Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRIMARE VS MARANTZ KI

Iniciado por XIXONSOUND, Mayo 01, 2012, 13:46:03

Tema anterior - Siguiente tema

XIXONSOUND

Hola a todos,

Quería conocer vuestra opinión sobre los conjuntos amplificador integrado más cd de Primare gama I21 y la combinación Marantz gama KI, ¿con cuál os quedaríais, qué cajas pensáis que pueden ir mejor... ?

Un saludo a todos.

azelais

Mi experiencia con Primare y Marantz no ha sido con esos modelos. En Marantz he podido probar el SA8003 y en Primare el CD 31. Los amplificadores no los conozco.
En principio los Marantz son más versátiles para leer más tipos de discos o archivos; los Primare son exclusivos para CDs. Si vas a centrarte en CDs, yo me iría a Primare; basado en mi experiencia que no es extrapolable a estos modelos que citas; si deseas más opciones, Marantz.

A ver si alguien que hay podido probar ambos puede darte un mejor consejo. No sé si en Asturias podrás probar el Primare y el Marantz; se que en algunos FNAC o MM han tenido el CD21. Si pudieses probar por ti mismo eso sería lo mejor.

Un slaudo

XIXONSOUND

Estoy esperando al día de mañana para poder hacer una audición en un tienda, donde tienen los aunque no es exactamente la versión ki de Marantz. Pero me gusta´ria conocer vuestras opiniones sobre estos dos conjuntos.

un saludo.

XIXONSOUND

Espero vuestras sugerencias... y mil gracias

Nando22

Hola.

Yo tengo una experiencia parecida a la de Azelais.  Tengo Primare I 30 y CD 31 y un Marantz el CD 8003.
El CD 31 es un lector soberbio. El Marantz que poseo también, pero le falta un poco para llegar a la altura del Primare. Aún así  me parece muy bueno. No he escuchado los KI.
He escuchado el CD 21 y también es un buen aparato. No los he podido comparar.
En cuanto a cajas, Primare me ha gustado mucho con cajas ProAc y con Vienna Acustic.

Tienes una oferta para no desperdiciarla de segunda mano:...................................
Lástima ya está vendido, un I 21 por 350 €

Un saludo.

XIXONSOUND

Hola Nando,

La verdad es que tengo bastante metido el Primare entre ceja y ceja. Me puedes recomendar unas buenas cajas de Proac que se encuentren en el mercado de segundamano a buen precio.

Un saludo

Nando22

Hola Xixon.

No dejes que ningún equipo se te meta entre "ceja y ceja". Mala idea.
Escuchalos primero y si te conquistan que sea por su sonido y entonces sí, entre "oido y oido",.....jejeje.....

Mi recomendación es que escuches esos equipos que te gustan antes de comprarlos. Primare es una marca con un sonido muy particular, yo lo describiría como distinguido, elegante y relajado, con una buena tímbrica. A algunos les parece un poco soso. Dependiendo de tus gustos musicales y sonoros te gustará más o menos. Hay que escucharlos primero.
El conjunto I21 + CD21 si está muy rebajado por liquidación, puede ser una buena opción si antes lo has escuchado y te gusta, por supuesto.
En cuanto a las cajas lo mismo te digo. Escucha todas las que puedas con ese amplificador. Vienna acustic, Dynaudio, ProAc......, pueden ser opciones para probar, pero prueba todo lo que se te ponga a tiro.

La combinación cajas y amplificador te da el perfil sonoro de tu equipo. Todo lo demás viene después, pero esa mezcla tiene que gustarte.
En definitiva, elige por oido! ;)

Suerte y ya nos irás contando.
Saludos

XIXONSOUND

Al final me hice con el Primare y la verdad, muy contento.

azelais

Cita de: XIXONSOUND en Junio 27, 2012, 21:33:19
Al final me hice con el Primare y la verdad, muy contento.

Enhorabuena. Yo llevo con el 4 años y encantado; incluso habienod probado otros muy buenos.

Un saludo