Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

grado sr225 / sr 325i

Iniciado por gonmike, Octubre 23, 2008, 17:56:50

Tema anterior - Siguiente tema

gonmike

Pues eso, finalmente me voy a decantar por uno de esos dos auriculares para mi ipod clasic .
soy novato en todo esto, y para empezar compré por ebay un ampli XM4 de practical devices.

Estoy pensando en comprar los auriculares tambien por ebay, los sr325i los he visto 60 euros más baratos que en España (contando ya los gastos de envo).  Mi pregunta es:  se nota diferencia entre los dos modelos? merece la pena comprar el superior? en principio los usaré trabajando con mi ipod clasic y  el amp XM4.    Aunque en casa tengo un amplificador Sony bastante decente y supongo que tambien los pondré allí.
Otra cosa, Que tipo de jack tienen de serie? es mini jack que vaya directo al ipod o necesitaré adaptador?.

gracias por todo.

Carlos

Se nota la diferencia, pero si vale la pena sólo tú lo puedes decir.

De serie vienen con el jack grande. Necesitarás un cable adaptador (el de grado o el de sennheiser son buenos). También te recomiendo que adquieras unos flats.

bandit

Claro que hay diferencia, pero esa diferencia te puede gustar +/- en relacion con la diferencia de precio. Los 225 estan muy bien a mi me gustan mucho.

Asi de memoria te puedo decir que cuando los compare, un ratito, en Allariz, los 325 tenian mas espacio y no eran tan directos como los 225, eran como mas refinados(todo esto con flats, yo con Bowls no soporto los grado) cosa que puedes valorar mas o menos, en mi caso para escuchar de rock duro para arriba eran perfectos (para el resto ya tenia los hd600), pero si quieres, los 325 son mas "polivalentes".

Ojo con comprar fuera de la UE que como te los pesquen las  aduanas, no se si te valdra la pena esos 60 eu.

De todas formas intenta escucharos, de verdad que comprar unos auriculares a "sordas" es una loteria.

saludiños
JOSE R.

gonmike

gracias bandit, quizás me los compre directamente en una tienda para no jugarmela.  Y trataré de probar los dos modelos antes.

bandit

Sabia decision ;)

De todas formas probar unos Grado es complicado no solo por la disponibilidad, sino por el tema de las "esponjas" ya que el cambio imprtante y en las tiendas no vas a poder probarlos con flats(indispensables), por eso las reuniones como la de  Allariz( mirate el hilo) son muy utiles, en mi vida podria haber probado ni la mitad del material que  teniamos(ni me dio tiempo alli puesto que me aturulle un poco) aparate que mola ponerles cara a la gente del foro etc :D

Yo si solo fuese a tener unos auriculares no descartaria otras opciones, y de verdad que no es mi intencion liarte mas :).

saludiños
JOSE R.

gonmike

jejej  bastante liado estoy ya!!!! jajaj

Lo que creo que haré es relajarme y cuando tenga tiempo iré a nivell 10 de barcelona a ver si me dejan probar esos auriculares, algun seinnheiser ( del 595 / 600 parece que hablan bien).   Y rezar para que no me pongan cara rara al intentar enchufar estos auriculares en un ipod, jejje.   Al menos iré con el ampli de auriculares para parecer algo mas "pofesional".

Gracias por vuestras opiniones.  Creo que me voy a dejar llevar por mi oido. ( pero esque los grado son tan!!!! Moloooness).

mrarroyo

Entre estos dos modelos yo prefiero el SR225. Antes de comprar los SR325i you conseguiria mas plata y compraria los RS2. He tenido la oportunidad de escuchar Grados con "flats", "bowls", "GS1000 pads), y "confies" . Prefiero los "bowls", y reconozco que estoy en minoria.

Cuando no uso los "bowls" el auricular suena raro, sin balance, y con sobre impacto en los bajos.

rocoa

Hola
Aunque los 325 son sueriores sin duda, los 225 son los reyes indiscutibles de la relación calidad-precio bajo mi punto de vista.
Saludos

Carlos

Cita de: mrarroyo en Octubre 24, 2008, 00:20:18
Cuando no uso los "bowls" el auricular suena raro, sin balance, y con sobre impacto en los bajos.

Y en mi caso con bowls suenan raros, vacíos y chillones XDXDXD. Esto de los auriculares es así, a cada uno nos suenan diferentes. De ahí que recomendemos probar los flats: hasta que los escuchas no sabes que prefieres. Lo bueno de estos auriculares es que con un simple cambio de esponjas tienes dos tipos de sonido muy diferentes. Yo estoy continuamente cambiando las almohadillas de mis Grado, según la música que escuche.

picodeloro

Yo también opino que los SR-225 están geniales, sobre todo por el precio al que tienen, o inclluso al que se pueden conseguir de segunda mano.

Y si los modificas con unas copas más grandes (tanto de madera como de aluminio), entonces entramos en un nivel verdaderamente interesante. A ver cuando me llega la madera de teka para hacerme unas copas para modificar los que acabo de comprar y así tener los PS-225AL y los PS-225TK  ;) (creo que lo mío empieza a ser vicio  ::) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer