Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre recableados

Iniciado por oscarboxi, Junio 02, 2012, 11:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: oscarboxi en Junio 03, 2012, 12:06:51
Sinceramente yo soy de los que le cuesta creer que un recableado pueda modificar el sonido, pero aun asi, de hacerlo, no siempre sera para mejor no? no se, me da por pensar que uno despues de hacer una inversion de tanto dinero para un cable, necesita pensar que a conseguido algun beneficio.

Supongo que esto puede ser motivo de polemica, pero no lo tomeis mas que como una opinion de un inesperto, pero es que la logica no me deja ver otra cosa, aunque la curiosidad si que me pica y me gustaria hacer una comprobacion por mi mismo, asi es como se sale de dudas.

Es que veo impresiones de gente que recableo un Denon 5000 o 7000 no lo recuerdo bien, y las impresiones positivas eran que los bajos eran mas controlados, que el sonido era mas transparente, y digo yo, no se supone que el que compra ese denon lo que busca es un bajo contundente y un sonido mas comprimido?

Lo siento quizas este diciendo muchas tonterias pero es que no acabo de entender ciertas cosas que quizas por mi inesperiencia me superan, pero como digo, espero salir de dudas algun dia comprobando por mi mismo el antes y el despues de un recableado.

Eso es porque subestimas la importancia que tiene el cable en el auricular en su conjunto. Tendemos a pensar que el auricular es el aparato, el cacharro, et., y que el cable "sólo sirve para conectar", y no, no sólo sirve para conectar, de hecho transmite el sonido, que es lo que nos va a dar el auricular, ni más ni menos. Ahora bien, que esa alteración del sonido sea grande o no, ya es otro cantar, pero si a eso le sumas la alteración que supone una buena fuente, un buen ampli, escuchar CDs o archivos con formatos sin pérdida, y así un largo etcétera, es cuando tienes un SISTEMA EQUILIBRADO. Si tu sistema falla en algo, como por ejemplo que el cable que utilizas no es de buena calidad, pues ahí tienes el agujerito. Nada más. Y ojo, esto sin acudir a esoterismos. Te han puesto un ejemplo bueno con los neumáticos. ¿Un Ferrari es un Ferrari con neumáticos Michelin baratos? Pues seguramente sí, pero también es verdad que patinará más y frenará peor que el mismo Ferrari con unos neumáticos de mejor calidad. Yo creo que es bueno invertir en cables, aunque antes de invertir en un cable MÁS que en un auricular, prefiero cambiar de auricular. Esta es más o menos mi regla.
A partir de aquí, de tí depende, creerlo o no creerlo, probar o no probar. Tú mismo. Paz y sé feliz.
A.

scarletbegonias

Hace dos semanas me recablearon unos Grado RS-1, dado que no fue una operación en plan "aquí te pillo, aquí te mato (los auriculares estuvieron en la tienda 2 semanas hasta que tubieron tiempo de realizar lo operación, que en los Grado con copas de madera tiene bastante "chicha") y por lo tanto la comparación la he realizado en base a la memoria (cercana) y madre mia que cambio, que mejora, que apertura y profundidad de escena, los bajos notablemente más presentes (con más cuerpo), las agudos mucho más elegantes sin perder ABSOLUTAMENTE NADA de claridad y definición (antes en según que grabaciones y pasajes, los fortísimos se desmadraban un poco, "chirriaban" un pelín, nada dramático pero evidente). Feliz, encantado, más gradista que nunca.

Tengo pendientes de recoger unos Denon AH D7000, recableados por Fernando, que ha sudado lo suyo por una "cagada" de Cardas en su Clear Headphone Cable (ha tenido que operar a Jack abierto), no los he podido escuchar todavía, pero me como las uñas por hacerlo ¡(que coño las uñas, ya no tengo dedos!). También tendré que tirar de memoria histórica.

Sigo insistiendo en lo dicho en el post anterior, ¿porqué tengo que aceptar las limitaciones de un cable de "stock"? (en cualquier caso, el de los Denon tiene fama de ser uno de los mejores) en unos auriculares de muy alto nivel; un cable que constriñe, ¿no ecualiza?; porqué me tengo que tragar "per secula seculorum", que un cable "cape" la capacidad de unos excelentes drivers y una copas extraordinariamente construidas.

Saludos.

azelais

CitarSinceramente yo soy de los que le cuesta creer que un recableado pueda modificar el sonido, pero aun asi, de hacerlo, no siempre sera para mejor no? no se, me da por pensar que uno despues de hacer una inversion de tanto dinero para un cable, necesita pensar que a conseguido algun beneficio.

Entiendo tu postura, yo la tuve así hace mucho tiempo. La única forma de salir de dudas es probar.

En general, el cable de serie es "cutre". Un cable de mayor prestaciones va a darnos un incremento en las posibilidades del auricular: dentro de los cables "buenos" cada uno tendrá sus preferencias; pero, entre un cable de serie de unos HD6X0m K70X o Grado, por ejemplo, y uno "bueno" la mejora va a ser notable.

Un saludo

azelais

Citar[Sigo insistiendo en lo dicho en el post anterior, ¿porqué tengo que aceptar las limitaciones de un cable de "stock"? (en cualquier caso, el de los Denon tiene fama de ser uno de los mejores) en unos auriculares de muy alto nivel; un cable que constriñe, ¿no ecualiza?; porqué me tengo que tragar "per secula seculorum", que un cable "cape" la capacidad de unos excelentes drivers y una copas extraordinariamente construidas.

Saludos./quote]

Me parece una postura muy coherente; es como si nos conformasémos con el cable de red que trae el CD  ampli de altos vuelos...
Yo también creo que le cable del D7000 es decente, al igual que el de los HD800 ó Edition 10, por ejemplo; pero seguro que puede mejorarse y, conociendo las aportaciones de Cardas; intuyo que puede "mejorar" en el punto "débil" de estos: lograr un mayor control del grave y una mayor trasparencia en la zona media. Así que, no sigás mordiéndote los codos (más que otra cosa para que puedas escribir ;D ;D ;D ;D ;D) y esperamos ansiosos tus impresiones del D7000 Eferbel MOD.

Un saludo

oscarboxi

A ver como digo, a dia de pienso asi y el dia de mañana si llego a hacer la prueba quizas cambie radicalmente de opinion.

Pero es que a dia de hoy lo unico que tengo es teoria sobre lo que respaldarme, todos conocemos a Matrixhifi y bueno es en lo unico en lo que me respaldo, ademas, el ejemplo de los neumaticos del ferrary no lo veo igual, ya que ahí si que teoricamente se puede dar razones por las que un neumatico de mala calidad puede influir en la conduccion, cosa que con los cables que yo sepa lo mas que se puede alegar es el aislamiento que pueda tener este y si acaso el grosor que no se si eso influye en algo.
NO compres en Audiophonics.fr

jarube

Yo he tenido unos HD650 durante unos días con el cable de serie y cuando he recibido el cardas no me lo podía creer, no me podía imaginar que el cambio sería tan grande, hace de los HD650 uno auricular mucho mejor, mas transparencia y nitidez, la mejora es evidente hasta para los mas incrédulos.

Saludos

azelais

Tienes razón; ahora solo tienes la teoría que, nosotros o Matrix, te estamos transmitiendo; lo mejor es probarlo por uno mismo y sacar conclusiones: sin dejarnos condicionar porque un cable Cardas deba sonar mejor que uno de serie; ni porque un cable cutre deba sonar igual que un Jena Labs por ejemplo.

En esta afición, como en otras muchas, el sentido común puede ayudar mucho: si entre dos componenetes no encuentars diferencias, compra siempre el más barato.

Un saludo

oscarboxi

Si el problema es que para probar hay que gastarse una pasta en un cable que despues si encima no aprecias diferencia pues para que queremos mas. Lo suyo seria conocer a alguien con un auri recableado y a otra con el mismo auri con el cable de serie y asi comparar, pero eso es dificil tambien.

En fin que os agradezco mucho vuestra ayuda y vuestras experiencias, algun dia espero dar las mias tambien.

Arkadi

Te lo estamos diciendo varios que hemos tenido varios Hd650 sin recablear y despues recableados, ¿No es lo que pides? A partir de aquí tu mismo...

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Junio 03, 2012, 14:09:08
Te lo estamos diciendo varios que hemos tenido varios Hd650 sin recablear y despues recableados, ¿No es lo que pides? A partir de aquí tu mismo...

A ver Arkadi no te molestes, pero es que aunque vuestros comentarios me son muy utiles, entenderas que eso no asegura que yo vaya a percibir lo mismo que vosotros, y si fuese algo que cuesta 5 o 10€ pues oye no pasa nada, pero no es el caso, un cable de estos cuesta una pasta y como digo no es que no  me fie de vosotros, pero como esto no son matematicas puras y lo que para ti es asi para mi puede ser asao pues eso, que no es una facil decision.

Arkadi

No me molesto en absoluto, pero si repasas la norma 3.6 del foro comprenderás mejor lo que decimos. Y de nuevo te repito: ya has escuchado la opinion honesta de gente muy experimentada (entre los que no me incluyo), a partir de aqui, tu mismo y tus orejas.
Saludos
A.

Eferbel

Cita de: oscarboxi en Junio 03, 2012, 12:06:51
Sinceramente yo soy de los que le cuesta creer que un recableado pueda modificar el sonido, pero aun asi, de hacerlo, no siempre sera para mejor no? no se, me da por pensar que uno despues de hacer una inversion de tanto dinero para un cable, necesita pensar que a conseguido algun beneficio.

Esto no se trata de convencer o de creer sino de probar. A mi me dejaron uno auriculares recableados y en mi casa tranquilamente los comparé con los mios que estaban sin recablear (cable original) y después decidi comprar el material y recablearlos. Con esto quiero decir que no estaba sugestionado ni condicionado porque no había comprado ningún cable, además era un poco exceptico.

Por supuesto que no todos los cables son iguales y hay que buscar cual tiene mejor sinergia con el auricular que pretendas recablear. También hay que tener en cuenta que cada uno busca un determinado sonido o matiz y aunque el unos D7000 tenga uno de los mejores cables de serie puede que te apetezca añadirle algún matiz con algún otro cable.

Por cierto no hay que gastarse un pastón en un cable, un mogami es un cable muy majete y a mucha gente le gusta.

oscarboxi

Pero ya he dicho que no es que ni os crea ni os deje de creer, si no de que esto no son matematicas, asi que aunque vosotros y otros 100 mas noteis cambios, quizas mis oidos no esten capacitados para apreciar ese cambio, y no dejo a nadie por mentiroso ni mucho menos repito, solo es que esto no es si o si, es un poco de saber apreciar algo que quizas no todos tenemos la capacidad ni el oido tan entrenado.

Ademas si he abierto este post es por interes y por ampliar mis conocimientos y saber de primera mano vuestras impresiones sobre el recableado.

Ya puestos a abusar de vuestra amabilidad, si me puedierais hacer una pequeña lista de marcas que se pueden usar para recablear auris y las supuestas mejoras que crean pues seria la leche. Y otra cosa, para que se hece trenzado en algunos de estos cables? cual es la finalidad?

azelais

Hola OscarBoxi.

Hacer un istado de marcas es fácil, más o menos, definir la aportación de cada uno de los cables es muy complejo, puesto que va a depender del resto del sistema y del auricular para definir claramente el cambio; sino solo se podrían decir generalidades. El trenzado, que me corrijan los expertos, sirve para "apantallar" y como un elemento estético.

Las marcas más habituales son:
Cardas.
Mogami.
Artysan.
Jena Labs
Moon Audio
y se que me dejo muchas.

Cuanod decía que probases, me refería  a que lo hicieses con los de algún conocido; se que es difícil pero entiendo que, sino, la inversión es alta y cuesta decidirse.

Un saludo

FRR

El trenzado reduce la inductancia porque se evita que los cables vayan en paralelo. Este hilo está muy bien:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7963.0.html

Pero, como también explica el hilo, aumenta la capacitancia. Algunos diyers optan por un trenzado de tres tubos, uno de ellos vacío, para separar los cables trenzados en parte de su recorrido. Otros eligen, además, un tubo más ancho que el cable para que buena parte de este quede suspendido en el aire.

Dejando esto de lado, hay algunos diseños trenzados un poco absurdos, pero ese es otro terreno.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100