Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda, plis.

Iniciado por puvaen, Octubre 21, 2008, 21:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

puvaen

Hola a todos.
Tengo un dap JVC XA-MP51, y desde que me hice con unos Sen. PX-100 (gracias a este foro) por 35 € y en blanco, el cacharrito no me da nada más que satisfacciones (eso sí, ecualizando el sonido, y con la radio prefiero los auriculares originales porque los PX-100 emborrona el sonido debido a sus graves) pero... cuando meto un disco en directo me corta las canciones entre una y otra, es decir, carece de "gapless" (creo que es así).

Mi pregunta; ¿hay alguna solución para evitar esto? El aparatito es antiguo y creo que no van a renovar el firmware. Para evitar esto lo que hago es pasar todo el concierto como una sola pista pero cuando lo apago, me empieza de nuevo desde el principio.

Como creo que esto no va a tener solución, voy a tener que renovarme, a ver si me podeis aconsejar;
- sobre todo muy buena calidad de sonido.
- con memoria flash (pienso que con disco duro son menos duraderos, ¿estoy equivocado?) no importa que sea muy grande, quizás 2 gigas para arriba, no voy a escuchar más de un disco al día porque no puedo.
- no me importa el tamaño. Normalmente lo utilizo para casa, eso sí, que en un momento dado lo pueda mover con facilidad.
- con salida de audio (line out) para poder conectarlo al equipo, o poder conectarle un amplificador portatil.
- si es posible evitar los Ipods, no he tenido nunca ninguno pero veo mucho marketing.

Había pensado en un Cowon D2, pero ¿este tiene line out? El presupuesto sería más o menos el costo de este último.

Muchas gracias por adelantado y perdonar por el tostón.  ;)

Saludos.

fjf

El cowon d2 no tiene line out, pero se usa la de auriculares y suena muy bien.  Muy recomendable.  Además, tiene uno de los amplificadores más potentes de los Flash players en el mercado, pero, como todos, mejora amplificado.  De todas maneras, he leído por ahí que las line-out de todos esos chismes son "de pega".  Simplemente sacan una salida del mismo amplificador de auriculares a volumen fijo por otro conector.

puvaen

Cita de: fjf en Octubre 21, 2008, 22:12:00
El cowon d2 no tiene line out, pero se usa la de auriculares y suena muy bien.
¿Pero por la salida de auriculares tiene la suficiente potencia para excitar a un amplificador normal, quiero decir no portatil? ¿y el sonido no se verá afectado? Bueno, ya me respondes que suena muy bien.
Cita de: fjf en Octubre 21, 2008, 22:12:00
he leído por ahí que las line-out de todos esos chismes son "de pega".  Simplemente sacan una salida del mismo amplificador de auriculares a volumen fijo por otro conector.
Pues si esto es verdad vaya una estafa. Nos engañan como a chinos, ¿o son ellos los que nos engañan a nosotros?

Muchas gracias fjf por tu rápida respuesta.

Saludos a todos.

fjf

Sí, se puede conectar a un amplificador de auriculares, o a unas cajas autoamplificadas y suena muy bien.  Se poner el volumen cerca del máximo (50, o sea, a 49 más o menos) y da el voltaje de un line out.  Hay gente que dice que a 35 suena mejor.  Para gustos, colores.  Yo acabo de pedir una tarjeta SD de 30 GB para el mío.  Es un chisme pequeñito, pero con unas posibilidades estupendas.

Carlos

En el caso de los ipods, la salida de línea no es la misma que la de los auriculares, seguro. Sí es así en muchos otros reproductores.

fjf

Hay muchas dudas de que el ipod tenga una verdadera line out, y no hay mas que googlear "ipod true line out" para verlo.  Como mucho parece que se salta el amplificador, que es bastante malucho, y parece que por eso suena mejor que la salida de auriculares cuando la line-out se amplifica bien.  Os daré un detalle:  mi ipod 5.5G tiene una line out de volumen fijo...pero ecualificable.  El mismo ecualizador de los auriculares la afecta.  ¿Curioso, no?.

Con todo esto no estoy hablando mal del ipod.  Hasta la versión 5.5G es rockboxeable y suena muuuuy bien cuando se amplifica su line out.  La salida de auriculares no es muy mala, pero es menos potente que la del D2, que suena mejor sin amplificar que el ipod.  Pero parece bastante probable que ninguna fuente portátil tenga una verdadera line-out dedicada.  Esta es la opinión generalizada.

Torpedo

No suelo dar mucho valor a las "opiniones generalizadas" que se encuentra uno googleando. La gente que desmonta el iPod y realiza el "iMod", que el propio Picodeloro, si no me equivoco, ha hecho en algunas unidades, dice que la salida "line-out" se toma antes del circuito de amplificación. El que el ecualizador siga activo no es raro y no demuestra nada, la ecualización se produce en el dominio digital antes o durante la conversión D/A, la cual obviamente es antes de cualquier paso analógico, previo o no a la etapa de amplificación.
Para mí no hay duda alguna de que la line-out del iPod es auténtica y su señal no pasa por el amplificador de auriculares.

Por cierto, probé Rockbox en mi antiguo iPod 2G y aparte de manejar peor la batería y hacer que durase menos, me pareció lento navegando los menús -incluso para arrancar- y que sonaba peor. Mira que me gusta poco tener que usar iTunes, pero me parecía preferible hacerlo y seguir usando el firmware de Apple que pasarme definitivamente a Rockbox.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

scarpeta

El firm de los ipod es el mejor y más rápido que haya probado en un reproductor portatil, y he probado bastantes (ipod classic, iphone, Zen Vision M, Sony A816, Zen a secas, Cowon D2, Iriver H320, Iriver H140, Meizu M6, Sansa Fuze y probablemente me deje alguno)

Yo también pienso que la salida de linea del ipod es auténtica.

El ipod con Rockbox no lo he probado, pero no dudo que fuera más lento que el firm del ipod.

En el Iriver H320, el rockbox no sólo mejora bastante el firm del propio reproductor sino que suena bastante mejor.

También es cierto que el Rockbox es un poco coñazo en cuanto a manejo, pero sólo porque tiene muchísimas opciones personalizables, y hasta que le pillas el tranquillo puede pasar bastante tiempo.

El Cowon D2 puede con los Head-Direct RE1 (120 Ohm) tiene 36mW por canal y un sonido por la salida de auriculares que le dá 100 vueltas al ipod (EMHO) con ampli mejora pero no tanto como para ser preferible llevar un trasto más encima.

Yo probé mi ipod Classic el fin de semana que lo tuve con una base dock Onkyo de un amigo (ni idea de cómo de buena o mala será) con el Corda 2move que tengo, y comparandolo con el D2 usando la salida de auriculares como salida de linea con el volumen a 40 sobre 50 y todos los efectos de sonido a cero y ecualizador plano y me gustó más el sonido que sacaba el D2 que el Classic.

Una ventaja del D2 frente al ipod es que puedes navegar por carpetas.

Otra cosa son los gustos, claro.

puvaen

Cita de: scarpeta en Octubre 22, 2008, 21:34:50
Una ventaja del D2 frente al ipod es que puedes navegar por carpetas.

¿En el Ipod no se puede navegar por carpetas? Entonces si metes varios discos, ¿cómo te ordena las canciones? Me imagino que por artista o algo así... y si quieres ir a un disco en concreto ¿tienes que pasar por todas las canciones hasta llegar al deseado?
Yo sólo tengo dos DAP, el JVC que indico en el primer mensaje y otro que me regaló la empresa sin marca (imagínate como es) pero los dos se pueden navegar por carpetas, y mediante windows arrastro y pego.
Me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de estos cacharros, o me he quedado muy desfasado, que esto va muy deprisa, y es que conforme me hago mayor tengo menos tiempo para todo esto.

Gracias por las respuestas a todos.

Saludos.

Carlos

iTunes y el iPod funcionan con una base de datos multimedia, que es la manera racional de hacerlo, especialmente si tienes una discoteca amplia. Trabajar con un sistema de directorios (por carpetas) es poco práctico. Si os digo la verdad, esta fue la razón principal por la que me pasé a Mac: construir una discoteca digital basada en iTunes. Antes usaba un pc con foobar, pero requería demasiado esfuerzo y era mucho menos agradable de usar. No tenía tiempo para todo ese follón.
iTunes te permite acceder a la música a través de la información almacenada en ella (etiquetas ID3). Por ejemplo, puedes navegar haciendo "consultas" que crucen estilos musicales y fecha de edición, por artista y tipo de archivo (mp3 o alac, por ejemplo), escuchar los discos que has introducido la última semana, etc. Es muy potente.
En el ipod el nivel de "configurabilidad" de las consultas no es tan alto, pero más que suficiente para uso portátil. Y siempre puedes exportar las listas de reproducción que hayas generado en iTunes.

Se puede echar un vistazo a las características principales de iTunes aquí:
http://www.apple.com/es/itunes/features/

Y aquí hay unos vídeos tutoriales (en español) en los que se puede ver el programa en funcionamiento:
http://www.apple.com/es/itunes/tutorials/

"Explore de jukebox" te puede servir para entender cómo funciona iTunes. No se explica el funcionamiento de las listas inteligentes, que son listas generadas automáticamente en función de los parámetros elegidos (como búsquedas o filtros en un programa de correo, por ejemplo).

puvaen

Gracias Carlos por los enlaces.

Referente a incluir de alguna forma el "gapless" en mi mp3 ¿es posible?

Saludos.

Carlos

Ni idea, no conozco el JVC XA-MP51

fjf

Cita de: Torpedo en Octubre 22, 2008, 13:22:54
No suelo dar mucho valor a las "opiniones generalizadas" que se encuentra uno googleando. La gente que desmonta el iPod y realiza el "iMod", que el propio Picodeloro, si no me equivoco, ha hecho en algunas unidades, dice que la salida "line-out" se toma antes del circuito de amplificación. El que el ecualizador siga activo no es raro y no demuestra nada, la ecualización se produce en el dominio digital antes o durante la conversión D/A, la cual obviamente es antes de cualquier paso analógico, previo o no a la etapa de amplificación.
Para mí no hay duda alguna de que la line-out del iPod es auténtica y su señal no pasa por el amplificador de auriculares.

Por cierto, probé Rockbox en mi antiguo iPod 2G y aparte de manejar peor la batería y hacer que durase menos, me pareció lento navegando los menús -incluso para arrancar- y que sonaba peor. Mira que me gusta poco tener que usar iTunes, pero me parecía preferible hacerlo y seguir usando el firmware de Apple que pasarme definitivamente a Rockbox.

Bueno, allá cada cual con sus dudas.  El Rockbox ha mejorado mucho, y ya ha salido la v.3, que funciona francamente bien.  La batería dura algo menos que con el firm original, pero su instalación no es destructiva y puedes arrancar con cualquiera de los dos.  Yo odio el itunes y los tags.  Para clásica, el sistema de etiquetado no sirve, aunque hay gente que usa "recetas" más o menos ingeniosas para funcionar.  Además, cuando uno tiene todo en flac, recodificar es un cognazo gordo (y no te digo retagear).  Yo prefiero tener toda mi colección en una base de datos y arrastrar-pegar carpetas al player.  Simple, cómodo.  Y con rockbox puedes oir casi cualquier cosa, excepto ape, porque lo decodifica pero la CPU del ipod no es lo bastante potente y se oye con interrupciones.  Sin nombrar las opciones que ganas, como ecualización, crossfeed, etc.  El Rockbox puede gustarte o no, pero es un gran firmware, hecho por y para amantes de la música, no para esclavizar clientes a un sistema propietario. Y tenemos unos temas muy bonitos. Por ejemplo, el que uso ahora: 

Lo que no quita que haya gente que adora el itunes.  Para gustos, colores.

picodeloro

Hay que tener en cuenta que cuando te molestas en instalar un rockbox en un iPod es porque buscas calidad y esa no se obtiene con MP3 de 128k, siempre que le instalé al iPod un rockbox era para usar ficheros en flac y estos formatos lossless le dan mucha carga de trabajo al procesador con el consiguiente aumento de consumo, es posible que la gestión de la batería de rockbox no sea tan mala, tal vez más porque tenemos tendencia a darle más caña al micro cuando usamos este firm.

Nunca me ha dado por comparar consumos con ficheros de menos calidad, seguramente ahí se igualen más los consumos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Las acrpetas está bien pero si como dice Carlos, tienes una biblioteca musical numerosa iTunes funciona bien.

De aucerdo hay otros pero iTunes tampoco está mal.

Lo digo después de haber probado alternativas carpeteras coo el Sansa Clip, el D2, el Iriver H-140 y el Sony A818.

Con ficheros poco comprimidos tampoco está tan mal el iPod.

De acuerdo otros dan más caña (D2) y tienen un EQ más versátil pero al menos para mí el Ipod es cómodo.

Por eso creo que al final es con lo que me voy a quedar.

Saludos