Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares ipod 80 gigas

Iniciado por gonmike, Octubre 20, 2008, 19:01:21

Tema anterior - Siguiente tema

gonmike

hola a todos. soy gonmike de Barcelona.
hace poco que tengo un ipod de 80 gigas y poco a poco estoy llenandolo de música.  Ahora escucho música exclusivamente con el ipod . Escucho de todo, desde clásica, opera, pop , rock ..... siempre me ha encantado la música, almaceno montones de vinilos desde los 80, posteriormente cds ( que tiro las cajas porque ya no se donde meterlos) y ahora lleno el ordenador y mp3. tengo el creative zen ,creative zen m, ipod nano y el de 80 gigas.

bueno, no me enrrollo más, la pregunta del millón:

Que auriculares me recomendais para escuchar música con mi ipod? escucharia trabajando y en casa,  no los quiero tipo boton etc...  quiero unos comodos y confortables .  He mirado mucho por el foro y me he vuelto loco. mi presupuesto seria entre 150 y 200 euros. 

Me recomendaríais un ampli para auriculares? cual? el cmoy creo que se quedaria corto para unos auriculares que no sean tipo boton.
Alguna tienda física en barcelona donde comprar este tipo de amplis?.

gracias, espero no haber dado demasiado el tostón.  Como a mucha gente buscando auriculares me he dado cuenta que hay un mundo detrás.

truant

Bienvenido gonmike!  ;)

Así de primeras, con tu presupuesto, y para escuchar música variada, te recomendaría ir con tu iPod a una tienda de audio que tenga un poco de tranquilidad, y escuchar los Sennheiser HD595 (son de diseño abierto por si no necesitas aislamiento). En principio suenan muy bien sin amplificador, y tal vez si te gustan no necesites nada más (de momento  ;D). En Barcelona no tendrás problemas para encontrar y probar unos.

En este foro hay usuarios que tienen este modelo, y tal vez te puedan decir algo más acerca de él.

Sinceramente, no los he escuchado, pero he leído bastante acerca de ellos (y casi todo bueno), y como primera recomendación no se me ocurre nada mejor, y que se pueden econtrar fácilmente (y escucharlos antes de comprar, que es muy importante).

Un saludo y suerte con la búsqueda.

PD: Cuidado, que engancha  ;D

gonmike

gracias por tu opinion, también he leido algo sobre los GRADO SR80 o los SR125.  Que opinion os merecen?  en que se pueden diferenciar a unos sennheiser hd595?  gracias.

En cuanto al amplificador , merece la pena? he leido que van bastante bien.  venden amplis de este tipo en tiendas físicas tipo nivell 10 en barcelona o tendré que tirar de internet.  gracias por todo.

pd. estoy enganchado leyendo posts,  es muy interesante el foro.

Dimante

Hola, Gonmike.
Yo tengo los sennheiser hd 595 y, a pesar de que son unos magníficos auriculares, los veo algo grandes de tamaño para un ipod. Además son abiertos, con lo que en el trabajo pueden ser molestos para la gente de tu alrededor.
De grado tengo unos sr60, modelo bastante económico, y de buen sonido y tamaño más apropiado para un ipod. Pero también son abiertos, con lo que volverás a tener el problema de las molestias ajenas.
Para ipod yo miraría algo de carácter cerrado, ligeros y cómodos. Los bose triport ae son un ejemplo en estos aspectos. Muy apropiados para un ipod. El sonido está ecualizado, por decirlo de alguna manera, con cierto aumento de graves y agudos extremos, pero no diría que es mal sonido, especialmente para una fuente poco potente y portátil. No requieren amplificación alguna y suenan decentemente en equipos potentes. Su precio anda por los 160 € (según se compre en tienda o en internet esto varía).
Con igual carácter a los bose hay algunos modelos de audiotecnica que son muy parecidos estéticamente, aunque algo más caros. No los he oído, así que no puedo opinar al respecto, pero si tienes ocasión de probarlos podrían ser otra opción interesante y de calidad.
Hay alguna opción más, de jbl y de denon.
Te paso unos enlaces para que puedas ver los modelos de los que te estoy hablando.

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3224&idCategoria=15
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=6287&idCategoria=15
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4630&idCategoria=15
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=105&idCategoria=15

Un saludo y suerte con tu elección.

Jose

Cita de: truant en Octubre 20, 2008, 20:25:36
... y tal vez si te gustan no necesites nada más (de momento  ;D).

;D ;D ;D ;D

Cita de: truant en Octubre 20, 2008, 20:25:36
PD: Cuidado, que engancha  ;D

La verdad es que si engancha... y mucho.

Dimante, ¿has escuchado el BOSE?, ¿podrías hacer una comparación con el 595 (que ya se como suena)?

Lo cierto es que para la calle y el curro, lo mejor es que sean cerrados Gonmike...

He visto el JBL y el Bose al mismo precio (sobre los 150€) y para el Ipop creo que serían una buena "pareja", los Denon creo que hay un modelo (AH-D1001) que es algo más económico que los anteriores (sobre los 100€) y que también tiene buena pinta... (aunque me temo que terminare echando de menos mis HD600...o no)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola, Jose.
Si he oído los bose. De hecho, son los que uso normalmente con el ipod y cuando me voy de viaje. Como me has pedido, intentaré comparar los bose triport ae con los sennheiser hd 595.
Para empezar y no confundir a nadie, quiero decir que entiendo que son auriculares pensados para distintos fines.

En principio, los 595 están en otra liga: son muchísimo mejores. Esto debe quedar bien claro. Su sonido es mucho más natural, la tímbrica gana por absoluta goleada y la espacialidad es superior. Son unos auriculares pensados para escuchar música en casa, cómodamente instalados y preferiblemente de un ampli con cierta calidad (no necesariamente específico de auriculares), como por ejemplo un denon, o un marantz (mi caso) o cualquier otra marca similar. Pueden moverse desde un ipod, sí, pero hay que decir que pierden muchísimo respecto de una fuente algo más potente, como los amplis antes mencionados o un ordenador fijo con buena tarjeta de sonido. También son ideales para cine. Son tremendamente cómodos, pero no son portátiles por tamaño y filosofía.

Los bose son unos auriculares enfocados para aquellos casos en los que la mobilidad sea importante, como viajes o salidas esporádicas. Su sonido, como ya he comentado antes, está ligeramente ecualizado, resaltando graves y agudos extremos, con lo que la tímbrica resultante no es muy realista. Esto, pienso yo, le ha traído numerosas críticas en diversos foros, pero personalmente debo decir que a mí su sonido no me disgusta. Soy consciente de que esto pasa y punto, y entiendo que para fuentes portátiles esto no es del todo inapropiado. Si los escuchas diréctamente después de los 595, la cosa canta muchísimo, obviamente. Pero esto me parece injusto, ya que sigo insistiendo en que son auriculares de diferentes categorías. La naturaleza de los bose es de tipo cerrado, con lo que su aislamiento es bastante bueno (no hace milagros) y, sorprendentemente en este aspecto, su espacialidad está bastante lograda. No dan esa sensación un tanto agobiante que se tiene con otros auriculares cerrados y tienen una definición bastante elegante e interesante. Van perfectos con el ipod, eso sin duda. Y lo más notable, en lo que creo que ganan por goleada a otros auriculares cerrados que he podido probar (p.e. los akg k518dj) es en comodidad y ligereza. En este apartado son una auténtica delicia. La calida material es bastante alta y las almohadillas, de piel, son tremendamente suaves. La presión es perfecta. Se puede decir que si el que los compra no exige demasiado, pueden ser considerados unos todo terreno.

En fin. No se si me olvido algo.
Como conclusión diré que los bose me parecen una buena opción si se tiene en cuenta que su sonido no puede competir con auriculares de alta gama como los 595 y superiores. Tampoco lo pretenden, y la calidad que ofrecen es en general muy buena. Si se analiza sólo su sonido, es cierto que la relación calidad - precio se dispara algo, pero si se tienen en cuenta los demás factores que he expuesto, la cosa se equilibra bastante.

Un saludo.

Jose

Muchas gracias Dimante por tu "disección"  sobre los Bose.

