Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y si quisiera mejorar ???

Iniciado por LUizO, Junio 04, 2012, 16:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

LUizO

Hola a todos , cada dia sigo disfrutando mas del conjunto de auriculares y abandonando mas el del comedor.
Ahora me pregunto y si quisiera mejorar ? , que podria tocar.....

Actualmente poseo lo siguiente :

fuente PC con Asus xonar DG  sacando el sonido por spidf
Dac Beresford Caiman Gatoriez 
Y Ampli Xcan V2   

Denon AH-D5000 y AT 700D.

Que podría mejorar el DAC ? a uno que saque 192khz ?
La fuente ? buscando algo que envie la señal mas limpia y mejor calidad ?

A ver esos entendidos :D

Martin

??? sacas la musica de la tarjeta de sonido, pasa por el dac y va a los denon?? que raro..... lo bueno de tener un DAC es que te evitas usar la tarjeta de sonido (con sus interferencias.... sus cambios de señal...) piensa que sale del pc, la convierte el propio dac de la tarjeta, la pasa al spdif, del spdif por cable al Beresford y de ahi a los auriculares con su repectivo cable. por que no conectas por usb el dac? o es que el modelo que tienes no lleva usb?
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

xcd1947

Yo para pc, prefiero usb a spdif, así evitas 100% la tarjeta de sonido.

D2Cowones

No lo he podido probar, pero el Beresford Caiman tiene fama de tener una buena relación calidad precio, así que emho quizá miraría mejorar en primera instancia el ampli y particularmente para los denon quizá mejor estado sólido que válvulas.

No me preocuparía mucho de si el dac llega a 96khz y no a 192khz.

Si la conexión spdif es óptica yo probaría lo que dice Martin. Supongo depende del dac, cables, etc pero a mí normalmente me ha gustado más primero la coaxial, luego usb y por último la óptica. Puedes probar de momento con la USB,  no cuesta nada y siempre es divertido cacharrear un poco  ;)

un saludo

LUizO

Cita de: Martin en Junio 04, 2012, 21:48:03
??? sacas la musica de la tarjeta de sonido, pasa por el dac y va a los denon?? que raro..... lo bueno de tener un DAC es que te evitas usar la tarjeta de sonido (con sus interferencias.... sus cambios de señal...) piensa que sale del pc, la convierte el propio dac de la tarjeta, la pasa al spdif, del spdif por cable al Beresford y de ahi a los auriculares con su repectivo cable. por que no conectas por usb el dac? o es que el modelo que tienes no lleva usb?

Hola , en principio uso la tarj. de sonido del pc para sacar la señal passtrouh. es decir sin tocarla. Aquí no actúa  el Dac de la ASUS solo del Caiman.
Sobre el Ampli he probado el que lleva el Caiman y el X-CAN y me gusta mas este 2.

Entonces se podria decir que la debilidad esta en la forma de sacar el sonido de la fuente ? seria mejor USB y pq no a 192khz ya que estamos

Martin

Cita de: D2Cowones en Junio 04, 2012, 22:28:47
Si la conexión spdif es óptica yo probaría lo que dice Martin. Supongo depende del dac, cables, etc pero a mí normalmente me ha gustado más primero la coaxial

te pregunto entonces por que tengo una duda... yo acabo de comprar un dac y lo tengo pinchado por usb. la tarjeta de sonido que tengo tiene entrada y salida coaxial (realmente no es la propia tarjeta, es un rack externo conectado por cable ide a la tarjeta (esto, pero la version anterior. http://imageshack.us/photo/my-images/85/rackg.jpg/) seria mas conveniente usar la coaxial?

Martin

Cita de: LUizO en Junio 04, 2012, 22:52:14
Entonces se podria decir que la debilidad esta en la forma de sacar el sonido de la fuente ? seria mejor USB y pq no a 192khz ya que estamos

no es que sea debilidad, simplemente que los DAC externos son para hacer el trabajo de la tarjeta de sonido. piensa que el cacharro que tienes esta haciendo lo mismo que un chip chiquitin de tu tarjeta de sonido. es lo mismo, pero con una calidad mucho (el mismo porcentaje de mejor que la diferencia de tamaño entre el dac y el dac de la tarjeta) te decimos lo del usb para que la señal no tenga que pasar por tantos filtros. va a sonar bruto pero bueno.... piensa en alguien que estaba delgado, cogio peso, adelgazo y volvio a coger peso, en la piel le saldrian estrias, y eso no es "bonito". pues con todo lo que tienes ahora mismo pasa algo parecido. cada dispositivo va a convertir la señal (tarjeta y dac) despues la vas a amplificar (prefiero amplificar cuando me llaman guapo que cuando me llaman feo) despues esa señal tiene que circular por todos los cables (va perdiendo calidad) ademas de las interferencias, ruidos y demas chasquido que puedas escuchar (yo tenia que desactivar todas las salidas y entradas de la tajeta ya que escuchaba un seseo por todos los lados) y de todas formas, con lo de en que formato tenias la musica te lo preguntaba por que no es lo mismo un mp3 a 192 que un mp3 a 320, y mucho menos un .flac. piensa que la musica en mp3 es musica que esta comprimida, con su respectiva bajada de calidad. yo tenia (y tengo vaya...) una x-fi con una resolucion de 24 poderosos bits, y con el dac tengo a 16, y te puedo asegurar que se me cae la baba escuchando musica con el. y como dice d2, no me preocuparioa de los khz.

D2Cowones

Cita de: Martin en Junio 05, 2012, 00:23:20
te pregunto entonces por que tengo una duda... yo acabo de comprar un dac y lo tengo pinchado por usb. la tarjeta de sonido que tengo tiene entrada y salida óptica (realmente no es la propia tarjeta, es un rack externo conectado por cable ide a la tarjeta (esto, pero la version anterior. http://imageshack.us/photo/my-images/85/rackg.jpg/) seria mas conveniente usar la óptica?
Por norma general aconsejan que la salida del pc sea lo más directa posible, es decir sin conexiones internas a racks, hubs ni demás para evitar pérdida de la señal /interferencias etc. , por eso también aconsejan usar las conexiones USB traseras del PC que van directamente de la placa.
Lo que comentaba antes es que en general prefiero USB a óptica y a priori parece que en este caso con más motivo ya que las ópticas vienen de un rack, pero todo esto es en teoría, dependiendo también de como sean las respectivas entradas del dac

Otra opción (para liarla un poco más) es si lleva coaxial como el Caiman, a través de un interface spdif conectar el usb del pc con el coaxial del dac.

El que sabe latín de esto es Reira , a ver si nos lee... oo)

LUizO

Hola toda la musica es FLAC con footbar y Spotify.

Pero sigo pensando que tngo config la salida en PCM que es sin tocarla solo lo estoy usando de trasporte la tarj. sonido. Ya que con la integrada si que me aparecia chasquidos y acoples.

Lo suyo seria PC USB al DAC  .