Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yuin OK2

Iniciado por rodaballo, Octubre 20, 2008, 12:39:07

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

En mi línea de poder oir música en plan minimalista voy buscan equipo mínimo: reproductor ya auriculares. Nada de ampli para ir de viaje.

He probado los OK1 y PK1 que a priori me parecen y creo que son los mejores. También los RE1.

Aunque suenan muy  bien directamente del reproductor de mp3 creo que el ampli los mejora.

Por lo tanto compré unos OK2.

Los estoy oyendo desde un nano 3G. Impresionantes. Desde luego no van como los OK1 y los PK1 con ampli pero se defienden a las mil maravillas.

Claro podría probar con el Cowon D2 pero es que yo de Apple desde el año 1985!!!.

Mi primer ordenador fue un Apple IIc y después llegué al Mac de 128 Ks...

Bueno mientras redacto mis impresiones aquí tenéis lo que he podido rescatar de head-fi...

OK1. It is the most hard to drive, even the most powerful DAPs (Classic, Cowon D2) are not enough to power it. If you are not going to use an amp, look elsewhere. OK1 shines with tubes or hybrid, I bought Millet Portable to drive it and this is a match made on heaven.

PK1. It is excellent with most of the amps, good with powerful DAP (Classic, Cowon D2) and acceptable while quiet with moderately powered one (Sansa Clip). It is not worthy to pay its price if you are going to drive it with the weak source (Shuffle), since it will sound muffled like PK2 while quieter. PK1 has nice synergy with Cowon D2, making a compact and great sounding combo.

OK2. The most unpretentious, clear compatibility winner, it plays well with anything (even Shuffle) and does not improve much with amplification. Detailed and fast amps with good frequency extensions and touch of warmth are recommended if you want to squeeze out the last tiny bit of SQ. What am I talking about? Meier Move / 2Move / 3Move, of course  Based on the readings, I believe XXS (Headsix) and Predator are also good, though I never listened one.

#1. Yuin OK1 - "Accuracy"

It provides the most accurate sound in any terms – tonality, details, instrument separation and positioning, frequency response, etc. It beats many of mid-fi cans in terms of general SQ, so it may dethrone them easily due to portability and comfort.

Cons:

* Needs an amp. Tube, hybrid or warm SS are appreciated. Otherwise it sounds a bit lifeless.
    * Sounds much better when loud, so it provokes to crank the volumes up.

You will probably like it if you like: HD600, DT880, K701.

#2. Yuin PK1 – "Pleasure"

It sounds both smooth and detailed. Lows are deep and very punchy, mids are slighlty warm and forward, highs are emphasized a bit. This gives it a very pleasant sound even at low volumes. SQ is on par with most of the mid-fi cans, while PK1 is more comfortable and less demanding to amplification.

Cons:

* Distorts very deep lows a bit, though it is quite hard to notice with real music. I found this only using sine waves test tracks.
    * Sometime may have a little sibilance.

You will probably like it if you like: HD650, DT990, Denon D2000, Shure E500.

#4. Yuin OK2 – "Energy"

It is opposite to CM700, it is not trying to bite off more than it can chew. It just does its job fairly. It does not have wide frequency extensions, but it has very even frequency response. It is moderately detailed without harshness. Bass is very tight and detailed, mids are clear and "in-to-the-face" type, highs are just right. But it has its own character - overall sound is fast, punchy, clear, pleasantly aggressive... Are we talking about Grado? Almost.

Cons:

* Lacks harmonics, dropping the decay quickly.
    * Sounds kinda schematic, simplified. Does not match most mid-fi cans in terms of SQ.

You will definitely like it if you like Grado.

http://www.head-fi.org/forums/f4/top-earbuds-buyers-guide-includes-yuin-ok1-pk1-ok2-pk2-audio-technica-ath-cm700-371235/

Shigzeo:

...

nano 3g: hello? detail, check. space, check. speed, check. bass, enough. but jive, check. the nano 3g and the ok2 are phenomenal match for anything i listen to: more so than any other combo i have ever used:

http://www.head-fi.org/forums/f103/what-has-ok2-done-you-lately-362293/

O sea si quieres ir ligerito de equipaje y tener buena calidad de música los OK2 van pero que muy bien...

Ojo que todo va en tu tipo de música, tus orejas y tu reproductor.

Y en IEMs? RE1, qJays, Shure e500, Triple Fi 10 Pro... Tengo que escribir mis impresiones,

Continuará. ¿Con el G1?

http://www.head-fi.org/forums/f103/yuin-g1-review-370463/

Saludos

bandit

A mi me tentaron pero como no me interesa el tema "in" pille los pk2.

Llevo unos dias con ellos y mejoran los de serie, tanto del ipod como los de mi sony NW,pero bueno los "botones" son lo que son(ese  :'(grave).

Yo estoy con rodaballo en buscar PORTABILIDAD y buscar un todo en uno que sea facil de trasportar(probablemente sea el nuebo nokia tube: telefono/internet/musica/camara ;D).

saludiños
JOSE R.

sembrador

Hola rodaballo, yo tambiém quiero un equipo portable con la máxima calidad y mínimo tamaño posible. Como reproductor casi seguro que compre un Cowon D2, ahora mismo poseo un Meizu M6 del cual estoy muy contento, pero su limitada capacidad y la elevada calidad de audio que leo en todos sitios del D2 propician esta situación.

Bueno sim enrollarme mucho a lo que voy, ahora dispongo del M6 y unos PX100 como equipo habitual portatil (a veces sustituidos por un PortaPro o unos Cx300 según me apetezca). Y la cosas es que cuadno uso los Cx300 y vuelvo a los PX100 echo de menos esa portabilidad ya que auriculares de diadema aumenta mucho el tamaño de mi equipo "portable", pero su calidad de sonido me encanta.

Ahora bien necesito unos IEM que superen a los PX100, si los hay o no, no lo sé, por ello te pregunto tu que posees una buena colección (blogoblo también te invoco) ( y a todos jeje) .

La cuestión es UM2, SE530, OK2 y todo aquello que suene bien sin amplificador por que siempre se buscaria la máxima portabilidad.

Os escucho.

Un saludo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

Sembrador, en mi opinion tanto el UM2 y el OK2 son excellentes aunque yo los usaria de diferente forma. Por ejemplo si yo estoy en la casa o en la biblioteca usaria el OK2 pues es un poco mas abierto y me permiteria escuchar si el telefono suena o hubiese una alarma de fuego  :o. El UM2 tiene un fuerte bajo y en mi opinion suena mucho mejor que el SE530 el cual padece de un enfasis en los bajos.

El UM2 seria excelente si estuviera de viaje en un avion, bus, o tren. Esta unidad aislaria muy bien y permitiria que usaras un volumen mas bajo ya que la musica no tendria que competir con el ruido externo. Si tienes la plata yo compraria ambos.  ;)

sembrador

Gracias por al respuesta, me gustaria saber ¿por que prefieres los UM2 a los SE530 y si merece la pena pagar esa diferencia de precio? ¿la calidad de sonido es mejor que la de los PX100? si es la misma y gano la portabilidad y el aislamiento ya estaria contento.

Azazel

Sembrador,
Aunque nos estamos alejando un poco del tema (OK2)... creo que los UM2 son tus auriculares. Para mí han sido un descubrimiento y eso que uso IEM desde hace muchos años (desde que salieron los ER4P que fueron mis primeros IEM). Usaba los E500 y al ver tanto halago a los UM2 me decidí a probar y, aunque ese tipo de sonido (de alguna forma equivalente al de los grandes DX1000) no es del todo mi estilo, para portátil sí y además me dan todo lo que quiero y necesito, incluso un aislamiento "no absoluto" con las espumitas pequeñas.
Tienen grave, son suaves, cómodos, suficientemente detallados sin agresividad ninguna... si te gustan los PX100 éstos son mejores peor en ese estilo. Por cierto deberás "resetear" tu forma de escuchar porque si usas los PX100 de portátiles sospecho que lo harás con el volumen bastante alto para combatir el ruido ambiente (son muy abiertos) y eso como hemos comentado varias veces es MUY malo. Con este otro tipo de auriculares puedes tener la música como un susurro porque aislan muchísimo más, como dice Miguel tanto que a veces es "demasiado" (no oyes nada y eso en público o incluso en casa puede ser malo), aunque como digo yo con los UM" y las espumas pequeñas he conseguido una solución óptima (para mí).
A tal punto que, aunque soy más de "acumular" que de vender  :-[, no te extrañe si algún día des anunciados unos Shure E500  ;)
Saludos

Carlos

Si no tienes mucha experiencia, un aviso: los UM2 y los se530 son de estilos diferentes y es muy difícil saber si uno te gustará más que el otro sólo con los comentarios del foro. Ambos son buenas opciones si buscamos IEMs. A mi los se530 me "recuerdan" a los sennheiser HD650 y los UM2 al sonido Grado. No quiero decir que tengan el mismo sonido, sólo que hay un cierto "aire" de familia. Los UM2 también se parecen a los viejos shure e4c pero en un nivel de calidad algo superior, con más extensión. Yo no los veo muy relajados, sino tirando a agresivos. Al margen de gustos y sin haber dedicado mucho tiempo a escuchar los UM2, me da la impresión de que los se530 son técnicamente mejores, pero lo que dice mrarroyo es cierto, tienen un énfasis en los bajos. A mucha gente esto le gusta, o otra no.

Sobre la superioridad de estos auriculares respecto a los PX100, sí, ambos son considerablemente mejores. Están en otra gama de sonido completamente. En portabilidad y aislamiento no lo dudes, cualquier IEM es obviamente superior. ¿Si vale la pena pagar la diferencia? Hombre... Esto ya es imposible decirlo. Para mi sí, pero depende de tu presupuesto, las horas de uso que les vayas a dar, si usas ampli, lo que necesites el aislamiento, etc.

Rodaballo estaba recomendando los OK2 para un uso muy diferente al de estos IEMS. Serían unos auriculares para uso desenfadado, para usar sin amplificación y optimizar al máximo la portabilidad en aquellos casos en los que el aislamiento no es conveniente ni necesario.

sembrador

Muchas gracias a todos,  al final me decidiré por los UM2 , si al final no cuajan pues algunos tenía que probar. No me extiendo mas por no estropearle (más aun) el hilo a rodaballo.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Nadescap

bandit me interesa tu opinion sobre los pk2, ¿podrias hacer una opinion mas amplia?, gracias

Alcaudon

Cita de: Nadescap en Octubre 22, 2008, 00:07:16
bandit me interesa tu opinion sobre los pk2, ¿podrias hacer una opinion mas amplia?, gracias

X2!!!! ;)

Me voy a pillar un iphone y estoy un poco harto de andar acarreando cacharros (que si teléfono que si ipod que si ampli que si auriculares......). He estado mirando los pk2 y parecen una buena opción para usar sin amplificación directamente del iphone. Alguien ha probado esta configuración?

rodaballo

Complicado el tema de asesorar.

Vamos a por la clave dicotómica

Ojo todo influye la oreja, el tipo de música, la compresión del fichero, la fuente... gusto por la separación, por lo graves...

Necesito aislamiento. IEM.

Con amplificador

RE1

Sin amplificador

Triple Fi 10
qJays
SAE6
e500/e530

No necesito aislamiento.

Con amplificador

OK1
PK1

Sin amplificador

OK2
PortaPro
PX100

Los que indico para ser usados con amplificador pueden usarse sin amplificador pero suelen sonar mejor con.

Sobre fuentes...

Yo estoy volviendo al iPod (por comodidad macquera) y he probado el Cowon D2, el Sony A818 y el Sansa Clip. Además del iMod de Red Wine y de picodeloro. Todos suenas bastante bien pero el iPod para mi por mi deformación macquera es más cómodo.

Saludos

Carlos

Estupendo esquema de usos, rodaballo :)

Ayer mismo me pasé un buen rato por la tarde con los e500 conectados directamente a mi iPhone y creo que van perfectamente juntos, tanto por el sonido como por el cable especial con controles y micro de Shure (se compra aparte). En cuanto al sonido, casi da la impresión de que los e500/se530 están "afinados" con la salida del iPhone en mente :). Por cierto, aunque se oye un ruidillo cuando conectamos los auriculares directamente a la salida, desaparece al comenzar a escuchar música. Es como si se conectase un "circuito" más silencioso al reproducir música.

En cuanto a los reproductores, me pasa como a ti. Tras hacerse usuario del tan cacareado "ecosistema iTunes" es difícil usar los sistemas de la competencia. Y ahora con el iPhone/Touch, todavía más difícil.

bandit

Cita de: Nadescap en Octubre 22, 2008, 00:07:16

Bueno aun es pronto pero mañana por la tarde voy a mandar al "pitufo" a un "cumple", y tendre tiempo de probarlos tranquilamente con varias fuentes y compararlos, con calma, con los "botones del ipod".

Mañana por la noche o el sabado tendreis algo ;).

saludiños
JOSE R.

meyocr

Una pequeña pregunta, estoy interesado en comprarme unos auriculares de botón y los ok2 o pk2 creo que se ajustan más o menos a lo que busco de todas maneras en que grado mejora la escucha el uso de un ampli?

Esperamos tu review de los ok2

1saludo

rodaballo

Hola:

En mi opinión los OK2 suenan muy bien sin ampli, creo que a los PK2 les pasa lo mismo.

Si se usa amplificador pueden mejorar pero no tanto como los PK1 y OK1.

No he comparado los PK2 y los OK2, pero parece que los OK2 son mejores (solo fastidiaría que después de costar más sonaran peor).

Saludos