Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda e información para escoger unos auriculares

Iniciado por muchachito, Mayo 20, 2012, 01:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

muchachito

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado porque por lo poco que he leído en él (y por el título ;D) creo que me podéis resolver mis dudas sobre auriculares. No sé absolutamente nada sobre el tema: ni marcas, ni calidad, ni conceptos del tipo 'impedancia' (aunque estoy ocupándome de ese tema) asique espero que no seáis muy técnicos ^-^.

Me temo que este mensaje será un poco largo asique pido disculpas ahora por él; intentaré resumirlo y dividirlo para que se entienda bien:

1 - Lo primero que me gustaría saber es cual es la diferencia entre unos auriculares abiertos y cerrados. Por lo que he leído por aquí y las fotos que he visto la única diferencia es que aprietan más porque visualmente creo que no se distinguen ???.

2 - Lo segundo que me gustaría saber es cómo determinar si unos auriculares son mejores que otros (que no sea probándolos), es decir, si hay algún parámetro en la caja de la tienda que determine la calidad o que te permita hacerte una idea.

3 - Cuales son mejores, los auriculares inalámbricos o con cable. Ahora mismo tengo en pensado comprarme unos con cable porque tengo unos Philips SBCHC8430 inalámbricos que, aparte de no reproducir bien los graves (suena una especie de chasquito cada vez que empieza a sonar un grave), suena un chirrido agudo cada vez que giro la cabeza un poquito que a la larga es muy molesto y eso que tengo el transmisor encima de la mesa a unos 40-50 cm y aún así suena ese chirrido de interferencias, como si estuviera a kilómetros de distancia :o.

No sé si son buenos o malos, si son estereo o envolventes (seguramente estereos pero mejor pregunto para no meter la pata :P) y no estoy seguro de si son abiertos o cerrados, a ver si me podéis resolver esto también. También queda demostrado que yo de marcas sé muy poco porque Philips no es una marca que se mencione mucho en este foro :P.

4 - Auriculares estereo o envolventes. He leído por aquí que la calidad de los estereos es mucho mayor a la que ofrecen los envolventes, ¿Tan mala calidad tienen?

También he leído que los PC 350 (creo que se llamaban así) son magníficos para juegos y eran estereos, ahora pregunto, ¿Cómo pueden ser mejores unos estereos que unos envolventes en un videojuego? ¿No ofrecerán los envolventes una sensación más realista que unos estereos?

Creo que no se me olvida preguntar nada salvo, ¿Cual me recomendáis? Pero seguramente al responderme a las preguntas anteriores me surgirán otras asique me reservaré la pregunta para más tarde ;D, además me gustaría adquirir los conocimientos necesarios para poder elegir por mí mismo.

Ah por cierto, los auriculares los usaré básicamente para juegos y películas con sonido multicanal; también me gusta la música pop-rock del tipo fito, marea, la fuga, etc...lo digo porque he leído que eso es importante a la hora de elegir unos auriculares.

Salu2 :)

GonzaloM

Hola buenas, pues hay muchas cosas que tienes que aprender de entrada, pero poco a poco,  ;D
Aparte de gustos también hay que conocer un presupuesto, no es lo mismo si te quieres gastar 100 que 300 porque cambia completamente la gama, calidad y demás
Donde los vas a usar??? No es lo mismo el metro o la calle que en la habitación sin nadie que meta ruido y moleste  oo)

1º Hay varias diferencias entre cerrados y abiertos, las principales son el aislamiento acústico, los cerrados no dejan que entre o salga el sonido, por lo que son mejores para ambientes ruidosos, los abiertos sí que dejan entrar y salir el sonido.
La sensación espacial, en los abiertos da la sensación de que el sonido se dispersa y hay más amplitud, en los cerrados es al contrario parece que los tienes pegados, con excepciones claro.
Por lo que yo veo los abiertos dan más calidad en general que los cerrados, esto es subjetivos, y, suelen ser más nítidos y los rangos de frecuencias más amplios, los cerrados suelen tener mejores bajos, pero como digo esto es subjetivo y de un auricular a otro cambia mucho.

2º Esto si no sabes algo del tema es complicado, porque el precio no tiene que ver y los gustos de cada persona son diferentes, normalmente los que no entienden buscan los más caro por creer que es mejor, aunque en ocasiones es así no tiene por qué y si el auricular es exigente (normalmente si son buenos y caros lo son) un teléfono, mp3 o similar no lo va a poder hacer sonar y se necesitaría un amplificador, pero eso es otro tema.
Como recomendación, hay marcas de referencia como sennheiser, denon, AKG y otras cuyos productos suelen ser buenos en general, por ejemplo, los beats son un ejemplo de ser caros para la calidad que dan que no es mucha.

3º Yo los prefiero con cable, los inalámbricos dan problemas y pueden tener problemas de interferencias que causan ese tipo de fenómenos que comentas.

4º Lo de envolventes o estéreo, si escuchas música estéreo, los buenos suelen ser estéreo, de auriculares para jugar no manejo mucho, pero para juegos multijugador y demás, películas y cosas de ese corte tendrán que ser mejores, o al menos eso creo, al igual que en el cine o un home cinema cuantos más altavoces y sistemas de realismo mejor, para unos buenos auris para música son mejores los estéreo.

Como dices los vas a usar para pelis, juegos y música en parte, no se que recomendarte, no se cuanto puedes/quieres gastar, ni donde los vas a usar, creo que unos abiertos te vendrían bien, los AKG que conozco suelen ser bastante planos y para juegos y eso vayan bien, no lo he probado pero creo que iran bien.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

muchachito

Bueno en cuanto a presupuesto no estoy muy seguro porque no conozco como está el mercado en cuanto a auriculares y por ahora mi posición es la de no gastar más de 50 ó 70 euros pero, como digo, no conozco el mercado y quizás a ese precio no encontraré nada que merezca la pena, en ese caso podría gastarme algo más pero una cosa tengo clara, 200 euros ni loco porque se escapa totalmente de presupuesto :D.

Los usaré la mayoría de las veces en el PC porque para salir por ahí fuera tengo unos in-ear más pequeñitos y discretos (término que he aprendido en este foro, gracias ;)). En el PC sobre todo películas y juegos aunque también tengo musica que suelo escuchar cuando navego...y cuando la web no tiene la dichosa publicidad del telefonito que no para de sonar :P.

En cuanto a dónde los voy a usar pues los usaré en mi habitación y ahí nadie me molesta pero también vivo en un primero y pasan coches y motos con bastante frecuencia asique no sé si necesitaré unos cerrados para no enterarme del ruido.

1 - Entonces quedamos en que, por lo general, los cerrados son buenos en aislamiento y graves pero los abiertos ofrecen mayor calidad por lo que son una opción más acertada, ¿Correcto?

2 - Precisamente eso de buscar los más caros para asegurarme la calidad es lo que quiero evitar porque lo que me gustaría es que al ver las características del aparato, el precio y conociendo un poquito el mercado sepa si es una buena compra o no.

Las marcas me indicas no las he escuchado nunca (solo en este foro, gracias otra vez, estoy aprendiendo mucho ;)) y no creo que esas se vendan en un carrefour, ¿O sí? ¿Dónde las podría encontrar (que no sea en la web)?

Lo del amplificador, no creo que llegue a ese extremo aunque tampoco sé cómo se comportan las tarjetas de sonido de un PC con auris de gama alta; si sirven de amplificador y tal pues...no sé, dejémoslo de momento en que amplificador no creo que lo necesite dado lo que me quiero gastar de momento.

3 - Lo que ya suponía, mejor el cable, creo que esta duda queda resuelta ;D.

4 - En cuanto a este tema esperaré a ver si alguien que maneje mejor el tema me puede sacar de dudas. Es que con los auris que tengo ahora si giro la vista para mirar hacia otro sitio no puedo oir lo que tengo detrás, me explico, en un shooter, si tengo un compañero delante y me habla le escucho bien pero si giro la vista y miro hacia otro sitio le dejo de oir. De aquí deduzco que los envolventes serán mejores que los estereos y por eso me pareció muy extraño el mensaje que leí sobre lo PC 350 (creo que se llamaban así) que eran estereos y que eran mejores que unos envolventes.

Bueno creo que eso es todo por ahora, gracias :).

farfly

1. Por lo general se puede decir que es asi, pero hay excepciones, para mi unos denon d2000(cerrados) son muy superiores a un sennheiser hd598(abiertos).

2. Como bien dicen, cuanto mas caros no siempre van a ser mejores, ahi tienes el ejemplo de los monster.

3. Si quieres la maxima calidad posible, siempre mejor por cable.

4. Estas marcas como bien dices en un carrefour no las encuentras, pero en tiendas especializadas si. En madrid puedes ir a estudio22 o al fnac y podras probar varios modelos. Pero vamos que en ciudades grandes siempre hay tiendas asi.

Saludos

muchachito

Uff, cuantas marcas y modelos que no conozco...tengo que leer más ;D.

He estado mirando por internet y me temo que en mi ciudad no hay ni fnac ni studio22 :-\ pero he visto que estudio22 tiene web y se pueden hacer pedidos por ahí pero ya veré si finalmente hago el pedido o busco por otro sitio.

Bueno creo que las preguntas que hice anteriormente quedan resueltas excepto la de los auriculares estereos o envolventes, asique haré una nueva tanda ;).

1 - Si no me equivoco un valor a tener en cuenta para saber si los auriculares son de calidad son las frecuencias de reproducción. He visto en la web de studio22 unos Denon AH-D7000 que tienen una frecuencia de 5 - 45000 asique supongo que se deben escuchar de muerte; no he querido fijarme bien en el precio porque tiene tres cifras y empieza por 9 :P.

No me los voy a comprar ni loco, solo lo comento para preguntar, ¿Cual sería una buena frecuencia para videojuegos y pelis en PC? Porque tampoco quiero comprarme unos super auris si al final mi tarjeta de sonido no les va a sacar todo el partido que tienen.

2 - He visto en los detalles técnicos de studio22 los valores de impedancia, sensibilidad y entrada máxima de los Denon AH-D7000; esto es irrelevante porque lo que quiero preguntar es, ¿Qué es la sensibilidad y la entrada máxima y cómo repercuten el en sonido? He leído por aquí que cuanta más impedancia mejor se escucha (corregidme si me equivoco :D), pues básicamente quiero saber lo mismo pero con los otros términos.

3 - Lanzo de nuevo la pregunta anterior, auriculares estereos o envolventes. Los voy a usar en PC para juegos y pelis con sonido multicanal, a ver si alguien que haya tenido mi mismo dilema me puede echar una mano.

Bueno cada vez aprendo más aunque seguramente me falte bastante para poder decidir por mí mismo pero me estáis ayudando mucho, gracias ;).

GonzaloM

Bueno pues te respondo a las nuevas preguntas, y decirte que para lo que los vas a usar envolventes, si escuchases solo música pues no, pero bueno a lo que vamos ;)

1º Sí, es un valor a tener en cuenta, no voy a entrar en tecnicismos, pero para que te hagas una idea, la frecuencia mide los límites sonoros que alcanza el auricular, tanto en graves, que son las frecuencias bajas, como los agudos, las más altas, los medios son las frecuencias intermedias, y, aunque ese sea el límite hay auriculares que se comportan mejor que otros a unas frecuencias, hay matices y diferentes "tintes" en el sonido, obviamente cuanto más baja sea la primera cifra y más alta la segunda suelen ser mejores, pero como digo no siempre es así.

2º La impedancia es la resistencia al paso de la corriente eléctrica, si es alto un mp3 o tarjeta de sonido o cualquier medio necesita de amplificación
La sensibilidad es la presión sonora que un auricular ofrece por mW
La entrada máxima es la máxima energía que puede soportar el auricular.

Lo tercero te lo he contestado arriba
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino

xcd1947

La frecuencia es un dato irrelevante ya que el oido humano solo es capaz de oir de 20-20.000 Hz.
Y para saber si un auricular necesita amplificación es mas importante la sensibilidad que la impedancia.
Si la vas a usar sin ampli, mira que tengan mas de 100 db de sensibilidad

muchachito

De acuerto entonces auris envolventes, otra pregunta resuelta ^-^.

1 - Entonces cuanto más amplios sean los límites mejor, pero no siempre, ¿Cómo puedo detectar esos casos especiales? (en el caso de que se puedan detectar).

2-
Impedancia: No me termina de quedar claro como influye este término en el sonido. Por lo que he leído sobre ella he descubierto que si es baja tiene menos potencia y por tanto menos volumen. También he leído que no afecta para nada a la calidad del sonido, ¿Me lo podéis aclarar?

Sensibilidad: Entonces cuanta más sesibilidad mejor y si tiene menos de 100 debo buscar un ampli, ¿Cierto?

Entrada de energía: Supongo que no influye para nada en la calidad de unos auris y no es un dato a tener en cuenta a no ser que se vaya a usar con un ampli, ¿Estoy en lo cierto?

Creo que será mejor que, si necesitáis usar tecnicismos los uséis y ya me las apañaré para saber lo que decís porque sino no terminaré de comprender este tipo de cuestiones.

GonzaloM

muchachito, de las frecuencias no te preocupes, no son irrelevantes pero no determinantes, cualquier auricular de calidad sobrepasa los límites que el oído humano puede captar (aunque cada persona tiene un rango determinado)
La impedancia es la resistencia al paso de la corriente eléctrica, si no usas amplificador es mejor que sea menor la impedancia.
La sensibilidad es la presión medida en decibelios (db) por una cantidad de energía, el nivel máximo de db que es el Max. SPL (Maximum Sound Pressure Level) no tiene nada que ver, es más, es una locura poner un auricular al máximo porque te aseguro la presión del golpe duele y puede reventarte el tímpano, sin ir más lejos, mi hermana ayer con mis UM3x mientras estaba dormido los puso a tope y cuando pulsó el play en el iPhone, mi reacción fue pegar un salto y quitarme los auriculares, fue muy desagradable y los oídos me molestaron un rato, no se lo recomiendo a nadie.

Sabiendo el uso y demás te recomiendo los Sharkoon X-tatic 5.1, según dicen son muy buenos, pero algo caros.

s2

farfly

La frecuencia no es un dato relevante. La sensibilidad y la impedancia afectan al volumen, cuanto mayor impedancia y menos sensibilidad peor, en el sentido de que necesitaras un ampli para moverlos bien.
A mi me ha pasado lo mismo que a GonzaloM con los um3x, y me dejo jodidos los oidos bastante tiempo, de exho me provoco un varotrauma y eso que me los quite corriendo, unos segundos mas y creo que hubiera perdido los oidos.
En cuanto a los auriculares te aconsejaria unos denon d2000, comodos y muy buenos en sonido, por encima de los um3x en muchos aspectos. Pero se van un poco de precio. Estos si los quieres para musica, ahora si lo que estas buscando son auriculares para peliculas y juegos ve a por unos sennheiser hd558 o 598, te aseguro que fliparas, yo lo flipo en el battlefield 3, sonido envolvente y espacial.

muchachito

Vale, lo primero es que me habéis dejado como al principio, no sé cómo diferenciar unos auriculares buenos de unos malos ;D.

1 - En cuanto al significado de los términos y cómo influyen en el sonido creo que la cosa está clara, ahora pregunto, ¿Cual es el límite de impedancia y sensibilidad para no tener que usar ampli? He leído que la sensibilidad ideal es de 112dB, menos de eso se debería usar ampli, ¿Es correcto?

2 - He estado un buen rato mirando auriculares y he visto que algunos tienen cancelación de ruido, ¿Eso es el aislamiento que tienen los auris cerrados?

3 - También he visto que los Sharkoon X-Tatic SP tienen integrado un ampli, ¿Qué opináis de ellos? ¿Ese ampli es tan bueno como uno de los que se compran a parte, es una estupidez que lo hayan integrado o es una estrategia de comercial :P?

Los Sharkoon X-tatic 5.1 tienen muy buena pinta (por lo que he leído sobre ellos) e incluyen micro y todo ^-^ aunque se van un poquitín precio. Los denon d2000 están descatalogados en studio22 pero en amazon he visto el precio y es mayor que el de los Sharkoon y los sennheiser igual pero tienen muy buena pinta también :D. Como dije al principio quiero optar por unos auriculares entorno a los 60 euros a ver si encuentro alguno que merezca la pena y si no lo hay pues quizás suba un poquito el precio pero 100 euros o más así de buenas a primeras me parece demasiado :-\.

He visto los Ozone Strato EVO 5.1 y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre ellos. He leído que tienen cuatro altavoces (igual que los Sharkoon) pero no sé si el sonido envolvente es real o virtual; supongo que será virtual porque en algunos he leído que era 5.1 real y si en estos no lo pone será porque es virtual :P.

GonzaloM

Lo de la cancelación de ruido es otra cosa, los cerrados son diferentes, no dejan salir el sonido pero entrar tampoco, la cancelación de ruido en tu caso es una estupidez, porque si es activa lo que hace es emitir ruido en determinadas frecuencias hacia el exterior y anular o atenuar el ruido ambiental, se usa en aeropuertos por el sonido de los motores de los aviones, para la gente que maneja un martillo hidráulico, etc.
Los denon d2000 los ponen genial y no es necesario un amplificador, los Shure también van muy bien, una impedancia baja y son cómodos, los sharkoon x-tatic los jugones los etiquetan como los mejores para jugar.

farfly a mí por suerte me molestó un par de minutos y no me ha creado ninguna lesión pero 5-6 segundos con eso puesto y seguro que me quedo sordo, vamos que los huesos del oído se me clavan en el cerebro.
s2

xcd1947

Los sharkoon son una gran basura, el 98% de los auriculares especiales para gamers, son una autentica basura.
Con ese precio y para jugar buscaria unos sennheiser de 2ª mano, si te puedes estirar más, unos ultrasone, los denon para jugar no sería mi primera opcion, ya que la espacialidad no es su fuerte.

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Mayo 21, 2012, 16:44:45
Los sharkoon son una gran basura, el 98% de los auriculares especiales para gamers, son una autentica basura.
Con ese precio y para jugar buscaria unos sennheiser de 2ª mano, si te puedes estirar más, unos ultrasone, los denon para jugar no sería mi primera opcion, ya que la espacialidad no es su fuerte.

Moderemos el lenguaje, evitemos las generalizaciones y respetemos las opiniones de los demás foreros, por favor. ;)
Saludos.
A.

muchachito

Bueno pues entoces, ¿Me podéis decir unos que sean buenos para gammers? Marca y modelo de alguno que conozcáis por favor porque si no voy a estar perdiendo el tiempo buscando unos para que luego no sean buenos :-\.

Como ya he comentado los voy a usar para juegos y pelis multicanal y me gustaría que fueran con sonido envolvente y en torno a los 60 euros.

Yo por mi parte voy a seguir buscando y por favor decidme qué os parecen los Ozone Strato EVO 5.1. Sé que no son de las marcas de confianza que manejáis por aquí pero creo que de esas marcas no hay ninguno barato porque viendo los precios... :P.