Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Orientación para elegir nuevos auriculares (decepción Sennheiser CX980)

Iniciado por almabstracta, Junio 13, 2012, 02:05:17

Tema anterior - Siguiente tema

almabstracta

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Me he leído las normas del foro y he buscado un subforo de presentaciones pero no lo he encontrado, así que espero no meter la pata y paso a presentar un poco mi "perfil" auditivo  ;) Hasta ahora pensaba que sabía lo que hay que saber sobre auriculares. Soy fanático de la música, el típico con las orejas llenas de llagas de tener los auriculares todo el día metidos en el oído, con los 64 gb del iphone hasta arriba de canciones y con ganas de escuchar todo lo que se pone a mi alcance. Y en cuanto a cascos, mi idea era + precio +calidad, pero como suele suceder, una vez te asomas un poquito a la realidad te das cuenta de que no tienes ni p... idea. Y por eso vengo a pediros ayuda.

Hace tres años tuve mis primeros cascos grandes, me costó mucho encontrar unos que cubrieran toda la oreja para que no me hicieran daño al llevarlos todo el día puestos, y flipé con la calidad de sonido (eran un Sennheiser Hd, no recuerdo el modelo), pero el problema es que por un lado se me hacía incómodo el llevarlos de un lado a otro, y por otro cuando llegó el verano no era plato de buen gusto llevarlos todo el día encima. En invierno eran orejeras, pero en verano parecían barbacoas... (soy de Tenerife) Así que me deshice de ellos antes de mudarme a Madrid y he ido siguiendo la ley del "según me cargo unos me compro los siguientes". El tema es que aquí no tengo medios para acercarme a grandes almacenes a probar o comprar nuevos modelos y he sobrevivido a base de cascos comprados en tiendas de barrio hasta que hace poco me propuse encontrar unos buenos auriculares en internet.

Y así comenzó mi búsqueda, descartando (al menos por el momento) cascos y buscando calidad y portabilidad en auriculares in ear o de botón. No pensaba gastarme demasiado, y al final encontré unos que parecían salidos de un sueño en cuanto a críticas, opiniones, precio... Los Sennheiser CX980. Todo en uno: la marca que tantos buenos momentos me había hecho pasar y un precio inmejorable. Su precio en tiendas supera los 150 euros, en el Fnac los venden este mes a 89€ y en Ebay un chaval me los dejó a 60 con factura de hace dos semanas del Fnac y precintados. Cuando llegó el paquete (esta mañana) pensé que mi búsqueda había llegado a su fin, y con ilusión abrí un envoltorio realmente fantástico, con una caja encerrada dentro de una suerte de cofre con unas tiras de seguridad que debes cortar para abrir la caja, accesorios varios, fundas de cuero (o imitación, ejem) y una construcción en metal pero ligera. Pero en el momento de probarlos resultó que lo que parecía un sueño cumplido se volvió pesadilla (que poético). Había leído que tenían fijación por los graves, pero el retumbe era totalmente excesivo y fuera de lugar (con cualquier modelo de almohadilla), y al meterle el ecualizador del iphone se perdía mucha calidad... Tras varias horas, he de decir que han dado un resultado muy bueno en canciones como Hero de Nickelback, Turn up the Music de Chris Brown o Lying is the most fun... de Panic at the disco! Lo que vienen siendo pop-rock, dance, rock y también interesantes en rap o techno... Pero las voces y melodías se las come bestialmente, y en un perfil como el mío, que escucho música de todos los géneros continuamente sin discriminar el género (reproducción aleatoria la mayor parte del tiempo) , no me compensa ir cambiando de un tipo de auriculares a otro. Siento la parrafada, realmente larga, pero quería explicar un poco por donde pueden ir los tiros. Tengo pensado quedarme estos cx980 y utilizarlos de vez en cuando cuando me de la venada dancera o rockera, pero busco unos auriculares portables de alta calidad y equilibrados en cuanto a agudos y bajos.  Tendemos a comparar nuestras adquisiciones con los que estabamos utilizando antes, por eso cuando compras unos cascos nuevos puedes flipar con la calidad o acabar molesto por su descenso. En mi caso quiero volver a encontrar unos amigos fieles con los que redescubrir mi (extensa) discografía.

Muchas gracias de verdad y por adelantado, y como apunte me gustaría recomendaciones de dos tipos: la mejor relación calidad precio (a ser posible por debajo de 100€) y lo mejor de lo mejor con este perfil. Dependiendo de vuestras respuestas tiraré para un lado u otro, porque también creo que si son demasiado caros los verdaderamente buenos podría elegir el "mal menor" de unos cascos grandes que cubran toda la oreja, pero de excelente calidad. Saludos y gracias de nuevo  ^-^

andrews11

yo te recomiendo los audio technica es55 los puedes encontrar por meno de 100 eur

silver72

a lo mejor es que esos cx 980 no son tu perfil simplemente. Por lo que leo supongo que quieres in ear no?. Pues si quieres auris equilibrados a buen precio, unos Phonak o12/112, vsonic gr07 ( además de vez en cuando se encuentran de 2ªmano baratísimos ). Ya más antiguos y creo que solo los podrás encontrar de 2ª mano también unos hifiman RE0, que en mi opinión son una maravilla y se pueden encontrar a precios de risa. Sus hermanos RE ZERO que particularmente me gustan algo menos, también pueden servirte.

Todos estos son muy económicos aunque nuevos se van a los cientoy poco ( a excepción de los RE 0 y los ZERO que creo que ya no se hacen ).

Con un perfil más analítico los Fischer DBA 02/ Brainwavz B2, que tiran más hacia el detalle y carecen de graves en mi opìnión.

Su subes el presupuesto tienes más opciones, pero yo miraría la segundaoreja, abres el abanico y tiens mejores precios. Un saludo

almabstracta

Cita de: silver72 en Junio 13, 2012, 08:45:11
a lo mejor es que esos cx 980 no son tu perfil simplemente. Por lo que leo supongo que quieres in ear no?. Pues si quieres auris equilibrados a buen precio, unos Phonak o12/112, vsonic gr07 ( además de vez en cuando se encuentran de 2ªmano baratísimos ). Ya más antiguos y creo que solo los podrás encontrar de 2ª mano también unos hifiman RE0, que en mi opinión son una maravilla y se pueden encontrar a precios de risa. Sus hermanos RE ZERO que particularmente me gustan algo menos, también pueden servirte.

Todos estos son muy económicos aunque nuevos se van a los cientoy poco ( a excepción de los RE 0 y los ZERO que creo que ya no se hacen ).

Con un perfil más analítico los Fischer DBA 02/ Brainwavz B2, que tiran más hacia el detalle y carecen de graves en mi opìnión.

Su subes el presupuesto tienes más opciones, pero yo miraría la segundaoreja, abres el abanico y tiens mejores precios. Un saludo

Gracias, y por supuesto que estoy abierto a lo que sea (¿hablamos de auriculares no?  ;) ), busco recomendaciones de gente que sepa de la materia. Y en principio quería in ear, pero como te digo todo es hablarlo y mirar precios, saludos. Voy a acharle un vistazo a vuestras propuestas y os comento. Gracias

almabstracta

Cita de: andrews11 en Junio 13, 2012, 07:51:05
yo te recomiendo los audio technica es55 los puedes encontrar por meno de 100 eur

Como decía en mi mensaje, entre que prefiero auriculares in ear y que en caso de comprarlos grandes tendrían que ser de los que cubren toda la oreja para no hacerme daño, creo que los descartaré, pero gracias por la recomendación. ¿Alguna otra propuesta un poquitín más acorde con lo que busco? No tengo mucha idea, así que seguiré vuestros consejos.

Frank_t

Siempre se ha hablado muy bien de los phonak, puedes probar beyerdynamic dtx101, aunque tendrás que comprarlos fuera ya que aquí en amazon España hace unas semana no tenían, todo es probar, puedes hacerte con unos brainwavz m3 que por aquí creo que lo están vendiendo a mitad de precio, unos klipsch s4 aunque para las buenas lenguas dicen que a veces los agudos se van un poco, pero la gente que lo compra quedan a gusto, luego tendrás que buscar en el mercado de segunda mano, por aquí o por foros como headfi, puedes encontrar buenos chollos, pero también buenos timos, ahí esta el riesgo
De todas formas vete mirándote reviews por aquí, asi podrás hacerte con una idea de lo que quieres
Por cierto, bienvenido

v87a

Antes de ponerte a buscar auriculares dales una oportunidad a los CX980.

