Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cablecitos para el Leben - propongo encuesta general

Iniciado por mcamarero, Abril 07, 2012, 22:55:10

Tema anterior - Siguiente tema

estey

Buenas noches,

Una pregunta acerca de las valvulas EAT, ¿Entran bien con el damper las ECC803S en el Leben? He visto que hay poco espacio al estar pegadas las valvulas a la chapa que tiene para proteger los controles. Imagino que si las estais utilizando, es que caben! He visto que para otras electronicas, algun forero ha tenido que utilizar el dremel para quitar el damper y poderlas utilizar. ¿Alguno ha probado las psvane en previo? La combinacion que tengo ahora es de psvane en potencia y Audio Research en previo. Auriculares HD800. Cable de red hum con ferritas, y de interconexion XLO signature.
Los siguientes cambios seran el IEC, fusible furutech, y pies nordost pulsar point titanium.

Saludos!

Estey.

mcamarero

El experto es Rocoa y él ha probado bastantes válvulas, pero ya te adelanto que hay que quitar los damper de las EAT.

Con las Audio Research que monta el importador va muy bien, pero la adición de las EAT supone un upgrade. No obstante, ojo con el rodaje de estas válvulas: 300 horas mínimo y siguen mejorando después de 400.

Saludos,
Moises.

rocoa

estey,

Bienvenido al foro.
Las EAT no entran con el damper en el Leben puesto que chocan con el zócalo. Por tanto hay que retirar el damper de las EAT y de ese modo entran justitas.

Con la dremel y un buen pulso se pude llevar a cabo la operación de forma satisfactoria. De hecho yo ya me he convertido en un experto :D.

Yo he probado las psvane en previo y también en potencia.
En el caso de previo, tras haber experimentado, no sólo con el Leben, tengo claro que las EAT son insuperables en todos los aspectos.
En el caso de potencia no me atrevo a recomendar ninguna y creo que es más cuestión de gustos y de sinergia con el resto del sistema. Las psvanne están bien pero yo he decidido utilizar las Gold Lyon. Otros prefieren las Mullard NOS.
Yo también tengo un cuarteto de las mismas por casa y aunque suenan muy bien prefiero las G. Lyon.

Respecto al cambio de fuse por un Furutech y del IEC, me parece una excelente idea y te va a aportar una mejora más significativa de lo que quizás te imagines.
Los Pulsar Point de titanio son excelentes para el desacoplo mecánico acústico pero te recomiendo que pruebes también los Supernaturals (no dejan indiferente a nadie) y decidas. En función de lo que busques puedes preferir uno u otro, aunque yo votaría por los Supernaturals.
Excelente el cable de interconexión que utilizas pero en el power cord eliminaría las ferritas porque estoy seguro de que están restringiendo la respuesta en frecuencia y quizás la dinámica.

Saludos

estey

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información. Veo que el foro está vivo y no descansa.. Rocoa, por lo que veo has hecho un master en quitar la "escayola" de las EAT. Por cierto una vez desnudas, son muy parecidas a las Tesla ECC83. Supongo que al estar hechas en Checoslovaquia, ¿pudieran ser Tesla ECC83 Gold Pins seleccionadas y pareadas?
Las Psvane, me gustan porque en mi opinión respecto a las Gold Lyon (que son muy buenas) extienden un poco más la respuesta en graves. Las G. Lyon creo que son un poco más transparantes y neutras. Voy a probar por cortesia de un amigo, unas NOS 5751 Sylvania Black Plate 3 Mica, D getter, de los años 50.(Os contaré que tal) Seguiré probando alguna combinación más, hasta dar con el sonido que me guste.
En otro orden de cosas, quitaré las ferritas del power cord para probar. Ó quizá me confeccione uno nuevo sin ferritas, para probar diferencias con cable de la marca Referenz y conectores Furutech.
En cuanto a los Supernaturals, me los recomendo Toni de Musical Connections. (por cierto, un gran profesional y excelente persona, así me lo ha demostrado) Lo que no me gusta de los Supernaturals, es que esten sueltos y me decanté por la opción de los Nordost que van atornillados. Son manias mias, pero prefiero que vayan atornillados al chasis y estoy seguro que los supernaturals desacoplan igual o mejor y además son más baratos.

Gracias de nuevo por las sugerencias y por compartir la información.

Saludos, Esteban.

GGF

Actualizo.

A raiz de la visita del cable kit he cambiado los cables de interconexión, me decidí por unos Cardas G.R.  También me encajaron bien los AQ Colorado.

Saludos
-Gerardo-