Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de Auriculares y Reproductor para uso diario activo y de HQ

Iniciado por Zakyamuni, Mayo 10, 2012, 02:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

Zakyamuni

Hola a todos.

Quiero agradecer la existencia de este foro porque, sólo llevo unas pocas horas y ya he aprendido más de lo esperado.
Espero que siga así y pueda aprender mucho más con vosotros.

Os cuento mi perfil.
Escucho música a diario, siempre con auriculares y varias horas al día.
Hago de todo con ellos, trabajo, viajo, ando... de todo un poco.
Pero a su vez, me encanta escuchar la música en la mejor calidad posible, ya que llevo muchos años en el mundo de la música pero nunca he dejado de ser aficionado.
Mis gustos musicales lo abarcan casi todo: Electrónica, Rock/Metal, Hip-Hop, Pop, Dance... E incluso Clásica.

Mis necesidades. y aquí es donde os necesito...
Por una parte, quisiera saber vuestra opinión acerca del mejor reproductor de música portátil en baja compresión.
Hasta ahora he usado un iPod Classic de 160GB donde tengo toda mi música importada de sus CDs Originales en .m4a
Pero le estoy cogiendo algo de manía a Apple, ya que todos los aparatos que les compro se estropean tras un corto período de tiempo y son imposibles de reparar...
Me habían comentado acerca de una nueva marca que está revolucionando. Se trata de Enery System. Tiene muchos tipos de Reproductores portátiles, pese a haberlos que reproduzcan archivos de  música en baja compresión como .flac, no encuentro ninguno de más de 4GB de capacidad, cosa que considero poca, ya que la música así ocupa mucho más que el penoso .mp3.
Otra opción sería escuchar música desde el mismo móvil (Samsung Galaxy S+) ya que resulta que reproduce .flac, pero nunca comprobé hasta qué punto se nota. Sé que existen tarjetas para este móvil con capacidades muy altas.

Por otra parte, los auriculares. Hasta hace varios años usé un modelo de Sennheiser del cual no recuerdo ya, pero los odiaba por su incomodidad, pero eran buenos. Hasta que hace unos 3 años, me ofrecieron unos Beats Studio Nuevos a mitad de precio, sin yo saber hasta qué punto parecían estar de moda, pero aparentaban ser buenos y a un precio razonable 150€.
Hoy en día, me he hartado de los Beats. Principalmente por la debilidad de su cable. Que será de Oro, pero... la juntura es de papel y ya he roto 1 par de cablecitos (y no son baratos...). También me he hartado por una sutil interferencia física que produce la tapa de las Pilas. Choca al andar y molesta el ruido (Supongo que porque están hechos para "Studio"); y también, ésta, se suelta sola. Temo perderla un día mientras estoy ausente en la cancelación del sonido. Supongo que también me he hartado por su farandulismo actual. Todo el mundo lleva Beats y yo ahora ya no quiero Beats xD
¿Qué opciones he ido mirando?
Pues... en algunos hilos muy interesantes he encontrado estas posibles opciones:
- Ultrasone PRO-550
- Ultrasone HFI-580
- AUDIO-TECHNICA ATH-M50 NEGRO
- DENON AH-D1100
Estas opciones surgieron la gran mayoría de otro hilo creado por @Catherine Tramell, pero no vi que saliera muy convencida.
Creo que mis exigencias van un poco más pro la calidad. Teniendo un rango de precio de hasta 200€.

Mi idea es buscar lo que decida finalmente en CeX
Ya que me dan más de 120€ por mis Beats y unos 60€ por el iPod, así que me sale bien la jugada.

¿Qué opináis?
Espero que vuestra sabiduría pueda mostrarme la Luz.

¡Muchas Gracias!

chinarro

Hola, por si te interesa estoy vendiendo unos Audio Technica W1000 por 210€ gastos de envío incluídos.
No sé si es lícito ofrecer un producto de venta fuera del foro de compra-venta.
Si lo es pido disculpas por adelantado.

Zakyamuni

Gracias por la oferta.

Si al final me decanto por unos como esos, te lo haré saber.  ;D

xcd1947

Para el reproductor, barato y muy bueno el sansa fuze, que tiene memoria ampliable con microsd y con el rockbox, mejora mucho el sonido. Ah! y lee Flac.

Zakyamuni

Hablas de esto, no?
http://www.sandisk.com/microsites/sansafuzeplus/index.html

La verdad es que pinta muy bien. Y parece que hay tarjetas de ambos modelos de 32GB a muy buen precio.

Lo voy a tener muy en cuenta, muchas gracias ^_^

xcd1947

Creo que las tarjetas no tienen que ser de la marca. Pero de sandisk hay una de 64gb por unos 70€, y para el fuze aqui http://www.zococity.es/product/281/0/0/1/1/Sandisk-Sansa-Fuze-2Gb-Refurbished.htm

Por unos 100€ tienes un muy buen reproductor con 70 gb, si tu coleccion es menor, pues mas barato.

Zakyamuni

Es una idea muy suculenta.
Realmente no importa qué modelo de Sansa Fuze se adquiera porque la capacidad va en función de la Tarjeta, ¿no?
O esos 2/4/8GB que se anuncian van integrados en el aparato... ¿?

xcd1947

esos 2/4/8 van en la memoria interna, además puedes meterle una externa (microsd)

Paulito

Hola,

Yo tengo un perfil muy similar al tuyo y hace poco adquiri un Sansa Clip+ de 8Gb al que le he instalado Rockbox. solo puedo decirte que estoy muy contento con el, lo llevo con unos auris shure con el cable corto enganchado a la camisa casi todo el dia. son unos reproductores muy baratos con una calidad de sonido estupenda, mucho mejor que Apple.

Yo te recomiendo un Sansa (fuze o clip) con los ojos cerrados.

Saludos.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Zakyamuni

Gracias por la puntualización, Raúl. Muy importante.

Pero gracias al comentario de Paulito he visto que existe también el Sansa Clip+
He estado leyendo en la Web de SanDisk y no parece haber diferencias en las prestaciones entre ambos muy importantes. Quizás que Fuze reproduce Vídeo y el Clip+ no. A mí la verdad es que no me interesa el Vídeo. No lo he usado jamás en el iPod Classic. Para eso ya dispongo de una PSP Go.
Pero... ¿Existe alguna otra diferencia que no haya visto entre Fuze y Clip+?
Quizas... ¿La batería? Es algo de lo que no estoy muy seguro. Ya de por sí, Sansa Fuze no ofrece una gran autonomía. Además, hace el cálculo como si se estuviese escuchando .mp3 a 128kbps. Si lo que vamos a escuchar es en .flac a diez veces más de calidad... quizás sea aún peor.
Y al parecer, Sansa Clip+ ofrece aún menos autonomía. Y la batería es irremplazable.

Raul_77

Exacto, la batería. La del Clip dura mucho, pero mucho, menos y se acaba de golpe, la diferencia con la del Fuze es más que notable.

Yo he tenido todos los Sansa, y el más equilibrado entre comodidad y prestaciones es el Fuze.

Saludos, Raúl.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Zakyamuni

Un dato a tener muy en cuenta antes de elegir un Sansa, pues: La batería.

D2Cowones

Si la autonomía es un punto fundamental, éste es difícil de batir si se busca un sonido alegre y un tamaño contenido (máximo de 52 horas, que siempre serán menos, pero no está mal  oo)):
http://www.cowonglobal.com/product_wide/COWOND2PLUS/product_page_1.php

Descatalogado desde hace un par de años, si no te importa ir al mercado de 2ª mano, no hay opción mejor con esta autonomía y  tamaño. En reproductormp3.net tienes un par a la venta.

saludos

Frank_t

El d2 esta muy bien valorado,  unicamente he oido quejas de que los menus funcionan aedias...  Pero de primrra tinta no lo se
El fuzs antes que el clip solo por ergonomia,  por construccion,  por calidad de materiales y sobre todo por manejo,  muy comodo,  la salida de linea para un ampli importante si quieres hacerte con jno,  yo lo tengo con un e11 y casan muy bien,  puedes inchar cualquier auricular del mercado y te los movera muy decentemente,  y los menus de rockbox muy rapidos y que te deja configurar casi todo,  sobre todo tienes codecs a ttiplen,  he visto hasta ape
Segun comentan en otro foro el sonido sansa es plano,  miebtras que cowon es mas coloreado (que suben un poco ciertos rangos de frecuencias) y que siendo audiofilo se cargan hn poco los subgraves,  que por palabras sabias no vas a notar mucho,  es un rango muy estrecho
En fin creo que para lo que va a ser te vale con cualquirta de esos dos, d2 o fuze