Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con mis W1000

Iniciado por chinarro, Mayo 17, 2012, 09:10:13

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

Hola a todos, paso a comentaros este extraño suceso acaecido recientemente.
Hace unos meses vendí mis Audio Technica W1000 a un forero de aquí - que en todo momento fue comprensivo con lo ocurrido- y cuál es mi sorpresa al comunicarme que no suenan por el driver izquierdo.
Lógicamente acepto la devolución, al tenerlos de nuevo en mis manos los llevo a una tienda de electrónica, los revisan y me indican que no tienen ningún problema. Así que los pruebo y suenan por ambos drivers.
Pues meses después vuelven a fallar por el izquierdo.
Alguien se intuye qué puede pasar. Y lo mas importante, alguien se anima a pegarles un vistazo? Estaría muy agradecido.

Jose76

Hola Chinarro, yo no soy muy hábil y no podría repararlos pero podrías comprobar si el problema reside en el driver o solo es un cable suelto.

Conéctalos y mientras escuchas prueba a mover el cable en todas direcciones al lado del Jack a ver si así logras que se oiga por el lado izquierdo, haz lo mismo a la altura del driver izquierdo, moviendo el cable... así podrás saber si es un cable mal soldado y si es eso tendría fácil solución, si es el driver lo que esta dañado ya sería más complejo.

Suerte y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Hola chinarro,

Mala suerte. Opino como Hector76, deberías "menear" el cable dentro de lo posible mientras los escuchas.
Eso serviría para descartar algún problema de conexionado del cable con el transductor, aunque también es posible que esté dañado el hilo de la bobina. En ese caso habría que buscar un repuesto.

Saludos.

azelais

Me recuerda a lo que me sucedió con los Edition 9; estos dejaron de sonar; si presionaba la "copa" volvían a sonar. Cuando Picodeloro fué a repararlos observó que el cable estaba bien pero, fallaba le sonido en ocasiones; era el hilo de la bobina, muy delgado, difícil de ver y, si es así, solo queda cambiar el driver.

Suerte y un saludo

Enguera

Has mirado la clavija Jack? Igual anda algo suelto por dentro...

rocoa

CitarHas mirado la clavija Jack? Igual anda algo suelto por dentro...

Cierto, cierto. Otro posible, y frecuente, problema.
Saludos

chinarro

Gracias por vuestras recomendaciones. Lo del jack lo he pensado pero no hay forma de desenroscarlo, además tengo miedo de fastidiarlos del todo.
Por cierto, si alguien se atreve a arriesgarse estaba pensando en venderlos a un precio económico y simbólico antes de tirarlos...

Un saludo.

vadin

Prueba lo del Jack, suele ser donde más fallan y especialmente en la zona donde flexiona el cable, justo al terminar el Jack propiamente dicho, cámbialo por uno que tengas por casa, aunque sea de "los chinos" y de 3,5 mm y empalmando cables, la cosa es probar si deja de fallar, si el problema está en el es cuestión de buscar una clavija de calidad y cambiarla.

No los tires, si no consigues repararlos a mi me podrían intersar.

Suerte.