Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevos Sennheiser HD700 para mayo por 700 jeuros (para sacas holgadas)

Iniciado por bafle, Abril 17, 2012, 16:11:16

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Buenas noches,

Se que voy a dar una opinióm un tanto "agresiva" más aún porque no he escuchado los Sennheise HD-800, pero si leido mucho sobe ellos, y sobre muchos otros auriculares, tanto en "reviews" como en foros.

Sennheiser tiene un pequeño-gran problema con sus HD-800, que tiene pinta de no haber solucionado con los HD-700, la banda de precios en los que se mueven. Me explico, en el  mundo relativamente "plácido y estable· de los auriculares (Stax aparte, que siempre han jugado en otra liga, hasta ahora .....) la aparición de Audeze y Hifiman y la brutal batalla que estan librando en relación calidad / precio en auriculares de altísimo nivel; si se tiene en cuenta que Hifiman hace relativamente poco a sacado al mercado los HE-500, que tienen un precfio de 700 dólares (la mitad que unos HD-800) y que ya, ahora mismo están considerados uno auriculares de auténtica referencia (que con una amplificación de nivel, pero no estratosférica, no se alejan mucho de los HE-6, que han obligado a Stax a mover ficha y sacar los SR-009 porque los HE-6, según muchísimas opiniones se pueden "comer" a los SR-007) y que tienen unas "reviews" y opiniones de usuarios (muy importante) que a poco que leas los situan (en terminos generales) claramente por encima de los Hd-800; que los Audece LC2 revisados, también con un precio notablemente inferior a los Hd-800 (no hablemos de los LC 3) más de lo mismo, pués "Huston tenemos un problema".

Y desde mi modesto punto de vista, no lo resuelven sino que lo agrandan, quién (con la debida información y por encima de la pasión "de marca") se va a comprar los HD-700, al mismo precio que unos Hifiman HE-500, cuando todo lo que lees es que (la cruda y pura realidad) los HE-500 están musicalmente por encima de los HD-800. Evidentemente la solución para competir (más allá de amores infinitos por marcas determinadas) sería pegar un tajo brutal al precio de los HD-800, pero claro .... vaya careto se les quedaría a los muchos compradores a casi 1.500 dólares.

En cualquier caso el mercado (y los oidos) son implacables y hay una montaña de "jugadores" que se están quedando completamente descolacados (a Seenheiser podemos añadir Grado en sus auriculares de más alta gama, Beyerdynamic en su gama alta Tesla, Ultrasone Editio 8-10, Denond AH D7000 ....) todo lo que leo en reviews (aunque sean "politicamente correctas") y sobre todo en foros me indica que sobre lo fabricantes "tradicionales" ha caido una auténtica "bomba atómica", en relación calidad / precio en las gamas altas, e incluso en las medias (los HE-400), veremos como se van moviendo las fichas en este tablero tan "brutalmente" dinámico en los últimos 5 años, y que en los 2 últimos (o menos) se está revolucionando a la velocidad de la luz.

Estoy a la espera (llevo ya 6, si SEIS jodidas semanas esperando que nuestro amado importador / distribuidor nacional se digne a suministrar unos HE-500 que tengo pedidos a Studio22, ya os contaré, "stay tuned". Si los hubiera comprado en USA, seguraente me hubieran salido por el mismo o menor precio (699 dólares + portes + aduana)) del que me van a cascar, y los estaría disfruitando desde hace 5 semanas. Tiene cojones la cosa. Ni que decir tiene que el "caradura" nacional ha pasado a lista de JAMÁS COMPRAR SUS PRODUCTOS. Ajo y agua.

Saludos.

Arkadi

Interesante opinión, scarlet.
Por cierto, un consejo: no abuses tanto de las comillas. ;)
saludos
A.

scarletbegonias

Dimante

Scarlet, no confies tanto en lo que se lee por ahí. La mayor parte de la gente que escribe tiene muy poca idea, y los que la tienen no deja de dar una opinión totalmente subjetiva. Intenta probar los modelos que te gusten antes de comprarlos, es la única forma de asegurarse.
Si algo puedo decir por la experiencia que he tenido hasta ahora es que sennheiser siempre ha tenido una relación calidad-precio muy buena. Tal vez la mejor, salvando la incomprensible politica de precios de akg, que es una montaña rusa.

Arkadi

Yo no puedo terciar mucho en la discusión, ya que no he escuchado ninguno de los auris de gama alta que menciona Scarlet, pero sí puedo dar una opinión de primera mano de los HD800, ya que son mis auriculares para todo desde hace unos 2 meses (los alterno con los Denon D2000, cuando me apetecen bajos y escuchar sin grandes exigencias, desde el Iphone o música comprimida no demasiado bien, algo que odian los HD800). Los HD800 son una maravilla de la tecnología y el sonido, construcción y todo lo que se quiera decir, y estoy muy contento de haber pagado cada uno de los euros que he pagado por ellos.
Si sirve de algo.
Saludos
A.

Kowalski74

Acabo de mirar en Studio-22...¿los HE-500 a 825€ ? Me parece un  precio altísimo. Si ya nos quejamos de Grado cuando llegan aquí con el cambio 1$=1€, ahora este Hifiman pasa de costar 700$ a 825€. O sea, de costar la mitad en dolares que los HD800 a costar más en euros. No he escuhado ninguno, pero creo que la relación calidad precio se pierde por completo. Otra cosa es que gusten más. 

Pudiendo comprar dentro de la UE (mientras dure... >D) no hace falta esperar por el importador de España y en otros países de la UE puedes encontrar tiendas donde lo tienes por 599€. Lo comento porque estaba interesado en ellos también y los he visto a ese precio.

Respecto a los ortodinámicos, la verdad es que no se qué opinar. Pero, sin negar su calidad,  casi lo veo como una moda alimentada por el romanticismo y la simpatía que generan estas compañías pequeñas de fabricación manual luchando contra los gigantes fabricantes por todos conocidos, la historia de David contra Goliath. Yo he tenido los LCD-2 rev. 2 y, siendo excelentes, creo que el sonido de los ortodinámicos es un mundo aparte en el que se renuncia a algunas de las virtudes de los auriculares dinámicos. No es ni mejor ni peor, sino diferente. Todo auricular tiene pros y contras y, por tanto, defensores y detractores. Lo que pasa que muchas de esas concesiones son ignoradas casi por completo en foros extranjeros y parece que son la octava maravilla. Es lo que más me extraña y por eso veo los continuos elogios de los ortodinámicos como una corriente de opinión que pocos se atreven a cuestionar.

No es una tecnología nueva, ya tiene muchos años, y los grandes fabricantes de auriculares (que no son tontos creo) no la usan. Además, y si no me equivoco, esta moda surgió en un hilo de head-fi hace pocos años (recuerdo haber leído algo de ese hilo), donde algunos miembros rescataron el interés por algunos ortodinámicos vintage como algunos modelos de  Yamaha de los años 70 u 80 (de hecho, fue Yamaha la que acuño el término para referirse a sus auriculares con la tecnología planar magnética). Unos auriculares baratos que no tuvieron gran éxito y que de repente a algunos les sonaban a gloria bendita. A partir de ahí ya sabéis la historia. Creció el interés, estudiaron el tema y, como suele ocurrir en estos casos, un par de tipos más listos que el resto viendo el gran interés generado por unas piezas de museo que ya nadie fabricaba comenzaron en un garage el proyecto de crear un nuevo ortodinámico moderno y mejor, para aprovechar el tirón. La mezcla de los mitos del surgir de un garage, del pais de las oportunidades y de David contra Goliath tenía forzosamente que acabar en éxito, sobre todo teniendo en cuenta que era un éxito anunciado debido a la fiebre ortodinámica que había comenzado previamente.

