Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cancelación de ruido (exterior)

Iniciado por Cobalt, Octubre 25, 2008, 13:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Cobalt

Buenas, vivo en un piso bastante ruidoso (vecinos, carretera con mucho tráfico al lado) y si no quiero escuchar la tv de los vecinos, los ladridos de su perro, bricolajes, voces, taconeo, arrastre de sillas y demás ruido vecinal, tengo que usar auriculares cuando veo la tv.

He visto anuncios de auriculares con cancelación de ruido, pero mi duda es si el ruido al que se refieren es al exterior, o al de la propia fuente de sonido que escuchas. En lo que estoy interesado es en unos auriculares que me aislen lo máximo posible del exterior, ya que he estado mirando de insonorizar la casa pero es demasiado caro y poco efectivo ante ruidos aéreos y nada efectivo ante los de impacto. Por lo que los auriculares son mi única opción.

Ahora tengo unos auriculares normalitos, con orejeras, pero no atenúan prácticamente nada el ruido exterior. ¿Podéis orientarme un poco?

mrarroyo

Los auriculares que cancelan ruido son disenados para cancelar ruidos externos. Para musica yo no los usaria, prefiero los de cable pues pienso que suenan mejor.

Para la tele opino que los que cancelan ruido y son inalambricos son mas practicos y te daran el impacto que normalmente es suficiente para el televisor.

Azazel

Unos IEM te darán tanta insonorización como quieras: son como tapones de oídos buenos, con un auricular dentro.

Si quieres, puedes llegar a no oir ni el teléfono o timbre de la puerta, o alguien hablándote a un metro...

Desde unos 30 a 300 euros, cuáles ya es cosa de gustos y presupuesto.

Saludos

Cobalt

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero perdonad que sea algo ignorante en estos temas, ¿ IEM son el tipo de auricular que se introduce dentro del oido ? ¿ No son mejores los externos que llevan orejeras en cuanto a cancelación de ruido ?

¿ Qué tal se aguantan los que se introducen, terminan molestando o dañando el oido ?

Azazel

Sí los IEM son eso, intrauriculares, como te decía igual que un "tapón" pero con auricular. Y aislan MUCHO más que cualquier auricular supraural.

Pero los llevas dentro del oído: yo creía ser muy sensible a eso (soy un histérico y no llevo lentillas por eso) pero enseguida vi que no me molestaban. Todos vienen con multitud de adpatadores (aspumas, gomes, silicona...) de varios tamaños, es cosa de elegir el tuyo no sólo por comodidad sino porque suenan algo diferentes y aíslan también diferentes.

Cobalt

Pues muchas gracias por la ayuda, voy a ver si encuentro los Sennheiser cx300 por aquí y los pruebo.

Un saludo.