Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con fuentes

Iniciado por kovain, Abril 08, 2012, 17:27:20

Tema anterior - Siguiente tema

kovain

Un saludo a todos!

Soy nuevo en el foro, y nuevo en el asunto de buscarse un sonido de calidad. Así que aprovecharé para sumergirme un poco en el asunto desde la modestia economica y de conocimientos. Aportar...poca cosa podre aportar pero bueno. Me llamo Edu y escribo desde Asturias.

Mi situación es la siguiente. Despues de currarmelo un poco, y conseguir una pantalla , puedo proyectar mis pelis y jugar a la ps3 en alta definición.  Utilizo la salida de componentes, con lo cual, pese a su calidad, en video 1080i, en audio lo desconozco, es una señal analógica (si no me equivoco).

He pensado conseguime un sistema de audio acorde para la experiencia, pese a mi bajas posibilidades economica. Desconozco los parametros que asocian unos equipos con otros, por lo tanto no se hasta que punto lo que propongo puede ser una insensatez o una buena idea a determinados niveles.  A lo concreto:

Me he planteado comprarme unos auriculares decentes pero de nivel intermedio (la pasta que hay) y he pensado en unos AKG 272hd, por poco más de 100 eurillos me parece que están bien. 

Además y de ahí la ubicacion de este mensaje en el foro, supongo que me resultaria util un previo amplificador ya que...¿El DAC al sacar la señal analogica no lo necesito, verdad?

De solo amplificar habia pensado en un Fiio baratito o algo de ese estilo de gama. Del fiio6 me encanta su precio, aunque también valoraré sugerencias de buen grado porque apenas conozco el amplio mundo de posibilidades que se ofrecen, aunque a mi nivel económico menos, podría dar un estironcito de pasta si mereciera realmente la pena...

Mil gracias por vuestro tiempo y un saludo!

silver72

y si conectas un DAC como el fiio E10 a la play por usb y los auris al fiio??, cuesta 60 € y suena de lujo

kovain

Cita de: silver72 en Abril 08, 2012, 19:51:48
y si conectas un DAC como el fiio E10 a la play por usb y los auris al fiio??, cuesta 60 € y suena de lujo

Hola Silver:

Gracias por tu respuesta. Pregunto si necesito un DAC, xq tengo entendido que es para trasnformar la señal de Digital a Analogica, y con Componentes, la saco en Stereo pero analógica. Todo esto dicho con muy poca seguridad, xq no se si seria necesario un DAC.

Tampoco tengo claro si neceisto un amplificador, pero tengo entendido que los auriculares lo agradecen, entonces he pensado en el E6 o E11 por su portabilidad y precio, aunque la portabilidad es secundaria, un A1 igualmente me serviria. Tampoco sé si puedo conectar el audio a la play por USB..

Sobretodo, me gustaría saber que seria mas util, DAC, Ampli o ambos..? y tras saberlo pues pensaría en el modelo adecuado.

Muchas Gracias!!!!

silver72

Tuve la play hace tiempo y no recuerdo las salidas que tiene, pero seguro que las tiene analógicas ( RCA...) y digitales ( coaxial, usb ópticas...).
Creo casi al 100 por 100 que la play te permite sacarlas de las dos maneras, y si ya has sacado por cable RCA entonces lo has hecho de manera analógica. Pudiendo conectar esas rca a la entrada ( RCA también )de un ampli estacionario asequible ( o no, es cuestión de pasta....) tipo Fiio E9, M.F V can, etc......

Si conectas la play  por salida digital ( usb, coaxial , toslink ...) que son digitales, necesitarás transformar la señal digital en analógica para poder conectar tus auris.

Esto lo puedes hacer a través de DAC, también de muchos precios. Yo he probado gamas bajas como el fiio e7, fiio e 10 y Hifimam HM 101.

El que más me ha gustado ha sido el fiio e10, y que suena con un volumen y calidad muy buenos ya que lleva un pequeño ampli incorporado. Si aun así lo quieres amplidficar ( al fiio e 10 ) , no hay problema, porque lo puedes conectar a través de la salida de línea hasta el estupendo ffio e 11 ( 50 € ).....

En el caso del e 7 lleva, no lleva salida de línea, pero si un dock propiestario para colocarlo encima del fiio e 9 (ampli estacionario ), y tendrías DAC más un ampli muy potente:

Tienes ( creo ) las dos opciones, personalmente me decantaría por la del DAC externo ( fiio e 10 ), que lo he probado con un portátil y me quedé sorprendido de como sonaba con unos brainwavz HM5, y si echas de menos potencia le conectas el fiio e 11, además el conjunto no supera los 110 € y el e 10 solo los 60 €.

Si optas por el conjunto fiio e 7 + fiio e9 debe rondar los 120 ó 130 € pero ya tienes un conjunto de DAC más ampli estacionario mucho más potente.

Un saludo

silver72

pues me temo que al e7 tampoco la puedes conectar entonces ya que sólo tiene mini usb de entrada. Tendrás que contemplar la opción de un ampli estacionario conectado por rca entonces.

Lo que no entiendo, es como no se puede conectar una play a un DAC de gama baja  :juer:

Ahora mismo no puedo mirar las salidas que tiene la play ya que tengo capadas algunas páginas del curro, lo siento amigo.  :)

kovain

Cita de: silver72 en Abril 08, 2012, 21:12:11
pues me temo que al e7 tampoco la puedes conectar entonces ya que sólo tiene mini usb de entrada. Tendrás que contemplar la opción de un ampli estacionario conectado por rca entonces.

Lo que no entiendo, es como no se puede conectar una play a un DAC de gama baja  :juer:

Ahora mismo no puedo mirar las salidas que tiene la play ya que tengo capadas algunas páginas del curro, lo siento amigo.  :)

Gracias por todo Silver:

Que yo sepa la PS3 por audio: VGA ya sea RCA o Componentes, HDMI o Digital.

silver72

Cita de: kovain en Abril 08, 2012, 21:17:55
Cita de: silver72 en Abril 08, 2012, 21:12:11

Gracias por todo Silver:

Que yo sepa la PS3 por audio o VGA ya sea RCA o Componentes, HDMI o Digital.

Lo que me extraña es que no lleve una salida de usb, porque por la salida óptica si se puede conectar a un DAC, pero los que la llevan son muy caros. Prueba con el fiio e9 a ver que tal. de segundamano suelen estar baratitos. Un saludo

kovain

Por lo que veo en Ebay 100€.  ¿Alguna alternativa por ese precio?

silver72

Cita de: kovain en Abril 08, 2012, 21:35:31

muy caro, nuevo cuesta en tienda española:

http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E9.htm

aunque pone reserva, antes tenían en stock. A lo mejor alguien del foro tiene uno del que se quiera desprender y te ahorras unos eurillos.  :)

kovain

Cita de: silver72 en Abril 08, 2012, 21:42:57
Cita de: kovain en Abril 08, 2012, 21:35:31

muy caro, nuevo cuesta en tienda española:

http://www.zococity.es/product/226/0/0/1/1/Amplificador-Fiio-E9.htm

aunque pone reserva, antes tenían en stock. A lo mejor alguien del foro tiene uno del que se quiera desprender y te ahorras unos eurillos.  :)

Aun no puedo escribir en compra-venta asi que si alguien tiene algo que le sobre y se adapte a lo que busco...se aceptan sugerencias!!!