Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre las sinergias entre amplificadores y auriculares.

Iniciado por silver72, Junio 07, 2012, 17:38:22

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola, escribo este post para contaros mis experiencias sobre lo curiosas que pueden llegar a ser las sinergias entre auris y amplificadores.

Actualmente tengo como amplis un Lheman Rhinelander y un M.F Xcan V2. Y como auriculares unos shure SRH 940 y unos Ultrasone Pro Line 2500.

Pues bien el Lheman me encanta y los shure también, pero cuando conecté los ultrasone al LR me sonaba todo metálico y sibilante, muy artificial.....y dije vaya mierda los ultrasone!!!  >(, y eso que me encanta esta marca.

Lo curioso es que conectados al M.F Xcan V2 cambian totalmente!!!, las sibilancias y las voces artificiales desparecen, y tenemos un conjunto tremendo y con una calidad ( dentro de su gama claro ) muy buenos.

Es curioso como unos auticulares como los ultrasone , que tiran a ser bajistas, casan mejor con un ampli a válvulas como el M.F Xcan V2 que con uno más analítico como el LB.

Tenía la idea de quedarme sólo con un ampli "todoenuno" pero parece ser que que hay que tener transistores y válvulas  :).

Solo quería comentar eso, y para que veamos que es posible que muchas veces pensemos que este o aquel auricular o ampli es malo o no es de nuestro perfil, y resulta que a lo mejor lo que no hay es sinergia entre uno y otro.

Gracias a todos y un saludo

Arkadi

Pues tienes más razón que un santo, por eso modestamente yo tengo conectados en cadena un V8p y un Lehmann Rhinelander, y cuando escucho los D2000 los suelo conectar al Rhinelander, y sin embargo el HD800 lo conecto más al V8p.
Saludos
A.

silver72

Arkadi, que diferencias de sonido encuentras entre el V8 y el LR??, potencia?, el LR tira al detale, el V8??.

Estoy pensando vender el LR y el Xcan y pillarme el V8 si este último es más versátil. Gracias :)

Arkadi

Muchas. Te lo voy a describir de manera fácil, aunque poco ortodoxa. Para mí el V8p está en la nobleza de los amplificadores, mientras que el Rhinelander es un pequeño bastardo. No es cuestión de dinero, de tamaño, ni de potencia (si le subes la ganancia al Rhine se dispara), es la suavidad, la amplitud, la calidez del V8p lo que te da la impresión de que estás en una clase superior. El Rhinelander es bastante más seco, además.
Para los HD800 viene bien el V8p, opino, porque le da un punto de calidez. No detecto menos detalle en el V8p. Tampoco te puedo decir que sea más versátil, quizás no lo sea. A mí me parece más especial, y por ese motivo imagino que habrá auriculares, especialmente cálidos, con los que no se llevará bien, pero no he tenido ese problema.
Un abrazo
A.

silver72

y en potencia son equiparables??, es decir echaré en falta potencia en el V8 con auris duros de roer???? gracias amigo

Arkadi

En absoluto, Silver, el V8p es el ampli que recomiendan los sabios para el AKG K701 (que tiene fama de durillo), y con eso está todo dicho. Doy fe de ello, pues los he tenido con el V8p y suenan del carajo.
A.

jarube

Silver creo que el V8 es el tuyo, si llegas a tiempo tienes uno en el compraventa a un precio inmejorable.

Suerte con la venta de ese Rhinnelander cuando lo pruebas te enamoras verdad?

Saludos amigo

silver72

Cita de: jarube en Junio 07, 2012, 19:49:44
Silver creo que el V8 es el tuyo, si llegas a tiempo tienes uno en el compraventa a un precio inmejorable.

Suerte con la venta de ese Rhinnelander cuando lo pruebas te enamoras verdad?

Saludos amigo

gracias amigo jarube, el Lheman es una pasada, pero creo que elmío es el v8  :)

D2Cowones

Cita de: jarube en Junio 07, 2012, 19:49:44
Silver creo que el V8 es el tuyo,
+1 silver yo ya te visualizo con él jejej, además el V8 tiene dac por usb, que no es su punto fuerte pero por si lo quieres usar con el pc también

Mucha suerte con la compra/venta!  ;)

rocoa

CitarSolo quería comentar eso, y para que veamos que es posible que muchas veces pensemos que este o aquel auricular o ampli es malo o no es de nuestro perfil, y resulta que a lo mejor lo que no hay es sinergia entre uno y otro.

Efectivamente. Por eso insisto siempre en el sistema (no nos olvidemos de la fuente y los cables).

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.msg57282.html#msg57282

Saludos

efectozero

A mi parecer la sinergia no existe, solo que uno compensa los puntos débiles del otro o viceversa. En el hifi me pasé mucho tiempo buscando un sonido mas dulce de mis cajas, o que sacaran más grave, cambiando elementos... para mí un gasto inutil de pasta  :(

silver72

muchas gracias a todos por contestar, el caso es que para dejar entrar hay que salir, por lo que hasta que no venda el LR y el Xcan no podré comprar el v8, y la cosa está muy parada. :(