Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Subo de calidad o no vale la pena.

Iniciado por rullacer, Mayo 21, 2012, 13:08:19

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Coincido con rocoa, pero si estas decidido a cambiar y mejorar vas a tener que abrir la cartera y comprar vaselina porque el desembolso va a ser importante, creo que los demon son una buena opción, pero ahora mismo te están calentando la cabeza, unos HD 650 irían bien pero sin ampli no los mueves decentemente y son algo mas caros, los sr 325i no me parecen adecuados para DVD pero creo que si sabemos lo que echas en falta de los Sennheiser te aconsejaremos mejor
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Kowalski74

Cita de: GonzaloM en Mayo 21, 2012, 21:58:59
Coincido con rocoa, pero si estas decidido a cambiar y mejorar vas a tener que abrir la cartera y comprar vaselina porque el desembolso va a ser importante, creo que los demon son una buena opción, pero ahora mismo te están calentando la cabeza, unos HD 650 irían bien pero sin ampli no los mueves decentemente y son algo mas caros.

Pues yo no estoy de acuerdo. ¿Estáis diciendo que para mejorar desde unos HD555 es necesario un ampli dedicado y hacer un desembolso importante? Pues no. Y lo digo yo que he pasado de unos HD555 a unos D2000 y otros muchos. Y que compré un ampli Burson HA160 y un Rega DAC, que suman 1300€ entre los dos.

Por supuesto que el ampli y el DAC mejoran la calidad del sonido. Indudable. Pero la "diferencia" de calidad entre los D2000 conectados a la salida de una tarjeta de sonido dedicada (Asus Xonar Essence STX) a estar conectados a esos 1300€ de DAC+amp es menor, sutil y diría que hasta indistinguible para oídos no entrenados. Es muchísimo mayor la diferencia de calidad entre los HD555 y los D2000 incluso conectados a la salida de una TV.

Pero claro, estamos hablando de los D2000 que son fáciles de mover desde cualquier fuente. Si empezáis a recomendar los HD650, los K701, los T1 o similar pues entonces sí, tendrá que pasar por caja para comprar un peazo ampli pero en condiciones, si no o no los mueve o suenan a lata.

Y si quiere mejorar sustancialmente la calidad sin lugar a dudas pues podemos ahorrale tiempo (que no dinero) recomendándole ya directamente pues no se, el pack este de supersonido del M1HPA+HD800. Ya puestos.

Que tenéis toda la razón en lo que decís, pero... ¿realmente creeis que es apropiado para la pregunta inicial?

¿Va a notar la diferencia de calidad si pasa de unos HD555 a unos D2000? Rotundamente sí. Sin falta de gastar un duro más. Yo la noté. Y muchas veces sigo usando los D2000 directamente desde la tele y tan contento.

Que el dinero que se va a gastar es suyo fruto de su trabajo, no papeles impresos del Monopoly. Sinceramente, lo siento, pero me parece mal consejo empezar a hablarle de que si el K701, que si HD650, que si ampli decidado y dac obligatorio y demás historias.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

A ver, tampoco es para enfadarse, nadie le ha aconsejado que se gaste el sueldo, yo le he hablado de los K701, pero aludiendo a consideraciones objetivas que ha de tener en cuenta, como también le he hablado de los Grado, y otro compañero le ha hablado de los 650. Todos le hemos advertido claramente cual necesita ampli y cual no, y a partir de aquí, que elija él. Pero nadie ha hecho nada malo dándole esa información, ¿O hubiera sido mejor decirle "compra los Denon" y no le decimos nada mas? El foro es para ayudar y para compartir información, sobre todo si se da de manera bienintencionada. :)

Jose76

Solemos ponernos en el lugar de la persona que nos pide consejo, pero en este caso me parece desmedido aconsejar un DAC o ampli estacionario.

El mensaje inicial es claro:

Mejor que unos Senn HD555, cómodos y a poder ser cerrados, para TV sobre todo y algo de música.

