Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de IEM"s: Grado GR10, Shure SE535, Westone 4 / UM3X

Iniciado por danpan, Mayo 02, 2012, 10:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

AMP 39

Los Ultimate Ears ya no están en Amazon a ese precio de 130 Euros, ahora están bastante más caros. O al menos yo nos veo :o

danpan

Gracias a los tres, sgrd, Arkadi y Pedro Botero. Acabo de leer una review de Silver72 en el "foro amigo", como le llamáis por aquí (y también por allí  ;)) sobre los Weston UM3X, y me he quedado a cuadros... Creo que son lo que ando buscando, sobre todo, por el tema de los bajos contundentes, que me encantan, como me ocurre con los HF2+flats.
Aisss... qué gozada esto de dejarte los ojos leyendo sobre lo que más te gusta...

meabotijos

Vamos a ver, estoy mas o menos en la misma situación que danpan, pensando en comprar próximamente algún iem gordo para el metal; pero con una diferencia, que ya habia decidido irme a por los gr8/10, ahora me entran dudas siguiendo el hilo, ejem, aquí viene el "pero"...
no me gusta escuchar metal cargando los graves (soy así de raro), todos los iems bajistas que he tenido los he descartado por eso, tampoco me gusta que suene frio y analítico.
Mi busqueda vá encaminada por un sonido cálido, plano, con graves pero los justos, la viveza en voces y guitarras es imprescindible; despues de mucho leer y leer por ahí decidí por grado, también barajaba la opción sm3.

Despues de ver algunas opiniones pienso, ¿Me equivoco con gr8/10? ??? ???
Aunque me encanta la pegada descomunal del um3x, no entra dentro de mi perfil para escuchar metal, disfruto más con un asqueroso mc5 de 50€ escuchando machine head. ;D ;D

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

D2Cowones

Cita de: meabotijos en Mayo 03, 2012, 20:54:48
no me gusta escuchar metal cargando los graves (soy así de raro),
ya somos dos jeje

Para algo con graves equlibrados pero con chicha coincido con Pedro Botero, y mi voto iría para los SM3 (para mi gusto los um3x siguen siendo pasados), además muy polivalentes. Los W4 tampoco van mal, pero casi que prefiero los earsonics.

Para metal en concreto y con un precio buenísimo voto por los Vsonic Gr07, las guitarras suenan de escándalo y con un bajo que siendo alegre lo encuentro más articulado y definido que el  grave típico del DD

saludetes

meabotijos

joer cowones, pues si que tenemos cosas en común jejeje,  ;D ;D

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

silver72

meabotijos has pensado en unos hifiman RE 262 ( dificilísimos de mover ), ?, no he escuchado nada igual amigo, eso si con amplificación. Son unos DD pero como a los vsonic gr07 ( que sólo he podido probar unos minutos ) mantienen cosas buenas de ambos mundos BA y DD.

Los DD remontan el vuelo, por fin!!  oo)

Arkadi

Podíamos hacer un club de defensores de los DD, que parece que muchas veces estamos acomplejados ante los BA, y no debería ser así...

silver72

Cita de: Arkadi en Mayo 04, 2012, 11:15:23
Podíamos hacer un club de defensores de los DD, que parece que muchas veces estamos acomplejados ante los BA, y no debería ser así...

de verdad chicos, y eso que no habeis probado los Miles Davis, si os gustan los DD esos son la leche!! :juer:

Arkadi

Cuenta, cuenta, que tengo  arreglada la compra a un compi aquí en la sección de compraventa, ¿son tan buenos como dicen?

meabotijos

Cita de: silver72 en Mayo 04, 2012, 10:52:23
meabotijos has pensado en unos hifiman RE 262 ( dificilísimos de mover ), ?, no he escuchado nada igual amigo, eso si con amplificación. Son unos DD pero como a los vsonic gr07 ( que sólo he podido probar unos minutos ) mantienen cosas buenas de ambos mundos BA y DD.