Interesante ya que hace unos días vi los JBL y la verdad es que solo en el aspecto me parecieron muy superiores a los Bose, aunque me queda lo más importante, que es escucharlos junto a los Denon AH-D1001.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola, Jose.
Los jbl sólo los probé en el momento de comprarme los bose. Sólo fue un momento, y no puedo hacerme una idea de su calidad sonora por las circunstantias de la escucha. También eran comodísimos y de factura, a mi entender, similar a los bose. El precio también era parecido. No encontraría ninguna justificación clara a mi elección. Supongo que sería la curiosidad de oír unos bose, que en altavoces tienen mejor fama que en auriculares.
En el momento de mi compra (hará cosa de un año, creo) no conocía los denon ni los audiotecnica. Tal vez hubieran cambiado mi elección. Quién sabe. No los he escuchado nunca.
Lo que tengo claro es que en comparación a los 595 o, sobre todo, a los 600 que posees, cualquiera de estos modelos te va a decepcionar considerablemente. Recuerda que sólo los considero una opción interesante para el ipod y para los viajes.

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Noviembre 07, 2008, 14:52:40

Recuerda que sólo los considero una opción interesante para el ipod y para los viajes.

Exacto, en ese marco los estaba encuandrando, para viajes y el mp3... logícamente no pretendo compararlos con los 595 ni mucho menos. Te pedía que me compararas el sonido partiendo del 595 por que ya lo tengo escuchado y parece que tenemos gustos similares, de esta manera puedo hacerme una idea de como suenan.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

truant

No sé qué opinará Gonmike, pero... creo que le habéis "levantao" el hilo!!  ;D ;D ;D

jejeje, es coña.

Un saludo

Jose

Cita de: truant en Noviembre 07, 2008, 19:53:54
No sé qué opinará Gonmike, pero... creo que le habéis "levantao" el hilo!!  ;D ;D ;D

jejeje, es coña.

Un saludo

Es cierto Gonmike, jejeje ;D ;D ;D te pido disculpas ;D ;D.. pero claro, ya que estamos, puesssssss..... ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Otro auricular que a mi me gusta mucho es hecho por Ultrasone. Espcificamente el HFI-780 o el PROline 750, esto son de tipo cerrado y aunque mas costosos se pueden comprar usados con un gran descuento. Si los auriculares seran usado en oficina o lugares abiertos los auriculares cerrados no molestaran a otros y reduciran el sonido que tu escucharias (viniendo de los alrededores).

Para la casa los Grados son fantasticos, yo recomendaria el SR225. Pero en EU cuestan mucho mas que en EEUU, aqui puedes comprar un SR225 usado en alrededor de $150 USD.

Amplificar o no? Buena pregunta, si-no-talvez.  ;) Todo depende del usuario, yo uso amplificador aunque escucho a niveles bien bajo. Lo uso no para aumentar el volumen pero para anadir peso y dimension a la musica. Claro si uso amplificador entonces uso un "line out" entre el iPod y el amplificadro. Para cuando anado el auricular necesito una carretilla para cargar con todas las cosas.  ;D

En cierre, trata los Senn PX100!  :)

Jose

Yo voy a escuchar este fin de semana los Denon AH-D1001K, los Bose y los JBL reference 420... espero que me guste alguno  ??? ???

Edito: Otro que también tien muy buena pinta es el Sony MDR SA1000 ¿alguien lo ha escuchado?

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

gonmike

buenas,  vaya vidilla que pilló el tema, jejejeje.

Finalmente me pillé los 595 de seinn.  y un ampi para auriculares de personal devices, el xm4, que es sencillo , pero no quería gastarme mucha pasta.

Estoy contento con mi compra, creo que el sonido del ipod ha mejorado. Los auriculares los uso tambien en casa y son super comodos.
Como dije el ipod lo escucho currando y aunque sean abiertos en mi caso no molesto a nadie, aunque teneis razon que se oye bastante fuera, en casa mi mujes si que me ha dicho un par de veces que bajara el volumen por que le molestaba para ver la tele...

Bueno, gracias a todos, seguiré aprendiendo del foro.

La verdad es que si que engancha.

Jose

Enhorabuena por la compra... que lo disfrutes con salud.  ;)

Saludos
you do with them."

Nelson Pass