Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual elijo??? HD600/650, K701/702

Iniciado por GonzaloM, Junio 05, 2012, 16:25:12

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Hola chicos, tras los IEM he decidido irme a por unos orejeros (abiertos) y un equipo en condiciones.
Tengo unos HD25, que para pinchar bien, pero para clásica busco algo más analítico.
Mis gustos son un poco de todo, me encanta la separación de instrumentos, más para clásica, jazz y música étnica asiática (soy un freak 8) jaja), también escucho algo de pop, rock y bueno, lo demás que llevo en el iPhone con los IEM lo cubro bien.
Lo que más me preocupa es que los diferentes perfiles de los 4 casen con lo que busco, también como no que encuentre un ampli que tenga una sinergia ideal con el auri que mejor me convenga, por cierto también necesito fuente de alimentación y demás, vamos que estacionario no tengo nada  oo)
s2 y gracias
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Enguera

Hola,
Lo ideal sería que los probaras, pero si escucharas primero los K701 y luego te pusieras los HD600/650 éstos últimos los notarías "velados" y con menos detalle.
Con ese perfil de sonido te recomendaría 2 conjuntos depende de tu presupuesto:

- AKG K701 (190 euros) + MUSICAL FIDELITY V8P (400 euros)
- SENNHEISER HD800 (700 euros) + MUSICAL FIDELITY M1 o BURSON AUDIO o ICON (el M1 es el más analítico aunque menos que el V8P). Yo utilizo el SPL AUDITOR, el más analítico, neutral y transparente que conozco, eso sí, va con conexiones Balanceadas.

El primer conjunto suele encontrarse muy bien de precio en la sección de Compra/Venta del Foro. Y calidad/precio es, para mi gusto, imbatible.
Eso sí, si tienes la pasta ahora, no lo dudes y pilla el segundo porque, si o sí, lo pillarás más tarde y no perderás dinero.
Un Saludo.

sembrador

Hola Gonzalo,

Hablas de espacialidad, de buena sinergia y no se me ocurre otra cosa que los 701 que con el V8 son una maravilla, además ahora hay en foro buenas ofertas.

En mi caso he tenido ambos y según mi criterio ambos bien emparejados, los HD650 me gustaban más (los tenía con un Mapletree), aun así para clásica cogía los 701 con el V8 ya que los HD650 me encajaban mejor para rock o una sesión ecléctica de las mías.

En resumen 701 Cardas mas V8 con PSU.

Por ese precio es muy difícil encontrar algo mejor.

Saludos y suerte.

Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

GonzaloM

Que diferencias hay entre el 702 y el 701????
Entonces los Sennheiser los descarto????
Los HD800 con el Burson o el M1 se me van creo yo, llevo en poco tiempo varios IEM´s y un Headstage arrow 4G, no me puedo dejar 1200€, debería probarlos sí, pero donde, aquí en Madrid no se donde, he de decir que los 701 tienen un algo que me "obliga" a comprarlos  oo)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino

Enguera

Los K701 por 190 euros NUEVOS:
http://www.eg-electronics.com/product_info.php?pName=akg-k-701-buegelkopfhoerer-p-54616

El V8P por 335 euros no lo dejes escapar:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7783.0.html

El conjunto con Cardas por 600 euros:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8041.0.html

EL 701 y el 702 sólo se diferencian en el cable, más fácil de cambiar en el 702. De sonido son indistinguibles.

Un Saludo.

Arkadi

Yo he tenido la opción 1, y genial. Si quieres algo mas bajista considera los HD650.
Ahora tengo los HD800, pero con el Vp8, así como un Rhinelander, y mas genial aun.
El V8 que hay en venta en el foro esta tirado de precio.
A.

GonzaloM

Entonces 701 o 702 con Cardas y un MF V8

Arkadi

sembrador

FJ

Pues escuchando clásica y jazz yo tendría muy en cuenta los HD-600...

Dimante

Considera la recomendación de FJ, que lleva mucha razón.
Yo te recomendaría que primero pruebes los auriculares, ya que lo más importante es que su perfil sea de tu agrado. Y después vas a por el ampli que mejor saque su rendimiento.
Los auriculares que barajas son de una calidad contrastada e incuestionable, así que será más una cuestión de preferencias personales lo que te decida por uno u otro.
Y añadiría a la lista uno de los comúnmente olvidados pero que me parece indispensable probar: los dt880 edition de beyerdynamic. Si pruebas esta terna habrás conocido lo que no hace mucho tiempo (unos 5-6 añitos) era lo mejor de las marcas más fuertes en Europa, y por ende me da que lo mejor de todo. Luego han salido cosas tremendas, pero también en precio.

Suerte con el tema.

GonzaloM

Cita de: sembrador en Junio 05, 2012, 19:54:34
Y la PSU no se te olvide.

Claro pero cual???? ;)

Cita de: FJ en Junio 05, 2012, 20:19:21
Pues escuchando clásica y jazz yo tendría muy en cuenta los HD-600...

Por eso decía que si descartaba los sennheiser porque había oído que eran buenos para eso..

Cita de: Dimante en Junio 05, 2012, 21:00:25
Considera la recomendación de FJ, que lleva mucha razón.
Yo te recomendaría que primero pruebes los auriculares, ya que lo más importante es que su perfil sea de tu agrado. Y después vas a por el ampli que mejor saque su rendimiento.
Los auriculares que barajas son de una calidad contrastada e incuestionable, así que será más una cuestión de preferencias personales lo que te decida por uno u otro.
Y añadiría a la lista uno de los comúnmente olvidados pero que me parece indispensable probar: los dt880 edition de beyerdynamic. Si pruebas esta terna habrás conocido lo que no hace mucho tiempo (unos 5-6 añitos) era lo mejor de las marcas más fuertes en Europa, y por ende me da que lo mejor de todo. Luego han salido cosas tremendas, pero también en precio.

Suerte con el tema.
Los Beyer no me convence su perfil, pero los 880 no los he probado, el problema es que no los puedo probar porque en Madrid no se donde los pueden tener porque he ido a barquillo y no tenían ningún auricular de esta gama y no conozco a nadie que los tenga.
Creo que tengo claro que los 701 o los 702 con el MF V8p más la PSU

sembrador

Pues yo me la fabricaría, la que yo usé me la fabrique yo y por menos de 100€ si me apuras de 80€ puedes tenerla, en su momento hicimos un hilo al respecto, allí puedes ver que no es complicado.

Saludos

GonzaloM

Pues no es mala idea soy bastante manitas ^-^ voy a buscar el hilo a ver si la monto.
Mientras a sondar los foros para encontrar todo  ;D
s2

spoiler

Cita de: GonzaloM en Junio 05, 2012, 21:22:32
el problema es que no los puedo probar porque en Madrid no se donde los pueden tener porque he ido a barquillo y no tenían ningún auricular de esta gama y no conozco a nadie que los tenga.

Pásate por Studio 22, aquí en Madrid es de lo mejorcito que hay para probar auriculares y amplis ;)

Saludos