Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda Elección Auriculares IEM (0€-200€)

Iniciado por Victor, Mayo 16, 2012, 15:30:38

Tema anterior - Siguiente tema

Victor

Buenas tardes compañeros!

Soy nuevo por aquí, he leído varios post y veo que hay gente con mucha capacidad en este foro.

He estado leyendo el post de "Auriculares Económicos" pero necesitaría un poco de ayuda extra.

Llevo tiempo queriendo comprar auriculares decentes, mas allá de los que me venían con el iPhone 4S, me gustan mucho los IEM (He aprendido esta nomenclatura leyendo vuestros post xD) me parecen discretos para ir por la calle.

Mi presupuesto como bien indica arriba es de entre 0-200€, si consideráis que por 10-50€ mas que ese presupuesto hay un salto brutal en calidad podría ampliar ese rango, pero mas no podría.

Como todo cómodos y duraderos no tengo planteado cambiarme de auriculares a largo - corto plazo.

Escucho de todo, rock, metal, blues, clásica...

Un abrazo! Y gracias por adelantado!

xcd1947

Aunque no estoy muy puesto en el tema de IEM, creo que con ese presupuesto iría por algo de Westone.

Frank_t

IEM o dicho de otra manera in ear monitors...
por ese precio puedes hacerte quizás con unos um3x sin cable reemplazable, o unos sm3, los monster turbine están bien valorados y de segunda mano los puedes encontrar por menos de 200 euros
luego los grado gr8 que según bogoblo son rockeros, y los vende en su blog
http://blogoblo.blogspot.com.es/2011/10/seccion-blogostock-venta-de-gadgets.html
Son un salto de calidad importante

GonzaloM

En principio te explico porque hace una semana estaba como tú, están los IEM pero por ejemplo unos Westone UM3X se van a 375€ y eso por lo que pones se te va a ir de precio, están los DD y los BA, eso queda a tu elección, cada auricular cambia y es diferente, yo he comprado 3, los Monster Turbine Pro Copper, los sennheiser IE8 y los Westone UM3X, los más baratos con respecto a tu presupuesto son los IE8 por 215 están en supersonido, y es donde los he comprado, la verdad que me han gustado mucho, después tienes los Monster, que, ojo, aunque los fabrica monster cable, no son para nada como los beats, son infinitamente mejores con respecto a la guarrería de los beats y, por último los westone que son  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :cuernos2: BRUTALES jeje, los dos primeros son DD y los últimos BA de 3 vías, queda a tu elección, por 250 no conozco algo mejor que los IE8, también tienes los Monster Turbine Pro Gold en Amazon por 227, y los Copper por 278 si pudieses llegar a los Copper estoy seguro que no te arrepentirás, eso sí, son llamativos porque se ven, creo que los IE8 van a ponerte una sonrisa de oreja a oreja, yo tengo los In-Ear de Apple que son mejores que los de serie del 4s que es el que tengo en 64gb y el cambio a cualquiera de los 3 es ES-PEC-TA-CU-LAR.
Ojo, me refiero a los nuevos, de segunda mano como te dice frank unos UM3X o cualquiera de los que te he mencionado seguramente los puedas encontrar por 200 o menos.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Victor

Muchas gracias por las respuestas!

En todo momento he pensado en auriculares nuevos :)

Te había leído GonzaloM y el post que creaste y me ayudaron mucho las respuestas para ir encaminando el tema.

Entonces quedaría algo así:

* IE8 - 215€
* Monster Turbine Pro Gold - 227€
* Monster Turbine Pro Cooper - 278€
* UM3X - 340€ (http://www.amazon.co.uk/Westone-WST-UM3X-UM-3X-Earphones/dp/B00261FXGM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1337185479&sr=8-2)

Merecería la pena quedarse en los Pro Cooper, o hay una diferencia justificada para pagar esos 60€ entre el Pro Cooper y el UM3X?

xcd1947

Yo creo que es más sensato comprar de 2ª mano.
Los ie8 pueden salir sobre 120€ aprox.

Frank_t

Cita de: xcd1947 en Mayo 16, 2012, 18:33:47
Yo creo que es más sensato comprar de 2ª mano.
Los ie8 pueden salir sobre 120€ aprox.
Yo creo que también, siempre hablando desde una opinión personal, si fueran auriculares baratos o no tan caros esta claro que si, son cascos  que se van a usar a diario y que posiblemente estén maltratados, normalmente los vendedores no mienten al respecto, y menos en este foro, en headfi en cambio ya he oído de algún telar raro
Normalmente la gente que compra/compramos auriculares y repros caros solemos cuidar bastante bien los cascos, y yo personalmente lo uso lo justo, para un uso macarrónico como ir al gimnasio o correr ya tengo otros con los que me descuido por completo de tirones, uso agresivo, etc...
Te estas ahorrando en algunos casos hasta la mitad, hace poco me hice con unos klipsch custom 3, ya descatalogados, precio oficial 300 dólares y comprado por 100 dólares, al cambio quedo por unos 95 con gastos, y estaban nuevos, como otros ejemplos
Pero cada uno, es bueno desconfiar un poco porque ya es dinero, pero por ejemplo esos grado gr8 de bogoblo dudo que estén maltratados, y de 300 a 160 es un mundo

GonzaloM

Yo ahora tengo los tres y, aunque he usado los tres unas 5-6h cada uno puedo decir que me quedo con los UM3X y los MTPC, los IE8 están por debajo un poco, no se hasta que punto merece la pena pagar más, pero si los encuentras bien de precio de 2ª mano mira que bien, yo no los vi, vi unos IE8 aquí cuando los acababa de pagar :( pero bueno, yo sinceramente elegiría los MTPC, tienen un no se que especial y se oyen genial, los UM3X son diferentes, también están los miles davis tribute que son mejores casi que los Pro Copper, aunque no los he probado.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino

Victor

Gracias por vuestras respuestas!! Se agradece un montón encontrar gente tan participativa y dispuesta a echar una mano.

Sobre 2ª mano o nuevo, son manías, suelo comprar casi todo nuevo, luego es lo que decís posiblemente el usuario que lo vende le ha tenido un cariño especial y lo ha cuidado perfectamente, yo mismamente cuido todo al máximo, pero no se, como ya he dicho, manías, aunque agradezco el consejo.

Gracias a vuestras aportaciones he conseguido un filtro y tengo ya casi la decisión tomada, ya se que camino seguir :) Ahora falta debatirme entre los MTPC y los UM3X, buscaré información, me empaparé del tema :)
Pero vaya! Que sin vuestro brainstorming habría podido comprar cualquiera y haber "malgastado" el dinero.

Un abrazo enorme!

GonzaloM

El Monster es una buena opción, tiene un "tinte" el sonido especial, distinto a todo lo demás, los UM3X son espectaculares y más cómodo.
s2

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

AMP 39

Yo con ese presupuesto consideraría los VSONIC- GR07, que mucha gente dice que están al nivel de los Westone UMX3, y cuestan la mitad.

Un saludo

Frank_t

Volvemos al tema de los perfiles, tendran graves por ser dd pero tienden a ser mas analíticos que los um3x por ejemplo

marcovazquezveloz

Si los quieres nuevos yo me iría a por los : Inear westone UM1, por ejemplo, que cuestan sobre los 100 euros y están de putísima madre. Mira para que veas como son:
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=17302129&t=21

GonzaloM

Yo si fuese tu y cogiese los westone los cogía en txirula.com que es donde los cogí yo, te dan 3 años de garantía en vez de 2 como en otros sitios y son distribuidores oficiales, cosa que en otro sitio no son y la garantía queda anulada por ello.
s2

danpan

Una opinión más favorable a los UM3X. Yo los compré de segunda mano y encantado con ellos, como nuevos. Son un pasote y ahora que tengo el Sansa Fuze ya son magistrales.