Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hilando muy fino

Iniciado por villegas63, Abril 27, 2012, 16:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Pues eso, los viernes por la tarde son míos y me gusta vaguear de lo lindo tumbado en el sofá con los K701/V8. Escucho ahora mismo a Terez Montcalm y alucino con los matices que tiene esta chica en la voz.

Y digo yo. Si leemos opiniones de auriculares especialmente aptos para jazz, auriculares para rock, auriculares para... ¿existen preferencias o tendencias más o menos compartidas de auriculares para voces masculinas o femeninas?  :juer:

Lo digo porque me gusta la música de muchos estilos, pero las voces, de ellos y de ellas, es lo que más aprecio.

igual estoy diciendo majaderías, pero es lo que hace el relax absoluto de no hacer nada después de una semana infernal en lo laboral.

Saludos a todos

Manuel.

v87a

La mejor combinación para voces que he podido escuchar han sido los ath-W1000X + Yamamoto HA-02.

Cabillas

Me gustó mucho la voz suavona del ath-W1000, desgarrada la del Grado Rs1 y operística la del Gs1000.
Pero para voz femenina, la FIDGERALD. http://open.spotify.com/track/19sBXbV9GozFZcuvtheYTU
Para audiófilos hay un album muy chulo. Audiophile Voices http://www.youtube.com/watch?v=_iOSDcsPfpI&feature=related
Este no suena mal: http://www.youtube.com/watch?v=_7qoD96ertw&feature=related
Y este equipillo?: http://www.youtube.com/watch?v=nI-gCeYfbDs&feature=related

Descansa y disfruta, guerrero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Pero mi duda es si a vuestro juicio hay auriculares especialmente idóneos para voces masculinas y otros para voces femeninas.

Si es lo que yo digo, estoy muy mal  :juer:

Manuel

Cabillas, descanso esta tarde, que mañana y el domingo ya me ha buscado faena la parienta. :-[

v87a

Yo a tanto no he llegado,en cualquier caso me cuesta imaginar que en un auricular puedan sonar las voces (masculinas y femeninas) mejor que en el W1000X + Yamamoto HA-02.

Cabillas

Fino, fino...a mi me parece que son dos "instrumentos" demasiado parecidos, como un violín y una viola o un violonchelo.

Cita de: villegas63 en Abril 27, 2012, 18:19:45

Cabillas, descanso esta tarde, que mañana y el domingo ya me ha buscado faena la parienta. :-[

O sea, que vas a desear que llegue el lunes... ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Cita de: CABILLAS en Abril 27, 2012, 18:39:51
Fino, fino...a mi me parece que son dos "instrumentos" demasiado parecidos, como un violín y una viola o un violonchelo.

Cita de: villegas63 en Abril 27, 2012, 18:19:45

O sea, que vas a desear que llegue el lunes... ;D

Lo que quisiera es tener un año sabático como el amigo Guardiola.  8)

Howard Wolowitz

Stax omega II, para ambos tipos de voces, de lo que he podido escuchar que no es mucho.

Forza atletico
Pd Esto para villegas que se que es del at de Bilbo

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?1fh4jo
Y si no.....Stax

azelais

Pués si que afinas mucho Villegas jejeje. Creo que es muy difícil la pregunta, entran muchos factores en juego. Siempre he mantenido que más que el estilo musical, pesa más la grabación; y, en mi opinión, eso condiciona mucho el uso de uno u otro auricular.

Con grabaciones buenas; el W 1000 X ciertamente es muy bueno en estas lides. Otro muy a a tener en cuenta es el T1 y, bueno, y mis preferidos jejeje.

CitarStax omega II, para ambos tipos de voces, de lo que he podido escuchar que no es mucho

Muy bien, haciendo gala de la nueva adquisición. Esperamos tus comentarios.

CitarPd Esto para villegas que se que es del at de Bilbo

No sabía que Villegas fuese Bilbaino; si bienes cierto que los de Bilbo nacemos donde queremos ;D ;D ;D ;D

Un saludo

villegas63

Así que Howard es colchonero, ¿no? Pues nos queda una magnífica velada y que gane el mejor  >D

Marco, tienes razón en lo que la gente de Bilbao nacemos donde queremos, y a mí me parieron al sur del sur, pero del Athletic!!!

Este año si no se tuerce (antes de que suban el iva) quiero ir de vacaciones al norte y San Mamés es la primera visita.

Manuel.

mcamarero

Hola Villegas,

Interesante tu pregunta. Yo distinguiría por rangos de frecuencia y la diferencia fundamental creo que está en las frecuencias más graves. Voy hablar de parejas ampli+auricular que me parece más correcto.

Yo para femeninas prefiero Leben+Audezee LCD2 y también para casi todas las masculinas, excepto los bajistas, que creo que suenan mejor con el BCL+HD800, pero esto es hilar muy fino como dices porque los bajistas casi nunca cantan solos.

Los HD600 con el Cardas, bien amplificados, me parecían excelentes con las voces. Ay mis HD600 !! Ojala los estén tratando bien y estén bien amplificados. Os echo de menos !!

Un saludo,
Moises.

villegas63

Gracias Moisés.

Le voy a pasar a la waf los dos presupuestos  ampli/auricular para que me los firme. >D ;D

Ahora en serio, espero con el tiempo y alguna ayuda escuchar algunas de esas combinaciones para comprobar si realmente me merece la pena la inversión. Lo malo es que por aquí abajo no hay la afición que veo por el norte.

Manuel.