Empatizando con este forero que ya posee un amplificador, no pensáis que unos Denon D2000 cumplen con todo lo que pide?

No soy ningún experto, pero creo que sin gastar mucho dinero puede tener lo que busca.

No todo el que entra preguntando por auriculares padece (como nosotros) de auricularitis aguda y simplemente busca por ejemplo disfrutar de sus películas.

Mi consejo son los D2000 y si los he visto más baratos, justo esta mañana he ido a una tienda HiFi de mi ciudad, se llama integraudio, 209€  :D

No aparecen en su web ni se cuanto cobran por los gastos de envío, pero puedes llamarles y preguntar, es muy buen precio.

Un saludo a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

sembrador

Aporto mi granito de arena, queriendo recordar que "lo mejor o peor" es subjetivo al máximo, con lo cual , ¿los HD555 son inferiores a los D2000? Pues depende de lo que se busque, y del sistema al completo, que va a dejar su huella indudablemente.

Una vez he dicho esto, aporto que e tenido los D5000, y si hay algo que destacaría de ellos , era que eran capaces de hacerme disfrutar de las peores grabaciones, y dar la talla con las buenas; ademas añadir que se mueven fácilmente desde cualquier fuente, ofreciéndome en mi caso un nivel de disfrute el cual otros auriculares, como los HD650 o 701 ( los cuales también he tenido) han necesitado estar emparejados a un amplificador, y no a cualquiera, cuando esto era así, los Denon quedaban de lado.

También añado los Beyerdynamic DT880 (versión 250 Ohm) los cuales me han ofrecido mucho disfrute también, desde el portátil directos o desde el MP3, y con un perfil diferente.

Dicho todo esto, probar y probar compañero.

Un saludo y suerte
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Kowalski74

Cita de: Arkadi en Mayo 21, 2012, 23:06:52
A ver, tampoco es para enfadarse, nadie le ha aconsejado que se gaste el sueldo, yo le he hablado de los K701, pero aludiendo a consideraciones objetivas que ha de tener en cuenta, como también le he hablado de los Grado, y otro compañero le ha hablado de los 650. Todos le hemos advertido claramente cual necesita ampli y cual no, y a partir de aquí, que elija él. Pero nadie ha hecho nada malo dándole esa información, ¿O hubiera sido mejor decirle "compra los Denon" y no le decimos nada mas? El foro es para ayudar y para compartir información, sobre todo si se da de manera bienintencionada. :)

No hombre, si no me enfado. Lo que pasa que sorprendido me hayo  ;). Mi anterior mensaje era un poco batiburrillo en respuesta a varios mensajes y no a nadie en concreto. Escrito así según me salía, sin pensar. A lo mejor suena mal, pero no era esa mi intención. Si es así pido disculpas.

Lo que pasa es que se ha dicho, y repetido, que conectados a una TV no iba a notar diferencia y que para notar una mejora importante se necesitaba un ampli dedicado. Era eso lo que más me sorprendía. Que no es que no sea verdad que el ampli es necesario para pasar de cierto nivel de calidad, pero no es en absoluto necesario para mejorar desde unos HD555.

Creo que lo más adecuado es recomendar opciones de forma progresiva y no empezar por la opción más compleja. A ver, auriculares cerrados para cine y música que mejoren los HD555, por citar algunos:

- Ultrasone HFI780
- Denon D2000
- Beyer DT 770
- AKG K550
- Shure SRH840

Son todos fáciles de mover, de baja impedancia, y no es imprescindible disponer de un ampli dedicado para que mejoren unos HD555. Otra cosa es que "gusten" más o no. Con ampli, eso sí, sonarán mejor.

Si quiere más calidad yo ya le recomendaría mirar en los auriculares abiertos para abrir el abanico y por la mejora de sonido y espacialidad que implica e invertir, sí, en un amplificador si el auricular lo requiere (que suele ocurrir, y suelen ser muy tiquismiquis con el ampli).

