Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares IEM que aislen de ruidos externos

Iniciado por Eferbel, Octubre 22, 2008, 09:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Entre Shure SE530PTH y Westone UM2

¿Cual me aconsejais a nivel de aislamiento?

¿y en calidad sonora?

mrarroyo

Cita de: eferbel en Octubre 23, 2008, 00:32:30
Entre Shure SE530PTH y Westone UM2

¿Cual me aconsejais a nivel de aislamiento?

¿y en calidad sonora?

La aislacion es mas dependiente de las esponjas o gomas que entre estos dos IEM. El sello que logras entre tu oido y al goma/esponja determina la aislacion. En mi opinion si logras un buen sello los dos modelos dan el mismo resultado.

Yo prefiero el UM2 sobre el Shure SE530. Desgraciadamente la mejor respuesta es que tu pruebes ambos para decide cual suena mejor.

Eferbel

Gracias mrarroyo

y además los UM2 son más baratos.

Carlos

Lo más probable es que cualquiera de los dos te vaya a gustar.
Yo creo que la calidad de los se530 es superior, pero quizás prefiera el perfil de sonido y la mayor agresividad de los UM2, que además como bien dices son más baratos :). Si los fueses a usar sin amplificador con un iPod, quizás el se530. La "chicha" en los bajos ayuda a compensar la salida "ligerita" de los iPods.

Eferbel

Carlos, me interesa más los que tengas los graves menos exagerados, ya que paso muchas horas escuchando música y los graves me cansan mucho.

Los conectaria al portatil a una tarjeta externa de sonido USB de creative, más que nada para quitar el ruido de fondo que tiene la tarjeta de sonido integrada en la placa base del portatil.

Carlos

Mmm... ¿La has probado ya con algún tipo de IEMs? Estos auriculares son muy sensibles. Igual sigues oyendo algún tipo de soplido... ¿Alguien tiene alguna experiencia?

Eferbel

Con unos IEMs no los he probado, pero con un senheisser PMX 100 la diferencia es abismal, con la tarjeta externa, ganan muchisimo, los graves están mucho más regulados, el sonido es más limpio y nitido, así que con los IEMs hará algo parecido.

rodaballo

Hola:

De los que he escuchado los que más aislan son los SAE 6 (Sleek Audio) y los Etymotic E4P. Los graves son más moderados que en los e500/530.

Los qJays son tambien buenos pero aislan menos que los de arriba.

Saludos

Eferbel

Gracias rodaballo, como suele pasar cuando te informas para comprarte unos auriculares, es que al final estas más indeciso entre cual escoger que cuando empezaste, aqui os pongo un breve resumen de lo que tengo hasta ahora:

Etymotic ER4P
Aislan mucho. Los graves son más moderados que en los e500/530.(azarel, rodaballo)
Son incomodos de poner y quitar, no son practicos (azarel)

SAE 6 (Sleek Audio)
Estos tambien aislan mucho (rodaballo)
¿Que tal suenan son faciles de poner?
¿quitar?

Shure SE530PTH
con casi igual aislamiento, sonido más equilibrado (menos detalle, más grave) más faciles de poner y quitar (rodaballo)
Calidad de los se530 es superior respecto a los UMS, menos agresivos que los UM2 (Carlos)

Westone UM2
Yo prefiero el UM2 sobre el Shure SE530 (mrarroyo)
compatibles con las fundas de espuma negra de alta densidad de shure (Carlos)

Los qJays
tambien buenos pero aislan menos que los de arriba (rodaballo)

Bueno los Etymotic ER4P los descarto por que no son prácticos ya que los quiero para la oficina y necesito algo que se pueda poner y quitar con facilidad, aunque su perfil sonoro me gustara porque no son agresivos.

Los qJays los descarto por el menor aislamiento

Así que me quedan los otros 3.

Por otro lado

Cita de: Carlos en Octubre 23, 2008, 12:02:08
Lo más probable es que cualquiera de los dos te vaya a gustar.
Yo creo que la calidad de los se530 es superior, pero quizás prefiera el perfil de sonido y la mayor agresividad de los UM2, que además como bien dices son más baratos :). Si los fueses a usar sin amplificador con un iPod, quizás el se530. La "chicha" en los bajos ayuda a compensar la salida "ligerita" de los iPods.

Carlos, según esto, dices que UM2 es más agresivo que los se560 pero con un iPod los se530 tienen más chica en bajos.

¿A que te refieres con que los UM2 son más agresivos? yo había entendido que tenian más bajos que los se530.

Saludos

mrarroyo

Ahora que estamos hablando de los Etymotic debo decir que me gustan mucho los ER4S. En mi opinion es uno de los que mejor aislan los ruidos externos y su usas la goma "tri-flange" son faciles de insertar y quitar. Solo cuando se usa la esponja que hay que comprimir (que es la que da los mejores bajos) es que son un poco mas dificiles de insertar.

Recordemos que cualquier IEM que usa esponjas comprimibles van a ser un poco mas dificil de insertar. He comparado los ER4P con los ER4S y para mi el ER4S es mejor en que reproduce la musica mas cerca al original.

rodaballo

Los SAE6 son fáciles de poner. Suenan bien. Menos graves que los e500.

Se puede "modular" el sonido pero creo que al final se tiende a conservar una configuración.

Saludos y suerte