Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL FORO COMO COMUNA - COMPRA CONJUNTA DE AURICULARES

Iniciado por Arkadi, Junio 09, 2012, 12:12:49

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Kowalski74

Me parece interesante, aunque veo también alguna pega. Como, por ejemplo, que habría que sumar los gastos de envío de un forero a otro y el que unos auriculares de "alta gama" iban a estar demasiado tiempo jugándose el pellejo en los furgones y almacenes de correos y otros serivicios de paquetería. No sólo por cómo los tratan, sino por los riesgos de desaparición de paquetes, que se multiplicaría por el número de envíos. Y si se aseguran sube aún más los gastos de envío.

Es cierto que entre algunos foreros se podría hacer entrega en mano si viven en la misma ciudad. Y ese podría ser un criterio para establecer el orden de audición. Por ejemplo, una vez lleguen a Madrid, pues que pase por todos los foreros de la comuna de Madrid antes de partir para otra ciudad.

Sólo comento esto no por criticar, sino por pulir todos lo flecos de la idea inicial que ya he dicho me parece muy interesante.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

A ver, amigos. Tenemos que distinguir nuestras legítimas ansias de quedarnos con los auriculares, con la oportunidad de escucharlos unas semanas por una módica cantidad, tener así la opción de comprobar sinergias, hacer comparativas personales, degustarlos, vaya, y una vez hecho eso, entrar en un sorteo, si se hace mediante tómbola, o comprarlos a módico precio (con lo que habrá sorteo de todas manerasas porque habrá bofetadas por conservarlos). Yo creo que la gracia de comprar en comuna está ahí. Todo depende, claro, de que no haya que poner mucho dinero, y de que efectivamente no haya que esperar 4 meses para que nos toque, ¿no? Se me ocurre que la larga espera se podría paliar comprando dos auriculares distintos y haciéndolos circular a la vez, o reduciendo el tiempo a una semana y haciendo repeticiones... habrá una solución, digo.

Yo os anticipo que me gustaría probar los HD700, los Denon D7000, los AKG K550, así a bote pronto.

Rocoa tiene razón en que es más fácil siendo pocos, pero entonces perdemos capacidad de llegar a grandes auriculares, pues hay que pagar más pasta. Creo que es cuestión de organizarse, en la compra conjunta de flats última creo que éramos lo menos 15...

Kowalski tiene razón con las pegas que pone, habría que darles una vuelta.

Por dios, no me molesto por las críticas, era una idea que se me ha ocurrido antes de irme a jugar con mi hijo, he escrito el post y después, mientras jugaba, pensaba que vaya estupidez que había escrito, así que ya veis.

kalinca

A mí me encanta la idea, más de una vez he comprado algo a ciegas (porque por muchas reviews que se lea es a ciegas) y los he vendido a los dos meses perdiendoles bastantes dinero.

Si me permitís me apunto.  ;D

Un saludo 

PD: Esperar siempre se esperan y las esperas siempre son largas ya sea 3 dias de un paquete de madrid o 1 mes de uno de china

gahan

Si se hiciera una compra conjunta de los Sennheiser HD700, me apunto.

victor_cc

Me parece una buena idea pero veo el problema de elegir EL auricular ya que algunos querrán/querréis/querremos probar unos LCD2, otros unos HE-500, D7000, HD800, HD700, Edition....

Buena iniciativa en cualquier caso!

rocoa

Quizás una buena manera de hacerlo fuese con auriculares puestos a la venta en la sección del foro oo)

Saludos

Arkadi

Pues se podría tantear con una simple votación. Yo, como los grandes desconocidos son los Sennheiser HD700, votaría por éstos.
También se podría mirar lo que dice Rocoa, aunque no sé si en el foro de compraventa hay algún oscuro objeto de deseo...
A.

angel

me parece una buena idea...

...todo bajo el cielo...

sgrd

Yo esos hd700 que tentado he estado de pillarmelos, pero no leo mucha unanimidad de opiniones por lo que mejor no arriesgarse que son mucha pasta y por poquito mas te pillas unos hd800 que solo leo maravillas. Y creo que lo de roccoa esta bien, se ahorra unas pelillas y no creo que importe mucho sin están nuevos o no y pienso que al final se podían intentar vender mas que sortear y así hay mas pasta.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

villegas63

Mi forma de organizar la idea sería más o menos esta.

1- Buscar grupos más o menos reducidos (máximo 10) y afines al menos en lo geográfico (evitar en la medida de lo posible los transportes).
2- Decidir el equipo (auricular y/o amplificador). Si no hay consenso se puede hacer por sorteo o por fases (si la pela aguanta).
3- Comprar el artículo y utilizarlo entre 10 y 15 días (según los integrantes para no eternizar la espera, aunque los últimos se encontrarán un equipo más rodado que el primero).
4 - Dejar claro las condiciones de compra y de reintegro. Podrían ser estas.
4.1. El equipo lo pagará el que se lo quede. El deprecio será de un 20% (por ejemplo).
4.2. Se sorteará entre quienes lo quieran finalmente.

5.- De esta forma el que se lo queda consigue:

5.1. Comprar un artículo con un 20% de descuento.
5.2. Comprar un artículo que ha probado y que le gusta.

6.- De esta forma el que no se lo queda consigue:

6.1 Recuperar el 80% de su dinero.
6.2.Descartar si no le ha gustado, o ahorrar a sabiendas de que es su equipo ideal.

Evidentemente la confianza debe ser un aspecto fundamental en este planteamiento.

En fin, por aportar algo concreto.

Saludos

Manuel.

Arkadi

Como sistematización la aportación de Villegas es buena, si bien no limitaría de entrada el numero de participantes ni el ámbito geográfico, asumiendo costes del transporte como propios de la compra.
Añado que otra de las ventajas del que no se lo queda es la de disfrutar un tiempo de un equipo que quiere escuchar.
A.

v87a

Me parece una idea muy interesante, yo desde luego me apuntaría para poder probar unos cuantos auriculares.

La idea de Rocoa de hacerlo con auriculares a la venta en el foro me parece muy interesante. Saldría más económico y probablemente ya rodados, que con unos nuevos al primero que le tocasen los auriculares no tendría tiempo ni para terminar de rodarlos.

Galinglish

Una propuesta genial , yo me apunto , dependiendo del auricular que sea  ;)

Si decidís una propuesta con auriculares del foro como dice Rocoa podéis disponer de los míos sin problema ninguno (ATH W1000X)

Un saludo.