- AKG K701/K702/Q701 (aunque para películas no los recomendaría)
- Sennheiser HD600 / HD650
- Beyerdynamic DT880
- etc.

Hay muchas opciones. Y como hay muchas opciones pues a lo mejor, por ejemplo, los HD650 no son la mejor opción porque estos sí que necesitarán un ampli dedicado y muy adecuado para ellos para que suenen mejor que los HD555. Si no, a lo mejor no es que no note la mejora respecto a los HD555, es que a lo mejor le suenan exactamente igual pero más bajo, o incluso peor directamente.

Luego están los tope de gama (T1, HD800, etc.)... pero esa es otra historia  ;)

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Si al final, como siempre ocurre, estamos todos hablando de lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo para lo que nuestro forero pide, también le aconsejaría los Denon, aunque me ha parecido muy interesante el aviso de que en pelis y juegos abundan los bajos, y que el Denon, por los bajos que tiene (muchos), y por tener las voces alejadas, a lo mejor podían entregarle un sonido poco natural.
Es un consejo atinado y fino.
Antes de que a todos nos diera la fiebre Denon D2000 (que insisto que también tengo, vaya por delante, y me gustan un rato), para pelis y juegos se solían recomendar los Sennheiser HD595, que hoy han pasado a ser los HD598.
A lo mejor es una buena opción. Son fáciles de mover (dicen). Suenan bien (dicen), pero son abiertos (es un hecho).
Por último, hay un modelo cerrado que está pujando con mucha fuerza, que dicen que puede ser un killer de los Denon, y que dicen que tienen las virtudes de los auras abiertos, pero en cerrado. Son los AKG 550, que ya ha salido por aquí. Al parecer se oyen muy bien y al parecer también son cerrados de verdad, es decir, que no entra sonido exterior, ni sale el de dentro. Lo digo porque aunque se está recomendando el denon d2000, por ser cerrado, de cerrado tienen bien poco en cuanto a aislamiento, pues se oyen y se dejan oír.
Hablo de leídas, porque aparte de los Denon D2000, yo no he tenido ni los Senn HD598 ni los AKG 550, aunque estos últimos me gustaría comprarlos para ver cómo son..
Abrazos a todos.
A.

cmac

Hola gente,

Muy entretenido (y muy sincero) el debate. Sólo una cuestión a tener en cuenta, y es que los D2000 empiezan a mostrarse como descatalogados en algunas tiendas (véase Studio 22 o Supersonido), así que a quién le interesen, no deje pasar la oportunidad, si ya ahora mismo cuesta dios y ayuda encontrarlos de segunda mano, dentro de unos meses serán unos auriculares muy pero que muy cotizados.

Saludos!

rullacer

Buenos días a todos,

después de leer atentamente todos los mensajes veo que hay opiniones, gustos, matices, etc. muy diversos y lógicamente cada uno expone su punto de vista, por lo tanto gracias a todos por vuestra participación.

Tal como comenté en mi último mensaje de ayer hice una prueba, conecte directamente los auriculares al AVR en vez de a la TV directamente y cual fué mi sorpresa, pues que noté un cambio importante en el sonido pero por otra parte vi los "defectos" de los HD555. Debido a la falta de experiencia en este campo no se si expresaré bien lo que me transmitieron a mi los Senn pero allá voy: para mi gusto les falta algo de pegada, los bajos no son muy pronunciados y según el trozo de película noté que se mezclaban mucho todos los sonidos es decir creo que les falta detalle, por otra parte el sonido es un poco "espacial"??, en fin que después de esto no se si me estoy volviendo loco o mis oídos no distinguen nada  :o.

Lo primero que voy a hacer es cambiar los auriculares y más adelante como apunta rocoa empezaré a indagar en el foro de compra-venta si creo que me falta calidad después del cambio.

Respecto a los auriculares que pueden subir la calidad de los 555 tal como apunta Kowalski74 hace tiempo que tengo ganas de probar los Shure y quizá es la opción por la cual me decante, pero no se si estarán por debajo de los otros que comenta ya que la diferencia de precio es notable. (ya se que no siempre es mejor lo más caro pero me parece un dato importante).

Muchas gracias de nuevo.

Saludos!

Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

yugas

Cita de: Arkadi en Mayo 22, 2012, 00:57:53
Si al final, como siempre ocurre, estamos todos hablando de lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo para lo que nuestro forero pide, también le aconsejaría los Denon, aunque me ha parecido muy interesante el aviso de que en pelis y juegos abundan los bajos, y que el Denon, por los bajos que tiene (muchos), y por tener las voces alejadas, a lo mejor podían entregarle un sonido poco natural.
Es un consejo atinado y fino.
Antes de que a todos nos diera la fiebre Denon D2000 (que insisto que también tengo, vaya por delante, y me gustan un rato), para pelis y juegos se solían recomendar los Sennheiser HD595, que hoy han pasado a ser los HD598.
A lo mejor es una buena opción. Son fáciles de mover (dicen). Suenan bien (dicen), pero son abiertos (es un hecho).
Por último, hay un modelo cerrado que está pujando con mucha fuerza, que dicen que puede ser un killer de los Denon, y que dicen que tienen las virtudes de los auras abiertos, pero en cerrado. Son los AKG 550, que ya ha salido por aquí. Al parecer se oyen muy bien y al parecer también son cerrados de verdad, es decir, que no entra sonido exterior, ni sale el de dentro. Lo digo porque aunque se está recomendando el denon d2000, por ser cerrado, de cerrado tienen bien poco en cuanto a aislamiento, pues se oyen y se dejan oír.
Hablo de leídas, porque aparte de los Denon D2000, yo no he tenido ni los Senn HD598 ni los AKG 550, aunque estos últimos me gustaría comprarlos para ver cómo son..
Abrazos a todos.
A.

Como poseedor de los AKG k550 desde hace unos 3 días no puedo hacer otra cosa que recomendarlos  ^-^
Son unos auriculares estupendos con una definición en vocales impresionante (a veces pienso que incluso mayor que mis HD650) eso sí, para ver películas con grandes efectos y explosiones no los podría recomendar tanto, ya que, su grave es tirando a ligero (pero muy bien definido)

GonzaloM

Hombre, si te has decidido por los SRH840 preguntale a blogoblo que los vende por 110€ y creo que deben estar nuevos o casi.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rullacer

Cita de: GonzaloM en Mayo 22, 2012, 13:55:10
Hombre, si te has decidido por los SRH840 preguntale a blogoblo que los vende por 110€ y creo que deben estar nuevos o casi.
s2
No lo tengo decidido hasta que los pueda probar o alguien me saque de dudas sobre la pregunta que realizo "no se si estarán por debajo de los otros que comenta ya que la diferencia de precio es notable. (ya se que no siempre es mejor lo más caro pero me parece un dato importante)."

He estado mirando toda la mañana y también están los AKG K272HD que se pueden conseguir muy bien de precio, pero me planteo la misma duda que los Shure no se si están por debajo.

Saludos!
Auriculares: Audio Technica ATH-ES7 · AKG K550

Arkadi

A ver si alguien que los tenga hace una comparativa entre los AKG K550 y los Denon D2000.
Saludos
A.

yugas

Si alguien me prestara unos AH-D2000 voluntario me ofrezco ;D

spoiler

Cita de: Arkadi en Mayo 22, 2012, 16:11:15
A ver si alguien que los tenga hace una comparativa entre los AKG K550 y los Denon D2000.
Saludos
A.

Te puede interesar: http://www.innerfidelity.com/content/wonderfully-competent-akg-k550-sealed-headphone-page-2

Saludos