Muy buenas silver, sí pense en ellos, estuvierion en el punto de mira y precísamente me echaron atras por su sensibilidad, ya he pasado por algunos difíciles de mover; de hecho, los mc5 (100db) no son todos los reproductores los que consiguen tirar bién de ellos.

Saludos. :jeje:

**Pd: para mí no hay complejo entre DD/BA, simplemente son diferentes y hay enormes iems por los dos lados.**

Arkadi

Vale, a lo mejor la palabra no es complejo, pero sí que existe la cantinela (cierta o no) de que los BA son "superiores" técnicamente. Yo no digo que no, no lo sé, no entiendo de tecnologías, yo sólo hablo de la percepción subjetiva del sonido...

silver72

Técnicamente, y a priori, los DD cubren mejor el espectro de frecuencias con un solo driver, pero los BA multidriver suplen esas carencias, unido ello a su mejor ( sobre el papel ) detalle y definición, pues parece que un BA multidriver debería ser mejor que un DD.

Personalmente me gustan los DD porque le dan un aire más íntimo a la música, aunque hay excepciones por uno y otro lado.

Sobre los MD, al principio era un poco escéptico con Monster, debido a su enorme "hype" e los beats y demás inventos. Pero me compré  los Turbine normales, después los Pro copper y luego los Miles Davis.

Bajo mi gusto los copper y los MD, son los mejores DD que he probado. Aunque chicos ya sabeis que esto son gustos. He tenido 2 copper y cambian de narices según el rodaje, creo que es muy importante en estos iem porque cambia radicalmente su perfil.  Los copper son muy, muy espaciales y los MD no tanto, pero estos últimos juegan la ventaja ( sobre todo para mi ) de tener los medios más adelantados que los copper, que son un pelín más planos, y eso para temas vocales es tremendo. Parece que tienes al cantante en la cara.

Creo que los MD tienen un timbre mejor que en los copper en todas las frecuencias, y teniendo unos agudos flipantes para ser unos DD. Eso si, como buen Monster la carga de graves es potente, aviso...... >D
pero eso a mi me encanta. Además los MD tienen un sonido especial, muy difícil de definir.

Como posible contra, el cable no es muy bueno ( tampoco malo eh? ), y la carcasa del driver es pesada y grande. Yo no tuve problemas de ajuste, pero lo aviso.

silver72

Cita de: meabotijos en Mayo 04, 2012, 11:38:06
Cita de: silver72 en Mayo 04, 2012, 10:52:23

Muy buenas silver, sí pense en ellos, estuvierion en el punto de mira y precísamente me echaron atras por su sensibilidad, ya he pasado por algunos difíciles de mover; de hecho, los mc5 (100db/1kHz) no son todos los reproductores los que consiguen tirar bién de ellos.

Saludos. :jeje:

**Pd: para mí no hay complejo entre DD/BA, simplemente son diferentes y hay enormes iems por los dos lados.**
pues creo que por eso salieron los RE 272, más sensibles, pero son caros de narices. Me parece también que los anteriores a los 262, es decir los 252, no son tan duros de pelar, y además me pareció verlos en el foro C/V.

Arkadi

Gracias Silver, me acabo de hacer con unos que se venden en el foro de CV. Consideraba copado mi equipo de IEMs con mi actual trío (Sennheiser IE8, DDM y TripleFi10, aunque los Senn los escucho ya sólo cuando voy a correr), pero vi la oferta, y la verdad, he pensado que no los debía dejar escapar, puesto que he escuchado cosas muy buenas de ellos...
A.

silver72

Cita de: Arkadi en Mayo 04, 2012, 13:23:45
Gracias Silver, me acabo de hacer con unos que se venden en el foro de CV. Consideraba copado mi equipo de IEMs con mi actual trío (Sennheiser IE8, DDM y TripleFi10, aunque los Senn los escucho ya sólo cuando voy a correr), pero vi la oferta, y la verdad, he pensado que no los debía dejar escapar, puesto que he escuchado cosas muy buenas de ellos...
A.

no te arrepentirás ya verás. Dentro de poco veo en el foro C/V los ie8  oo)