock durete, metal y otras malas hierbas lo tenemos crudo  :'(

sorry por el offtopic  :angel:

Lo cierto es que es ponoso la calidad de algunos CDs; los compras con toda la ilusión; la composición muy buena; la toma de sonido muy buena y luego.......................................

Cabillas

A ver chavales, habéis leído el título del post?, al próximo offtopic le saco la recortá!. Me parece un hilo muy interesante para ampliar la colección.

Yo el último chollo que he comprado ha sido este:

http://www.amazon.es/Al-Ayre-Espa%C3%B1ol-Edition-Cd/dp/B007AR7R5C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341514798&sr=8-1

8 cds 14 €, bien grabados y buena música.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales