Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Información en conocimientos de auricualares

Iniciado por sandg, Mayo 21, 2012, 18:21:21

Tema anterior - Siguiente tema

sandg

Buenas.
Recien me he registrado y quiero informarme para poder comprarme unos auriculares que valgan la pena, en cuanto a sonido y duración. Los auriculares que me compraría sería para un movil Nokia 5220 xpressmusic.

Cuando compre dicho movil, me vinieron en la caja unos auriculares que me duraron sin exagerar 3 años. Tuvieron sus enganches, tirones, golpes (como todos) y claro con el uso se han ido desgastando de manera, que en algunas posiciones del cable no se escuchaban. Así que hace cosa de 1 año me compre unos nuevos auriculares, los NOKIA WH-207 3,5 MM me duraron aproximadamente unos 6 meses. Creyendo que no tuve mucho cuidado con estos hace 6 meses me los compre otra vez y se me ha vuelto a romper  >(.

Sinceramente me cabrea muchisimo que cada poco tiempo se hayan de comprar unos auriculares y no por falta de cuidado, sino por mala fabricación y aqui estoy. Me he estado informando un poco sobre la potencia de salida, frencuencia e impedancia y bueno tengo mis dudas como todos. No se si tengo que fijarme en algunas otras características más o es que dichos auriculares son tan delicados que por nada se rompen.

Perdonen la parrafada que he echado  :P

Frank_t

Para ese móvil unos soundmagic e10, uno que conozco se come los auriculares y quería unos de repuesto porque les duro bastante, y como digo aunque los xpressmusic tenían buen sonido no merece la pena gastarte más, a lo mejor para ti 30 euros es mucho
Por cierto bienvenido

sandg

Hola Frank_T, gracias por la bienbenida y por contestar.

Lamentablemente esos auriculares que has mencionado no me son muy comodos, ya tuve uno como esos y me hacen daño al introducirlos al oido asi que por eso uso auriculares del estilo antiguo.

GonzaloM

Unos e30 o unos brainwavz m1 o m2 creo que estarían bien.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

sandg

Gracias por responder GonzaloM pero como ya he dicho en mi anterior mensaje, ese tipo de auriculares me hacen daño en el oido.
Voy a buscar otros auriculares y como vea que no me valga la pena, optare por comprarme unos auriculares con reproductor integrado.

GonzaloM

Y unos orejeros que no se introduzcan en el oído??? Tienes los Koss Porta Pro que según tengo entendido tienen una buena calidad precio.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino

v87a

Lo que esta busca son unos auriculares de botón, como puedes ser los Yuin PK3 o los Sennheiser MX400 (o eso me parece entender).

En cualquier caso vendría bien que aportases algo más de información, como presupuesto y el tipo de sonido buscas. Si quieres unos bajos muy presentes o poco presentes, que tenga una escena sonora amplia, el tipo de música que escuchas etc..

Yo con auriculares de botón poco voy a poder ayudar. Cuanta más información puedas aportar mejor, así podrán recomendarte modelos que se ajusten a lo que buscas.

Lo que sí puedo decirte es que las especificaciones técnicas en los auriculares dicen muy poco o nada de su calidad de sonido.

sandg

Cita de: v87a en Mayo 23, 2012, 10:18:55
Lo que esta busca

Por si las moscas lo aclaro, soy un tio xD.

Los auriculares que has nombrado son mas o menos los que ando buscando. Pasa que el movil donde escucho musica tiene una clavija Jack de 3,5 (no se si la clavija influira en el sonido). Del presupuesto que no supere los 13€, el tipo de musica que suelo escuchar es variado, desde heavy metal, power metal hasta rock tranquilo.
Sobre los bajos muy o poco presentes y la escena sonora amplia no te sabria explicar porque no se muy bien lo que es o afecta, si me explicas lo que consiste te podria decir.

GonzaloM

La salida de 3,5 es casi universal y la mayoría de esos auriculares por no decir todos la llevan.

Si buscas auriculares de botón no te puedo ayudar porque esos siempre me han hecho mucho daño al rato de tenerlos puestos.
s2

v87a

Cita de: sandg en Mayo 23, 2012, 12:18:04
Cita de: v87a en Mayo 23, 2012, 10:18:55
Lo que esta busca

Por si las moscas lo aclaro, soy un tio xD.

No sé porque puse eso lo que quería poner es:   Lo que está buscando
Si es que no puedo escribir a lo rápido.

Unos auriculares con escena pequeña serian unos en los músicos parece que están cerca de ti tocando y todos los sonidos proviene de una pequeña zona. En unos auriculares con escena amplia los sonidos estarían distribuidos por una zona más amplia.

El tamaño de la escena depende también de la grabación, no solo de los auriculares. Pero algunos auriculares pueden mostrar escenas más amplias que otros para una misma grabación. Con unos auriculares que tengan una escena bastante cerrada puede parecer que  la batería la tienes a menos de medio metro y en otro con una escena más amplia que está a 2 metros.

sandg

GonzaloM, gracias de todas maneras.

v87a, ¿Es como algunas canciones que determinados sonidos se escuchan solo por un auricular y a lo mejor van alternando hasta que se oyen en los dos no?

Si es eso, prefiero escucharlo por igual pero no me importaria que tuviera un poco de eso.

Pero ¿por que has dicho que las especificaciones técnicas dicen poco o nada de la calidad del sonido? Es que ayer vi unos auriculares que rondaban los 7€ (no recuerdo la marca) que tiene unas caracteristicas cercanas a mis recientes auriculares rotos. Me fijare luego y lo pondre.

v87a

Cita de: sandg en Mayo 23, 2012, 17:42:15
v87a, ¿Es como algunas canciones que determinados sonidos se escuchan solo por un auricular y a lo mejor van alternando hasta que se oyen en los dos no?

No es eso.

Pongamos que escuchas una misma grabación con 2 auriculares distintos A y B, A con una escena sonora muy pequeña y B con una muy grande.

Con los auriculares A, al escuchar la canción tendrías la impresión de tener al cantante enfrente a menos de medio metro con el guitarrista a su izquierda , el bajista a su derecha y el batería justo detrás del guitarrista. Todos los músicos estarían muy juntos, tendrías la impresión que toda la musica viene de una pequeña zona de un metro cuadrado o incluso menos.

Con los auriculares B, seguirías estando distribuidos de la misma forma pero las distancias serian mayores entre los músicos. El cantante lo tendrías a un metro, el bajista y el guitarrista separados un par de metros del cantante y el batería tres metros por detrás del del guitarrista. Los músicos estarían bastante separados unos de otros y tendrías la impresión que la musica viene de una zona   amplia  de 10 metros cuadrados o incluso mas.

Espero que con los ejemplos, a pesar de ser un poco cutres se entienda el concepto.

Pero ¿por que has dicho que las especificaciones técnicas dicen poco o nada de la calidad del sonido?

Normalmente las especificaciones que suelen dar los fabricantes de los auriculares son:

Impedancia
Sensibilidad
Respuesta de frecuencia

Las dos primeras pueden aportar algo de información sobre la presión sonora que se va a poder conseguir con ellos.

La respuesta de frecuencia no aporta ninguna información de interés  solo nos da los valores de la frecuencia máxima y mínima que teóricamente van a poder reproducir, en los auriculares económicos estos datos no se suelen cumplir. En cualquier caso que un auricular pueda llegar a reproducir sonidos a una determinada frecuencia no quiere decir que lo reproduzca de forma correcta.

sandg

Cita de: v87a en Mayo 24, 2012, 00:11:28

Espero que con los ejemplos, a pesar de ser un poco cutres se entienda el concepto.

Vale muchas gracias, me he quedado con la idea bastante clara. Digamos que prefiero una escena sonora pequeña.

Esos son las especificaciones me fijo ahora, mis auriculares rotos tienen una impedancia de 32 ohm, de las otras dos caracteristicas no ponian nada.
Y bueno ya te pongo sobre unos auriculares que mencione anteriormente para que me des tu opinion y si no ya me dices otros, los Elbe au-1004-mp.

v87a

El rango de frecuencia de los NOKIA WH-207  es 60 - 20000 Hz, la sensibilidad no la he podido encontrar.

De auriculares de botón  no puedo decirte nada, me resultan incómodos así que mis conocimientos se reducen a lo poco que pueda haber leído sobre de ellos por internet y eso para muy pocos modelos (Yuin pk1/pk2/pk3/ok1/ok2 y Sennheiser MX400/MX980).

sandg

Vale muchas gracias, echare un vistazo aver si los encuentro.