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Super Buffer

Iniciado por Raul_77, Diciembre 05, 2009, 03:37:42

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Eferbel

Raúl muy interesante y ameno el articulo Digititis & Games Theory.

Raul_77

Hola azelais. Hola Eferbel

Hago lo que puedo, si no se entiende lo único que se consigue es dar la lata, para eso es mejor ahorrarse el trabajo, así que intento que se entienda.

Y ya te he puesto una respuesta sobre lo de los circuitos impresos Eferbel, espero que te sirva para algo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Esto es para sembrador,

He contestado a tu MP pero no recibo respuesta ¿Te ha llegado?

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sembrador

 :juer: :juer: :juer:

Perdón Raul se me paso por completo . Ahora mismo respondo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Raul_77

He encontrado un artículo en dos partes sobre realimentación muy interesante, espero que te sirva.

Parte 1: http://www.normankoren.com/Audio/FeedbackFidelity.html

Parte 2: http://www.normankoren.com/Audio/FeedbackFidelity2.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

He estado mirando el último número de Elektor (en inglés, no sé si ya ha salido en español) y todo el que esté interesado en construirse un preamplificador que pueda rivalizar con lo mejor del mercado, que se vaya haciendo con un ejemplar en el que aparezca el diseño que publican, debido a Douglas Self.

Pongo el post aquí porque utiliza la misma técnica que ha iniciado este hilo: situar cuatro operacionales en paralelo, lo que no sólo permite enfrentarse sin problemas a la carga, sino que además disminuye el ruido en 6dB.

     

Se ha hablado muchas veces de la importancia de disminuir el ruido en todas las partes de los circuitos: sistemas de filtrado, filtrados en pi, filtrados locales, desacoplos, etc. Cualquier tipo de ruido va a hacer perder música, pero el problema es ir más allá del ruido intrínseco de los propios componentes, lo que recomienda el uso de resistencias por debajo de los 10k, y en el caso de los operacionales la puesta en paralelo de varios puede conseguir esa disminución del ruido ¡ahorrando dinero! porque usar cuatro NE5532 en paralelo, que es lo que hace Douglas Self en este diseño, permite conseguir mejores características que utilizando un operacional de bajo ruido y mucho más caro.

Por ahora ha aparecido la parte del preamplificador de línea, más adelante aparecerá la parte dedicada al previo de phono: MM y MC. Atentos a este diseño.

El pcb de esta primera parte se puede descargar gratuitamente:

http://www.elektor.com/magazines/2012/april/preamplifier-2012-%281%29.2114713.lynkx

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Diseño de un previo de línea que usaba uno de los articulistas de Stereophile, si recuerdo correctamente conectado a un Pass Zen.

El diseño es simple, económico y absolutamente excelente. Se puede hacer mejor pero por mucho, mucho más dinero, si queremos un producto de clase alta sin arruinarnos este lo es. Casi se merecería estar en el hilo de 'Oportunidades Básicas'.

El enlace al artículo, que recomiendo leer entero, y el esquema del previo y de la fuente de alimentación:

http://www.stereophile.com/solidpreamps/54/index.html





La fuente de alimentación es un diseño de bajo ruido, producto de la colaboración de tres Ingenieros, publicada en Audioamateur. Lo dicho, un lujo de diseño por muy poco dinero:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad