Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares jazz y voces

Iniciado por xcd1947, Mayo 09, 2012, 16:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Pues eso, estoy buscando unos auris para voces y jazz mayoritariamente. Ah! y medianamente barato posible ( 50-80€), estuve mirando algunos superlux, pero las opiniones son muuy diversas, unos dicen que el bajo retumba, otros que tienen pocos,...
Irán conectados a mi zero dac.

abroba

Hola.

¿qué uso vas a darles? ¿para casa, para llevar por ahí, escuchas con gente alrededor o en la intimidad? ¿te van mucho los graves o prefieres, como yo, algo de moderación en ese aspecto?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947

Serian para casas, da igual si son abiertos o cerrados, y de graves pocos, que haya pero pocos.

abroba

Bueno, pues por ese precio aproximado, mi recomendación es para el Grado Sr80i. Tanto por sonido como por la prestación sin ampli dedicado. Con ampli, pues mejor aun.

Y si lo pillas de segunda mano, mejor aún. Para empezar a familiarizarte con el sonido grado creo que son ideales. Si te gustan, prepara el bolsillo para otro modelo superior  >D Lo digo por experiencia. Y si no te gusta, pues a vender y a por otro perfil.

Yo he tenido los sr80i y fueron un gran descubrimiento. Escucho casi exclusivamente jazz y, mal se diga por ahí de que rinden mucho mejor con rock, los sr80 me hicieron disfrutar muchas horas con jazz de muy diversa índole. Las voces y las baterias son, para mí, puntos fuertes de los Grado, tanto en el 80 como en los sr325 que tengo ahora. Añadele claridad, brillo, naturalidad. No busques escena sonora, eso no te lo da. Aparte, con una funda adecuada, te los podrás llevar de viaje sin problemas.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947

A ver si vendo los denon que he puesto, y voy a por los grados, siempre me han intrigado, lo que me echaba para atrás eran esas personas que dicen que solo sirve para rock, pero si con jazz y voces va bien, adelante >D

xcd1947

Y algunos equilibrados, con buena escena sonora?

topelin

Cita de: abroba en Mayo 09, 2012, 18:05:52
Bueno, pues por ese precio aproximado, mi recomendación es para el Grado Sr80i. Tanto por sonido como por la prestación sin ampli dedicado. Con ampli, pues mejor aun.

Y si lo pillas de segunda mano, mejor aún. Para empezar a familiarizarte con el sonido grado creo que son ideales. Si te gustan, prepara el bolsillo para otro modelo superior  >D Lo digo por experiencia. Y si no te gusta, pues a vender y a por otro perfil.

Yo he tenido los sr80i y fueron un gran descubrimiento. Escucho casi exclusivamente jazz y, mal se diga por ahí de que rinden mucho mejor con rock, los sr80 me hicieron disfrutar muchas horas con jazz de muy diversa índole. Las voces y las baterias son, para mí, puntos fuertes de los Grado, tanto en el 80 como en los sr325 que tengo ahora. Añadele claridad, brillo, naturalidad. No busques escena sonora, eso no te lo da. Aparte, con una funda adecuada, te los podrás llevar de viaje sin problemas.

Salu2!

Hola Abel, pregunta?

Buscando auriculares he visto esta cita, lo de Jazz, correcto, pero lo de las voces , a que te refieres exactamente?, aparte del Jazz , escucho polifonía (a capel.la), ¿serían los grado válidos?
saludos

jumartc

Cita de: xcd1947 en Mayo 09, 2012, 17:30:45
Serian para casas, da igual si son abiertos o cerrados, y de graves pocos, que haya pero pocos.

Por un pelín mas del límite de precio que te has fijado, te podrías hacer con unos ATH AD700; los considero excelentes por el precio al que se pueden encontrar, con unos medios muy buenos, sonido muy equilibrado con poco grave.

Las voces femeninas de Jazz /bossa, etc. se oyen estupendamente.

Y en cerrados, los AKG K550 con un sonido a mi parecer bastante bueno también en los medios, equilibrados y con perfil más cálido o "cerrado" y algo más presencia de grave que en los AD700.  ( Estos AKG mejoraron después de un par de semanas de rodaje ).

Si los consigues de segunda mano puede ser una compra bastante ventajosa.

De ambos hay unos hilos_review muy interesantes en el foro.

xcd1947

Yo he pedido unos superlux hd681f, los que lo han probado dicen que para jazz van muy muy bien, ya que tienen poco grave, pero bastante fluido, medios naturales y agudos bastante buenos.
Cuando me lleguen podré decir algo. ;D

jarube

Cita de: xcd1947 en Agosto 28, 2012, 22:10:13
Yo he pedido unos superlux hd681f, los que lo han probado dicen que para jazz van muy muy bien, ya que tienen poco grave, pero bastante fluido, medios naturales y agudos bastante buenos.

Yo los tengo hace un tiempo pero los he podido escuchar muy poco, coincido con lo que dices y además se mueven fácil desde reproductores portátiles.

xcd1947

Cita de: jarube en Agosto 28, 2012, 22:24:12
Cita de: xcd1947 en Agosto 28, 2012, 22:10:13

Yo los tengo hace un tiempo pero los he podido escuchar muy poco, coincido con lo que dices y además se mueven fácil desde reproductores portátiles.
Que hiciste casería de superlux? >D >D
Yo los pedi ayer, suelen tardar como diez dias.

Cabillas

Menos de 100€, buen sonido, voces presentes y con escena...no conozco. Los superlux de voces y grave cortitos, los ad 700 bastante mejores, pero las voces no son su fuerte a no ser con un ampli dedicado a ello. Un Grado sería lo suyo, pero sacrificas la escena. El 701 lo cumple todo pero se va de presupuesto y más teniendo que asociarlo a un V8.

Creo que tendrás que elegir que prefieres sacrificar. El superlux está tirado, pero al final querrás más.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Está claro que por 100€ no lo puedes tener todo.
Por cierto Cabillas, por qué dices que los superlux hd681f flojean en las voces?

Dimante

Las dos mejores opciones posibles, por orden según mis gustos:

1.
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

2.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280

Si no vas a tener un buen ampli, mejor los ath. Si tienes un equipo decente, el k601 me parece inmejorable. Quede claro que estoy considerando que son para jazz y que el presupuesto es el que es, y ya lo estoy pasando. Por menos de 100€ lo que puedas pillar baja tanto en calidad que no sabría que recomendarte.
Lo mejor sería, por tanto, que pillaras alguno de estos modelos de segunda mano.

Suerte.