Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Subo de calidad o no vale la pena.

Iniciado por rullacer, Mayo 21, 2012, 13:08:19

Tema anterior - Siguiente tema

rullacer

Buenos días a tod@s!

Pues el tema es que tengo desde hace aproximadamente un año unos Sennheiser HD 555 para escuchar la TV, estoy contento pero quiero dar un paso más y subir la calidad si se puede, pero realmente no se si vale la pena o no gastarme la pasta por ejemplo en unos Denon AH-D2000 o unos Shure SRH940.

Los Senn son muy comodos la verdad pero me gustaría algo cerrado por el tema de entrada y salida de sonido ¿Perderé comodidad? ¿Ganaré en matices?

Como veis estoy muy liado  :o

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

yugas

Si, sólo es para ver la tele yo no me gastaría el dinero....

rullacer

Gracias por tu respuesta yugas,

hago un matiz, es para ver peliculas y DVD no tv y no usualmente pero cada vez más para escuchar música basicamente britpop, deephouse vocal muuuy suave y clásica.

Saludos!

yugas

Si lo conectas directamente a la salida de la tv no vas a notar diferencia aunque compres unos auriculares de más calidad, ya que, la salida de auriculares de las tv actuales suelen ser bastante "malillas"

Otra cosa es si invirtieras en un DAC si tu tv tubiera salida óptica. Ahí si que notarías una mejoría.

Frank_t

rullacer

Cita de: yugas en Mayo 21, 2012, 14:05:14
Si lo conectas directamente a la salida de la tv no vas a notar diferencia aunque compres unos auriculares de más calidad, ya que, la salida de auriculares de las tv actuales suelen ser bastante "malillas"

Otra cosa es si invirtieras en un DAC si tu tv tubiera salida óptica. Ahí si que notarías una mejoría.

Tengo la TV conectada a un ampli Denon, si conecto directamente los auriculares al ampli ganaré en calidad?

Cita de: Frank_t en Mayo 21, 2012, 14:12:06
O con un t3
Disculpa mi ignoracia pero no se que es un t3

v87a

El T3 (Ibasso T3) que te comenta el compañero es un amplificador portátil.

Las películas las reproduces directamente desde la TV o lo haces a través del DVD u otro reproductor externo a la TV. Si la TV no es el reproductor y tienes la opción de conectar el reproductor de forma directa con tu amplificado eso ya sería una mejora.

Segundo si el amplificador que tienes es el típico integrado para altavoces, su salida de auriculares tampoco suele ser gran cosa, mejor que la de la TV pero tampoco supondría en la mayoría de los caso una gran mejora. Si es un amplificador dedicado para auriculares se notara más la mejora.

Para conseguir una mejora importante de sonido lo ideal sería un combo DAC/amp o aun mejor DAC dedicado + Amplificador de auriculares dedicado (Pero eso subiría todavia mas el precio) + cambio de auriculares. En cualquier caso para poder conectar un DAC tu reproductor tendría que tener salida digital de audio.

Dimante

Teniendo el equipo denon yo si te animo a ir por los d2000. Sin duda el mejor auricular si no disponemos de amplificación. Con las películas va bien, aunque al ser cerrado notaras un poco de reducción en la escena (nada importante), pero con música el salto es enorme.
Es el todoterreno por excelencia.

rullacer

Cita de: v87a en Mayo 21, 2012, 15:06:28
El T3 (Ibasso T3) que te comenta el compañero es un amplificador portátil.

Las películas las reproduces directamente desde la TV o lo haces a través del DVD u otro reproductor externo a la TV. Si la TV no es el reproductor y tienes la opción de conectar el reproductor de forma directa con tu amplificado eso ya sería una mejora.

Segundo si el amplificador que tienes es el típico integrado para altavoces, su salida de auriculares tampoco suele ser gran cosa, mejor que la de la TV pero tampoco supondría en la mayoría de los caso una gran mejora. Si es un amplificador dedicado para auriculares se notara más la mejora.

Para conseguir una mejora importante de sonido lo ideal sería un combo DAC/amp o aun mejor DAC dedicado + Amplificador de auriculares dedicado (Pero eso subiría todavia mas el precio) + cambio de auriculares. En cualquier caso para poder conectar un DAC tu reproductor tendría que tener salida digital de audio.

Las peliculas las reproduzco desde un Disco Multimedia o DVD Denon, que van conectados con cable de fibra optica a un Receptor Denon AVR-1509. Ahora lo escucho directamente desde la salida de auriculares de la TV.

Que DAC/amp me recomendais para esa ganancia de sonido?

Cita de: Dimante en Mayo 21, 2012, 15:32:25
Teniendo el equipo denon yo si te animo a ir por los d2000. Sin duda el mejor auricular si no disponemos de amplificación. Con las películas va bien, aunque al ser cerrado notaras un poco de reducción en la escena (nada importante), pero con música el salto es enorme.
Es el todoterreno por excelencia.
He estado leyendo y se hablan maravillas por eso me estoy planteando el cambio.

En www.mundoelectro.com estan a 228,99€, y sin gastos de envío porque vivo en Barcelona, creo que es un precio imbatible no?

v87a

Me gustaría poder recomendarte algo que haya probado yo personalmente, pero no he tenido oportunidad de probar ningún combo DAC/amp que tenga entrada S/PDIF.

Por lo que conozco de leídas en tu situación, yo personalmente me haría con un Matrix mini-i. Y si el presupuesto fuera ajustado con un Zero DAC (En la sección de compra venta un compañero vende uno).

Arkadi

Cita de: rullacer en Mayo 21, 2012, 15:38:17

En www.mundoelectro.com estan a 228,99€, y sin gastos de envío porque vivo en Barcelona, creo que es un precio imbatible no?

Lo de imbatible, si te refieres al precio, no los he visto más baratos nuevos, ahora, si te refieres a los auriculares en sí, con todos los respetos, para mí no. Depende de varias cosas. Son un grandísimo par de auriculares, que poseo y que me parecen buenísimos. Ahora, ¿son lo mejor que se puede comprar con esos 228.-€? Pues depende de muchas cosas. Si tengo el equipo adecuado - amplificador... - prefiero, desde luego, unos AKG K701 (que también he tenido y que "sólo salieron" cuando "entraron" unos HD800. Si no tengo el equipo adecuado -no hay ampli... - , por precio aproximado, tienes unos GRADO 225 o en su caso unos 325 (estos puede que salgan más caros, pero no mucho más).

En suma, que hay cuestiones objetivas que puedes tener en cuenta (si tienes ampli o no...), y cuestiones no tan objetivas (si te gusta más el sonido cañero, en cuyo caso los baten unos Grado; si te gusta más el sonido analítico, apropiado  para clásica, etc., en cuyo caso los baten unos AKG K701 o incluso unos k601 (que valen 90 euros menos). Si te gusta más el sonido predominante en bajos, los Denon D2000 los disfrutarás más que estos otros, pero no porque sean mejores, sino porque tienen un sonido distinto.

En cuanto a calidad de construcción, los AKG para mí tienen mejor construcción que los Denon, y estos a su vez que los Grado.

Y por último, si lo que quieres son un todoterreno, entonces como dice Dimante los Denon, pero no olvides que pagas el precio - un poquito - de la zona media (que es lo que más me gusta a mí de unos auris, su zona media), y ahí es donde dominan los Grado, los AKG, y desde luego los Sennheiser clase HD6xx y superiores. Yo a unos auris les puedo perdonar que tengan pocos graves, pero no les puedo perdonar que fallen en la zona media, que ésta esté emborronada por los graves, o le falte transparencia, o la sienta muy alejada. Depende de cada uno, claro. Pero tranquilo, no digo que los D2000 fallen estrepitosamente ahí, no lo hacen, pero no es la mejor de la clase, digamos.

Saludos.

A.

rullacer

Exacto, me refería a precio de los D2000 nuevos.

Hoy haré diferentes pruebas de conexión con los actuales HD 555 a ver si noto diferencias y miro las opciones AKG, GRADO, SENN 6xx, ya que los precios varían y si puedo tener unos auriculares de calidad similar o superior a los D2000 a menos precio mejor. Sólo remarcar que el sonido de los HD 555 me parece muy bueno pudiéndose mejorar mucho.

Mañana os doy mis impresiones.

Gracias.

Saludos!

Kowalski74

Cita de: rullacer en Mayo 21, 2012, 19:26:08
Sólo remarcar que el sonido de los HD 555 me parece muy bueno pudiéndose mejorar mucho.
Saludos!

A ver, creo que te están calentando un poco la cabeza (ya hasta se han mencionado los HD800 en este hilo). Pero eso es culpa tuya por entrar en un foro de maniáticos de los auriculares (lo digo con todo el cariño, eh)  ;).

Lo primero para saber qué auricular recomendarte es saber qué es lo que le echas en falta a los HD555. ¿Más bajos? ¿Más claridad? ¿Más impacto? ¿Mas amplitud de sonido? etc. Te lo digo porque te han recomendado desde unos D2000 que destacan por su grave y limitada escena sonora (son cerrados) hasta unos K701, que son todo lo contrario o incluro unos sr325 que ni tienen gran escena ni grandes bajos, pero destacan por su pegada, rapidez y agresividad en los medios-altos que los hacen apropiedos para rock y metal (pero no para películas, en mi opinión).

Mira, yo empecé también con unos HD555 y entré aquí para preguntar qué auricular comprar para mejorar y compré los Denon D2000. Todavía los tengo y de todos los que te han mencionado son los que te recomendaría. Para ver DVDs no te recomiendo ni los K701 ni los 325 pero, a falta de saber qué es lo que buscas en cuanto a sonido, esa es sólo mi opinión y otros pueden opinar lo contrario. Es cuestión de preferencias.

Sí, también tengo los K701 y los sr325, entre otros que también tengo y otros que tuve y vendí, como los LCD-2 (no vamos a mencionar los HD800 y no los LCD-2  >D). Cuando entré aquí me contagiaron el virus este de la "upgraditis" y de la búqueda del Santo Grial que tenemos todos por aquí y acabé gastando una pasta en auriculares, amplificador, DAC... Te lo digo para que seas listo y en cuanto te hayas decidido y comprado el auricular que sea... ¡¡¡HUYE INSENSATO!!!  ;D ;D ;D.

Y si no, bienvenido... y lo siento por tu cartera.

Ah, respecto a la pregunta inicial, pues sí, sí que vas a notar diferencia. Y sin necesidad de gastar todavía en un ampli dedicado y mucho menos en un DAC. No te recomiendo que compres nada de eso todavía. Primero unos auriculares que sean fáciles de mover como los D2000 y luego vete poco a poco si lo deseas. Con esos auriculares notarás la diferencia claramente incluso desde la salida de la TV. Otra cosa es que luego no te gusten o prefieras otro sonido.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Ah, comentar que como alternativa a los D2000 para películas yo prefiero los Ultrasone HFI-780:

http://www.thomann.de/es/ultrasone_hfi780.htm

Son también cerrados y la escena sonora es algo más reducida que en los Denon. Sin embargo, son más rápidos permitiendo más definición en el sonido. Tienen menos cantidad de bajos (los Denon parece que tienen un minisubwoofer integrado) pero con más pegada, ideal para películas para evitar que retumben artificialmente (las películas suelen tener bajos exagerados) y a la vez con mucho más impacto y pegada cuando realmente se requiere. Tienen agudos alegres que para música pueden resultar un pelín molestos pero en películas hacen que el sonido sea muy claro y cristalino. Pero la mayor ventaja es que el rango de frecuencia de la voz está algo elevado para destacar los diálogos y las voces (¿Nunca habéis tenido que subir el volumen de la TV en los diálogos y bajarlo en las explosiones? pues eso). En los D2000 cuando los personajes hablan siempre te suenan como si estuviesen "lejos", por mucho que subas el volumen, aunque estén pegados a la cámara y es algo que se hace bastante raro. 

No me malinterpretes. Los Denon son mejores auriculares claramente. Más musicales, todoterreno, mueven bien todo tipo de música y no hacen nada mal. Sin embargo, y aunque también muy buenos, para películas prefiero los HFI. Igual que para clásica prefiero los K701 y para rock los 325. Es el problema de los Denon. Buenos en todo, pero en cada cosa hay alguno mejor.

Resumiendo, para películas los Denon suenan espectaculares su buscas un sonido similar a si estuvieses en una sala de cine. Escena amplia pero cerrada (sala de cine), con bajos prominentes pero algo retumbones y voces pechugonas y algo alejadas (los altavoces de la sala). Los HFI suenan más como si estuvieses "dentro" de la escena. Yo para lograr mayor inmersión en películas prefiero estar dentro de la escena, dentro de la acción, que en la sala de cine.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

rocoa

rullacer,

Como bien te han dicho los compañeros para dar un salto de calidad importante tienes que contar con un sistema compuesto de amplificador dedicado y auriculares apropiados para el mismo.
De hacerlo deberías intentar escuchar antes varias opciones para saber por donde quieres ir. Hay multitud de combinaciones que funcionan muy bien pero tus gustos personales van a prevalecer en todos los casos.
Una buena vía para ir progresando es estar atento a las oportunidades que aparecen en la sección de compra-venta del foro. Podrás comprar un sistema a buen precio e ir progresando a la medida de tus necesidades por un desembolso mucho menor del que tendrías que hacer en otras circunstancias.

Saludos.