Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 Stock cable

Iniciado por Arkadi, Abril 21, 2012, 20:26:02

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Buenas:
Este hilo tiene elementos de bricolaje, y de cables.
Lo primero, me gustaría vuestra opinión sobre el cable de stock de los HD800. A mí me parece un cable de una construcción magnífica, y no tengo dudas sobre sus prestaciones sónicas, pero claro, me pregunto si puede mejorarse aún más el sonido de los HD800 recableándolos.
El cable que tengo en mente, por pura economía, es un cable Cardas con conectores de HD650, QUE YA TENGO (esto es fundamental, no puedo ahora comprar otro) es el cable de fábrica de Cardas para este auricular, el último modelo de color gris, no el modelo de color azul, que creo que es más viejo.
La primera cuestión, a ver qué opináis es: ¿es mejor el cable Cardas de los HD650 que el de stock  de los HD800?, ¿qué pensáis?
La segunda cuestión es si os parece factible comprar unos conectores de HD800, que imagino que los habrá, y darle al cable Cardas la terminación apropiada para el HD800. Algunos de vosotros sois unos artesanos y os parecerá relativamente facil, pero a mí no, por no tener no tengo ni los instrumentos apropiados (soldadores, etc.).
En fin, ¿creeis que merece la pena la aventura?, y si es así, ¿dónde puedo conseguir los conectores del HD800 y qué necesitaría?
Bueno, espero vuestras opiniones.
Un abrazo amigos
A.

azelais

Hola Arkadi. Solo he probado los HD800 con el cable de serie; en  mi opinión es un cable más que digno. Supongo que el Cardas será superior; pero no tengo tan claro que la mejora vaya a ser tan grande como la que ofrece en el HD600 ó el K701.

Como se que hay gente en el foro que ha hecho sus pruebas, seguro que te ayudan mucho más que yo.

Sobre los conectores; juraría que los he visto: pero no estoy seguro; si los localizo te lo envío.

Un saludo

rocoa

Arkadi,
El cable de serie de los 800 es muy bueno. Nada que ver con el que montan otros por ahí. De hecho utilizo los míos con él, aunque estoy pendiente de construirme un Cardas para ellos.
El cable Cardas también lo es y el que te guste más uno u otro será cuestión de gustos y del sistema con que lo utilices.
Los conectores puedes encontrarlos aquí:

http://www.partsconnexion.com/CONNEX-75536%20.html

Saludos.

Arkadi

Gracias por la gentil respuesta, Azelais y Rocoa. Conociendo como conocéis el Cardas, ¿qué alteraciones suponéis que puede introducir en su sonido?
Aunque ya me voy figurando que a lo mejor no merece la pena meterse en caballerías dada la calidad del cable natural del HD800.
Saludos
A.

azelais

mejor esperar a que quien los ha probado nos lo diga, en mi caso, sin haberlo probado sería hablar por hablar y son muy caros como para eso.

Un saludo