Todos los auriculares necesitan pasar por un periodo de rodaje, dependiendo de los cascos el cambio puede ser muy apreciable. Los CX980 no los conozco a si que no sabría decirte si cambian mucho con el rodaje o no. En cualquier caso no es nada recomendable sacar conclusiones de unos auriculares en tan poco tiempo y mucho menos sin haberles echo el rodaje pertinente.

Mi experiencia no es demasiado amplia pero en lo que he probado hasta ahora, el bajo precisamente es una de las cosas que suele cambiar mas con el rodaje. Al menos es donde yo he  notado los cambios más importantes, con mi oído inexperto.

meabotijos

Bienvenido almabstracta,

Yo tengo los cx880 y se perféctamente de lo que hablas pues también tuve problemas con sus graves y las sibilancias en concreto, no creo que se diferencien mucho (cx980/880) con respecto al perfil de sonido, hazme caso y no le des la patada tan rapido, estos iem empiezan a sonar como deben a partir de las 120/150 horas de rodaje, dales una oportunidad y ten paciencia, a partir de las 100hrs el grave deja de ser tan "retumbón" y los agudos se suavizan en cierta medida, por lo menos en mi caso (no creo que varie mucho al 980).

Asi que tranquilo y tómatelo con calma, si cuando lleves muchas horas siguen sin gustarte entonces te dejo que los tires por el balcón. >D >D

Sobre tu nueva busqueda de iems yo también optaria por unos auriculares mas neutrales, con mas detalle, mas analíticos, sin tanta carga de graves, así se complementarian mejor con tus cx980.
Nuevos por menos de 100€ tienes varias opciones, phonak pfe012, etymotic hf5, sunrise xcape ie,
ya de segunda mano como bien apunta silver puedes pillarte autenticas bestias, brainwavz b2, phonak pfe112, vsonic gr07,
Para mi gusto merece la pena estirarse un poco, ya que te vas a comprar algo, hazlo en condiciones.

Saludos. :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

almabstracta

Gracias por la bienvenida compañeros. He de decir que los he seguido utilizando, y aunque siguen sin convencerme en exceso, el oído se ha ido "haciendo" a los auriculares y los bajos no resultan tan molestos. Además me precipité al juzgarlos, puesto que los he comparado con las que estaba utilizando hasta ahora dándole para atrás y adelante en varias canciones y está claro que, independientemente de los gustos, son unos auriculares que valen su precio y con un sonido mucho más nítido que los anteriores. Entre los que me habeis propuesto, estuve buscando información, pero quiero aclarar una cosa: no quiero unos cascos para una u otra cosa, sino equilibrados. Es decir, con calidad suficiente para ofrecer nitidez en cualquier estilo de música. Los cx980 son fantásticos para escuchar remixes o dance, quiero poder obtener la potencia en este tipo de estilos pero que también desempeñen bien en baladas, pop, etc.

Corregidme si me equivoco, pero creo que el término es "alta fidelidad", que se adapte a lo que escucho. Y mientras sigo buscando sobre todo lo que me habeis propuesto. Gracias de nuevo

meabotijos

Pues sí, almabstracta, llevas toda la razón con los cx, se desenvuelven realmente bien con todo tipo de música electrónica, pero con otros generos se saturan y pierden todo su encanto dando un sonido un tanto embarullado y con falta de definición, eso no te cambiará por muchas horas que tengan de rodaje.

Si buscas algo equilibrado para mi gusto los phonak son los que mejor cuadran, te ofrecen nitidez y detalle sin dejar atras los graves, aunque no he probado personálmente ningún shure también son una opción a tener en cuenta por su neutralidad.
Si te estiras un poco te recomiendo los vsonic gr07, son realmente enormes, dan un sonido que podria sacarle los colores perféctamente a cualquier iem de 300€.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /