Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares IEM que aislen de ruidos externos

Iniciado por Eferbel, Octubre 22, 2008, 09:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Hola a todos

Tengo un problema de ruidos en mi trabajo.

Es una oficina, pero entre teléfonos, aire acondicionado, el murmullo de la gente hablando y los ventiladores de algunos ordenadores, pues la verdad es que es un nivel de ruido apreciable y molesto.

Cuando salgo de la oficina lo noto mucho.

He intentado combatir el ruido con música usando unos auriculares, pero el volumen de la música era excesivo y era peor el remedio que la enfermedad.

Me he puesto tapones de cera y la verdad que una maravilla, pero claro cuando te hablan no te enteras de la mitad de las cosas, y no te vas a poner a quitarte los tapones cada vez que te hablan, porque te mirarían como un bicho raro.

Así que he pensado que unos IEM que aislen de verdad, podrían hacer las funciones de tapones y son más discretos que los de cera.

En principio me da igual si suenan bien o mal, ya que normalmente no los voy a conectar a ninguna fuente, los quiero para que me aíslen del ruido. Hombre si suenan bien pues mejor.

He probado IEM de esos maluchos, pero no aíslan prácticamente nada.

¿Aparte de lo raro que os parezca mi planteamiento, que me sugerís?

Saludos
Fernando

Azazel

Tu planteamiento no tiene nada de raro, es muy común, otra cosa es que los afectados se den cuenta o decidan "tomar medidas".

Como puedes imaginar, a mí me pasa(ba) lo mismo.

Una buena solución es usar auriculares cerrados, porque es sencillo ponerlos y quitarlos y tienes buenas calidades, y comodidad. Pero yo la descarté porque en mitad de la oficina "queda mal" y en el despacho "peor" (parece que no quieres saber nada de nadie, con IEMs es así pero... no lo parece...).

Con los IEM, mi primera solución años atrás fueron los Etymotic ER4P. No había otra cosa pero aislan tantísimo, y es algo incómodo quitarlos y ponerlos cada vez que alguien quiere algo, que no es práctico.

Luego llegaron los Shure, con casi igual aislamiento, sonido más equilibrado para mi gusto (menos detalle, más grave) y la PRACTIQUISIMA "PTH" (Push To Hear), una cajita que se intercala y que tiene un micrófono: dando al botón escuchas el ambiente y cortas la música, así que puedes atender a la gente (para cosas rápidas). Esto lo traen los E530, los más altos de gama (unos 300 euros), pero por ese precio tendrás IEM "de referencia". Altavoces de calidad equivalente tienen un cero más, como poco, en el precio  ;)

Una buena jugada es elegir unos IEM dentro de tu presupeusto, ahora los hay de todos precios, y usarlos con adaptadores (esponjas o goma, eso depende de cada uno...) que no ofrezcan el máximo aislamiento: así podrás escuchar algo (el teléfono, los "pesados", etc) pero bajarás muchísimo el ruido y podrás disfrutar de tu música (o del silencio, que es algo "desconocido" parece ser pero que personalmente yo aprecio MUCHO).

Hace poco y gracias a este foro descubrí los UM2, más económicos (aunque digamos también gama altita, unos 180 euros). En mi caso y con las espumas pequeñas, han encajado perfectamente en lo que decía arriba. No sé si los UM1 de la casa (Westone) están a ese nivel pero sería un principio... aunque como al final acabas siempre queriendo más ya he aprendido a ir directamente a por lo que "aspiro" (a poco que me lo pueda permitir). Esos (UM2) los pedí 100% "para probar a ver" y han sido un acierto, insisto, en MI caso (mis oidos, mi sensibilidad, mi música, mi oficina con sus ruidos, etcétera), que todo esto es muy personal.

¿Qué IEM "maluchos" has probado? Incluso unos CX300 (cuyo sonido no me gusta) aislan bastante...

Saludos

Eferbel

Muchas gracias Azazel

Hombre, no quería gastarme mucho dinero, porque mi prioridad no es el sonido es que aíslen y si no escucho nada, pues mejor, aunque lo de la cajita con el micro es una opción, aunque la puedo implementar con un micro al portátil.

Por desgracia yo ya no oigo el silencio, ya que cuando estoy en esa situación, debido a mi perdida de audición, oigo un pequeño zumbido constante que percibo en ambientes practicamente silenciosos, esta patología se llama acúfenos,  y es por eso que quiero evitar al máximo que el deterioro auditivo vaya a más.

Respecto a los auriculares que he probado, por llamarlos de alguna forma, porque realmente solo lo son externamente. Son unos de 4€ de una conocida cadena de hipermercados franceses. A todos los efectos es como si me hubiera puesto dos cerillas en las orejas, jajajaja, porque practicamente no aislan. La cisterna de mi casa suena mejor.

Carlos

Si vas a estar bastante tiempo con los auriculares puestos escuchando música, yo creo que tu presupuesto perfectamente puede ser superior a los 4€ XDXDXD. ¿Por qué no gastarse 150-200€ en algo que no solo va a mejorar tu calidad de vida, sino que es probable que te proporcione muchas horas de satisfacciones? Es lo que comentamos siempre los aficionados a los auriculares: resulta incomprensible que la gente se gaste 200€-300€ en un reproductor de mp3 y luego "ahorre" en los auriculares, cuando son éstos los que determinan realmente el audio portátil. Ya sea en calidad, comodidad, aislamiento o lo que sea, tu experiencia se verá definida por los auriculares que uses.

Sea como sea yo elegiría unos auriculares compatibles con las fundas de espuma negra de alta densidad de shure. Proporcionan comodidad, facilidad de inserción, aislamiento y resistencia a los lavados como ninguna otra del mercado. Si no me confundo, los recomendados por azazel las usan sin problema.

Eferbel

Gracias Carlos.

Ya se que lo os propongo se sale un poco de uso normal para el que están diseñado los auriculares.

No tengo problemas en gastarme dinero en unos auriculares, de echo me lo he gastado en los AKG K701 que vendía Rodrigo y de los cuales, tu hiciste gran parte del rodaje.

Pero el objetivo de los IEM que busco, no es que suenen bien, es tengan un buen aislamiento. Y sinceramente gastarme 200€ en unos tapones con cables me parece un poco caro.

Ahora por ejemplo tengo los auriculares de 4€ puestos y el minijack no está conectado a nada, solo quiero aislamiento.

Carlos

Bueno, pero supongo que también los usarías para escuchar música ¿no? Ten en cuenta que este tipo de auriculares aislan tanto que permiten escuchar la música bajito de forma muy placentera :). Ahora mismo estoy con los míos puestos mientras debajo de mi ventana hay unos tipos manifestándose con bocinas y sirenas. Y yo tan ricamente escuchando ambient...
El problema es que los auriculares IEM tienen un "precio mínimo" alto si lo comparamos con otros tipos, aproximadamente de 100€. Yo creo que ya puestos, te vale la pena elegir algo que te guste, porque como "tapones de pega" son un poco caros.

Eferbel

Si en eso tienes razón Carlos, al aislar tanto, la música la puedes escuchar muy bajita y desde luego suelo escuchar mucha música en el trabajo. Con estos de 4€ ni me atrevo,  ;D

Creo que te haré caso y me gastaré algo de dinero, intentaré buscar algo de segunda mano a ver que puedo conseguir y así abaratar algo la compra.

¿Se pueden comprar las gomas y las espumillas sueltas?

etlion

por que no pruebas con unos cx 300? en ebay estan tirados y deberian proporcionarte suficiente aislamiento...

Carlos

No, que va, los cx300 no aislan un pimiento, especialmente si las fundas suministradas no son -exactamente- de tu tamaño. Que es el caso de la mayoría, de ahí la ventaja de las fundas de espuma, que se adaptan mejor. Digamos que reducen algo el ruido externo, más que unos auriculares de botón, pero no se acercan a los IEMs, que se acercan mucho a los clásicos tapones aislantes de espuma que se pueden comprar en farmacia.

Carlos

etlion

Cita de: Carlos en Octubre 22, 2008, 17:09:22
No, que va, los cx300 no aislan un pimiento, especialmente si las fundas suministradas no son -exactamente- de tu tamaño. Que es el caso de la mayoría, de ahí la ventaja de las fundas de espuma, que se adaptan mejor. Digamos que reducen algo el ruido externo, más que unos auriculares de botón, pero no se acercan a los IEMs, que se acercan mucho a los clásicos tapones aislantes de espuma que se pueden comprar en farmacia.

no me digas eso que pedi unos ayer jaja

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=170272102283

bueno quien sabe, a lo mejor para mi si que es suficiente. por ese precio merece la pena probar

loignoro

Cita de: etlion en Octubre 22, 2008, 17:21:46
por ese precio merece la pena probar

Desde luego, por poco más de lo que valen unos tapones tienes unos auriculares.  :D
No aislarán demasiado pero algo harán.
Eso sí, son falsos al 99,9% (¿donde está la tecla de periodo?  :D).

Un saludo

Azazel

Falsos o no, los CX300 "de verdad" sí aislan bastante Carlos.

Evidentemente no son "tapones", pero si quieres quedarte con capacidad de oir el teléfono sonar, o alguna voz, me parecen buena opción.

En mi oficina uno que sigue mi ejemplo (un poco) tiene unos, y a veces hay que gritarle o hacerle gestos con las manos porque "no se entera" (y le tengo bien advertido que "la música poco alta").

Carlos

Qué quieres que te diga, a mi no me aíslan mucho. Yo no podría usarlos en el bus, mucho menos en metro o avión, por ejemplo. Sin música sonando, mucho menos :).

etlion

Cita de: loignoro en Octubre 22, 2008, 17:27:25
Cita de: etlion en Octubre 22, 2008, 17:21:46
por ese precio merece la pena probar

Desde luego, por poco más de lo que valen unos tapones tienes unos auriculares.  :D
No aislarán demasiado pero algo harán.
Eso sí, son falsos al 99,9% (¿donde está la tecla de periodo?  :D).

en un principio crei que la caja seria diferente porque era de china, pero me ha dado por investigar mas y tiene toda la pinta de que sean falsos

menos mal que tengo alguien a quien encasquetarselos ;D

PD: y voto negativo que se va a llevar el vendedor, con los pocos votos que tiene uno diciendo que vende cascos falsos le va a doler...