Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me he apuntado a Lehmann

Iniciado por yops, Mayo 05, 2012, 19:59:00

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola colegas, pues eso que acabo de instalar un Lehmann Rhinelander en casa para sustituir al Rega Ear que había petado y que ha dado un resultado pesimo...
A ver que tal con mis ATH-W1000X...
Quiza no es la combinación ideal pero andaba muy mal de presupuesto y me ha salido por 300eur en Werner de Barcelona.
Lo estoy poniendo a prueba ahora mismo con Lorraine Hunt Lieberston
http://www.prestoclassical.co.uk/r/Harmonia%2BMundi/HMU907471%252F72
Supongo que necesitará rodaje para asentarse, las sensaciones por ahora son buenas pero espero que se vuelva un poco más dulce, es bastante analítico.
A ver si alguien ya lo tiene rodado y me puede comentar si con el tiempo se endulza un poco, con un poquito de endulzamiento tendría suficiente...

Saludos!!!

azelais

Enhorabuena Yops; no conozco el Rhinelander pero si el BCL que, por "leidas" comparten perfil. Y puedo asegurar que nunca lo escribiría como analítico: puede ser correcto por no sobredimensionar nada, pero cálido.
Dale tiempo.

Un saludo

yops

Como siempre las palabras exactas Azelais!!!
Es mucho más acertado decir que no sobredimensiona nada...
Voy a darle tiempo, el que he probado en la tienda efectivamente era mucho más cálido.
Aunque claro la fuente también influye, en la tienda era un Consonance y en mi caso es un Cambridge Audio Azur 651C que encima tambien lo tengo que rodar porque tambien es nuevo, vamos me llegó ayer...
Probaré con el rDAc de Arcam con música ripeada, que ese si que está de sobra rodado...

Saludos!!!

azelais

Cita de: yops en Mayo 05, 2012, 20:26:31
Como siempre las palabras exactas Azelais!!!
Es mucho más acertado decir que no sobredimensiona nada...
Voy a darle tiempo, el que he probado en la tienda efectivamente era mucho más cálido.
Aunque claro la fuente también influye, en la tienda era un Consonance y en mi caso es un Cambridge Audio Azur 651C que encima tambien lo tengo que rodar porque tambien es nuevo, vamos me llegó ayer...
Probaré con el rDAc de Arcam con música ripeada, que ese si que está de sobra rodado...

Saludos!!!

Pués sí, rodaje habemus jejeje. dale tiempo, al Lehman y al CA. NO sques conclusiones hasta que los dos hayan paso la "edad del pavo" y luego ya verás.

Un saludo

Arkadi

Buenas, yo tengo un Rhinelander, que se supone rodado (lo he comprado de segunda mano), y tampoco diría que es muy analítico, o demasiado frío, creo que es el Cambridge el que te está dando esa sensación. Eso sí, es detallado, es muy detallado, no le percibo flaquezas, es un amplificador que cumple con solvencia su función, con todo lo que le eches. Forma pareja de baile con un V8p a través de las salidas LINE OUT de éste, y de uno a otro se nota que el Lehmann no envuelve tanto como el V(p, que es casi un edredón. Lo que no he tenido narices es de saber subirle la ganancia, si averiguas cómo hacerlo me lo dices...
Un abrazo
A.

jarube

Hola Arkadi

Yo también lo tuve y coincidido con tus apreciaciones. Para subir la ganancia necesitas abrirlo y puentearlo, tendrían que llevar dos piezas negras que sirven para hacer el puente, quien te puede decir exactamente donde se hace es Silver72 que es el que tiene ahora el Lehmann y el aumentó la ganancia yo nunca llegué a hacerlo pues con los PS500 no es necesario. 

Saludos

Arkadi

Pues a ver si se deja caer Silver por este hilo y lo explica en detalle. En efecto, yo tengo una bolsita con tres jumper azules y ya he deducido que hay que abrirlo y poner alguno o algunos en algún lado, pero no tengo ni idea de donde ponerlos, ya que hay varios sitios.
No estoy descontento con la fuerza del volumen del Rhinelander, pero la ganancia requerida se nota en los HD800 que hay que subir el pote de volumen casi hasta las tres cuartas partes de su recorrido...
Un abrazo
A.

jarube

Creo que solo hay dos sitios donde los puedes poner, en uno para configurar la segunda conexión rca como entrada o como pre-amp y la otra para la ganancia, de todas maneras a ver si entra Silver y te lo aclara.

Saludos

silver72

Hola amigos, aquí vengo. Lo primero y para enredar un poco, es decir que el perfil del Rhinelander a mi si me parece analítico o tirando .....como poco neutro, eso si detalladísimo. Desde luego está en las antípodas de mi M.F Xcan V2.

Por otro lado y sobre lo de la ganancia del Lheman, indispensable para mi subirla. En la caja del mismo viene una llave allen, y una especie de puentes, con forma de terminales faston recubiertos de plástico ( descripción cutre  :juer: ).

No se si será la forma correcta, pero yo he puenteado estas dos conexiones y la ganancia ahora es tremenda:

Quimi

Hola, ¿has notado cambio en el timbre al aumentar la ganancia?

Arkadi

¡¡¡¡Puñeta!!!! Acabo de poner los dos ouentecitos y es como si le hubiera metido al Rhinelander un supositorio de vitaminas por el c...

Arkadi

Antes con el HD800 tenía que ponerlo el pote a 3/4, y ahora no hace falta pasar de 1/4, con lo que os hacéis a la idea de a lo que me refiero. Vaya potencia que tiene este pequeño Lehmann. Gracias Silver.
A.

silver72

Cita de: Quimi en Mayo 06, 2012, 20:19:41
Hola, ¿has notado cambio en el timbre al aumentar la ganancia?

hola, pues me pillas la verdad, pero es que antes el volumen era tan bajito que no me paré a analizarlo mucho......pero si te puedo decir que con la ganancia alta y escuchando con unos shure shr 940 que son muy detallados y no pasan ni una, no he notado mal timbre, aunque siendo sinceros no soy precisamente un experto la verdad. Seguramente Arkadi con sus HD 800 pueda aportar más datos.

Cita de: Arkadi en Mayo 06, 2012, 20:51:12
¡¡¡¡Puñeta!!!! Acabo de poner los dos ouentecitos y es como si le hubiera metido al Rhinelander un supositorio de vitaminas por el c...

el cambio es exagerado y tremendo!!!.

Cita de: Arkadi en Mayo 06, 2012, 20:55:47
Antes con el HD800 tenía que ponerlo el pote a 3/4, y ahora no hace falta pasar de 1/4, con lo que os hacéis a la idea de a lo que me refiero. Vaya potencia que tiene este pequeño Lehmann. Gracias Silver.
A.

yo lo escucho más alto, pero es casi imposible llegar a las 12 sin quedarse literalmente sordo, y con nada de distorsión.

Arkadi

Buenas.
Pues con el HD800, aparte de la brutal presión sonora (ahora mismo es superior a la que entrega el V8p), he percibido algunas cosas, que no me atrevo a afirmar que sean realidades pues soy un negado para describir el sonido.
Al aumentar la ganancia (mucho) me parece que sí que cambia algo el sonido, me parece notar los medios más presentes, es como si los Sennheiser HD800 se volvieran un pelín más salvajes, un poquito más Grado, acercándote al escenario. Cambiando al V8p esto se nota bastante, porque el sonido "se relaja", vuelve a alejarse y a ensancharse. Me ha sorprendido esto, porque no lo esperaba del Rhinelander, al que se le tiene por un ampli muy controlado, en tanto que hermano del BCL. Como digo, es potente con narices, mala suerte que haya vendido mis AKG y no pueda enfrentarlo con algo que realmente los necesite.
Es cierto que no hay distorsión, aunque yo no lo subo tanto como el amigo Silver, y no noto pérdida de detalle ni nada.
No he probado a conectarle los D2000, que ya antes iban en él de miedo con poco volumen, así que ahora ni te cuento como imagino que irán.
Saludos
A.

silver72

hola Arkadi, y no es posible que esos cambios que notas en el sonido sean debidos a que a los senn les faltaba candela?