Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que puedo con hacer con esta conexion?

Iniciado por papelverde, Octubre 26, 2008, 16:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

papelverde

Buenas tardes..aver si podeis ayudarme.
Coji prestados unos cascos en un avion xq aislaban el sonido demasiao bien...pero resulta que tienen esta conexion....mi pregunta es si se puede hacer algo para poder enchufarlo en mi mp3 de to la vida..osea pasar ese doble jack + mini, a una conexion jack normal..alguna sugerencia?alguna solucion?Muchisimas gracias de antemano..y saludos!

ogran

Cortar el cable y poner un jack de 3.5mm?

papelverde

asi...tan facil??Soy completamente novato en esto...y no me gustaria cargarmelos si hay otra solucion!

ogran

A mi no me suena de nada un adaptador a ese tipo de conector, yo creo que la solución de cambiarla por un jack 3.5mm es la más fácil. No tienes ningún amigo que pueda soldar un jack?

picodeloro

Habría que ver un poco mejor el conector, ¿podrías hacer una foto con el macro de la cámara para poder ver más de cerca la cantidad de contactos que tiene?, pues yo ese conector nunca lo había visto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

papelverde

Sí, esta noche subo una foto un pokito mejor!Gracias a todos!

Alcaudon

Estoy flipando con este conector!!!!  :o, los habia visto dobles, pero triples nunca.

Si no me falla la vista diría que los tres jacks son estéreo.... para tres canales distintos???? si fuese así...... como se conmutan??? desde alguna consola en el reposabrazos del avión??? igual son estéreo pero sólo utilizan un cable cada uno, rollo un jack para el canal izquierdo, otro para el derecho y otro para la masa???

En fin..... cuantos misterios!!!!  :D

papelverde

Aki esta la foto...

Tened en cuenta que el superior es un mini y los de abajo son de 3.5mm...
Me estais ayudando muchisimo con esto, gracias!

loignoro

Cita de: papelverde en Octubre 27, 2008, 21:57:10
Aki esta la foto...

Tened en cuenta que el superior es un mini y los de abajo son de 3.5mm...
Me estais ayudando muchisimo con esto, gracias!

¿Quieres decir que lleva dos de 3.5" mono y uno de 2.5" mono?

¿Y no será que el auricular tiene un micrófono incorporado? O que sin tenerlo hayan fabricado auriculares con y sin micrófono y hayan empleado en todos el mismo conector (con lo que el de 2,5" no tendría contacto con ningún cable)

Saludos

Alcaudon

Buffff!!!! no he dao ni una!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D

todos mono, dos de 3,5 y uno de 2,5..... debe de ser el conector mas raro de la historia de la humanidad!!!  :P

Yo me decanto por lo que comenta loignoro, lo más probable es que el de 2,5 sea para un micro (aunque no soy capaz de ver que motivo puede haber para poner un micro en unos auriculares de avión, pa llamar a la azafata y pedir un martini???  ;)).

En ese caso si los auriculares no llevan micro es posible que no lleven el cable tampoco, así que solo tendrías que cortar y soldar un conector estereo de 3,5 normal.

picodeloro

Muy interesante el conector ese, yo también opino que el jack de 2.5mm es para un micro que manda el ruido de ambiente a una electrónica que hace la cancelación de ruido, mientras que los otros dos llevan el audio hacia los auriculares por separado (con lo que podrían llegar a conectarse en balanceado con el cable "de serie").

Podrías comprobar si los jack de 3.5mm van a los drivers del auricular con una pila de 1.5v, conectas el negativo a la base de uno de los jack de 3.5mm y con el cable que lleve positivo le das "toquecitos" pequeños en el otro contacto del jack (el de la punta), seguramente oigas ruiditos en uno de los drivers. Si es así prueba en el otro jack a ver si coinciden los "ruidos" en el otro driver. Seguramente con eso puedas identificar los conectores correspondientes a los drivers del auricular.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Si consigues identificar los drivers con el procedimiento que te ha dicho Rodrigo, puedes tambien averiguar si realmente los drivers son independientes ( cada uno tiene sus dos cables independientes) o si por el contrario ambos drivers comparten la masa.

Es decir si has identificado los dirvers deberias tener un jack para el izquierdo al cual llamaremos jackL y otro jack para el canal derecho, a este le llamaremos jackR

Para comprobar si la masa es común a los 2 drivers, pon el polo negativo de la pila en la base del jackL y el positivo de la pila en la punta del jackR, si oyes un click es que la masa es compartida.

De todas formas comprueba el la otra combinación, es decir negativo de la pila en la base del jackR y positivo de la pila en la punta del jackL, deberias de oir un click.

Si tienes un polimetro es más facil de ver, pero con una pila te puedes apañar.

Si la masa es compartida es que seguramente el cable es de tres hilos uno para cada driver y otro para la masa. O cuatro pero dos de ellos están unidos. En este caso lo mejor es cortar el conector y poner un jack estereo.

En el caso de que cada driver tenga su par de hilos independientes, tienes la opción de poner 2 conectores para usarlo en una fuente balanceada o unir las masas y poner un jack estereo para conectarlo con fuentes normales estereo.

Suerte y saludos
Fernando

papelverde

Hola buenas tardes, muchas gracias a todos por las respuestas.
Acabo de abrir el cable y hay ni mas ni menos ke 6 cables.Azul, verde, amarillo, rojo, negro y blanco...voy a empezar a probar combinaciones con una pila de 1.5v aver si consigo ke se escuche algo en alguno de los auriculares..aver si hay suerte!muchas gracias a todos.Ahora os cuento..

papelverde

Alguien se le ocurre el orden de colores?? xq creo no me suena nada!!

Torpedo

Cita de: papelverde en Octubre 28, 2008, 21:05:48
Hola buenas tardes, muchas gracias a todos por las respuestas.
Acabo de abrir el cable y hay ni mas ni menos ke 6 cables.Azul, verde, amarillo, rojo, negro y blanco...voy a empezar a probar combinaciones con una pila de 1.5v aver si consigo ke se escuche algo en alguno de los auriculares..aver si hay suerte!muchas gracias a todos.Ahora os cuento..

Si el código de colores es el mismo que se utiliza en las cápsulas de fono, eso debería ser una conexión balanceada en la que:

Blanco: activo del canal izquierdo
Azul: Masa del canal izquierdo

Rojo: Activo del canal derecho
Verde: Masa del canal derecho

No tengo ni idea de para qué podrían ser los otros dos cables, tal vez para un micro como han dicho, o puede que uno sea la toma de tierra común y el restante esté para despistar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King