No me malinterpretéis. No quiero quitar ningún mérito a los LCD-2, que me parecen excelentes, ni al resto de ortodinámicos (de hecho, el HE-500 me interesa). Lo que quiero decir es que hay que coger un poco con pinzas todos esos elogios generalizados y sin tacha hacia los ortodinámicos. Y luego resulta que si un auricular dinámico no es perfecto lo muelen a palos.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Magnífica visión histórica la tuya, Kowalski.
Y quizá se pueda recalcar una cosa: no es ninguna tontería pensar que cuando una gran compañía como Sennheiser, Denon, etc., decide dedicar sus esfuerzos a hacer un gran o super auricular, con toda certeza lo hace. Es la ventaja de ser una gran compañía, tienen recursos, I+D, etc., a mansalva. Lo cuál no quiera decir que realmente su negocio sea hacer un gran auricular, sino hacer uno que se venda mucho, en masa, es donde está su negocio. Creo que los HD800, y su prohibitivo precio, son un ejemplo de su empeño en hacer un super auricular , y aún así me da en la nariz de que no han ido mal de ventas.
El anterior argumento lo usó alguien en el foro hace tiempo refiriéndose a las tarjetas ASUS XONAR ESSENCE ST, en el sentido de afirmar (y yo creo que con razón), que si ASUS quiere hacer una tarjeta audiófila, la hace sin pestañear, y por eso es un error subestimarla frente a empresas de reducidísimo tamaño, casi artesanales, fabricantes de DACs, etc., que se venden en pequeñas tiradas a un reducidísimo nicho de mercado, el de los audiófilos.
Son tigres que es mejor no despertar.
Saludos
A.

azelais

Lo que están haciendo con los precios de los Senn en Supersonido no es normal:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=72&idMarca=40#filtrar

El "reposicinionamiento" de los HD800 me parece lógico; pero que cobren por ellos 990 y, si compras junto el soporte Omega y el M1 te cobren 1099¡¡¡¡¡¡¡

yugas

scarletbegonias

La sombra de los Hifiman es alargada (HE-500, 700 dólares), y la batalla no tiene lugar aquí (aunque nos afecte, a mejor) sino en USA.

Saludos

Dimante

Cita de: azelais en Junio 12, 2012, 00:48:41

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=72&idMarca=40#filtrar

El "reposicinionamiento" de los HD800 me parece lógico; pero que cobren por ellos 990 y, si compras junto el soporte Omega y el M1 te cobren 1099¡¡¡¡¡¡¡

Esto es lo que me temía, la subida de precio del hd800. Me parece que la otra oferta será hasta agotar existencias. Habrá que ver cómo evoluciona el tema.

Raul_77

Perdón por el 'off-topic' parcial, ya que no va por la parte de los Sen pero sí por la de gastarse 'una pasta' en auriculares.

Lo cierto es que los electrostáticos que he tenido oportunidad de escuchar siempre me han parecido superiores a los dinámicos, lo pueden decir los usuarios de Stax o los de Jecklin ¿Problema? El alto precio en general.

Pero ya metiéndose alrededor de los 1000€ auriculares+ampli, que es más o menos de lo que se está tratando en este hilo, hay unos electrostáticos que están sobre ese precio, unidad de alimentación incluida y con garantía de por vida, los Koss ESP/950:

http://www.koss-spain.com/electrostaticos/11-esp-950-0021299112557.html

Por cierto, todas las semanas tienen una oferta, merece la pena echar una ojeada de vez en cuando:

http://www.koss-spain.com/

Hay un hilo acerca de hacer compras conjuntas para probar material, mi situación económica no me permite participar, pero me parece que este es un buen cantidato para ese tipo de iniciativas. Pienso que seguramente es un auricular que merece la pena conocer y que puede dar buenas sorpresas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

gahan

Cita de: azelais en Junio 12, 2012, 00:48:41

También hay que decir que el precio que te dan por los Senn HD800 a secas por teléfono no son precisamente los 990€...

jarube

Yo los recibí ayer por 719€ de Studio 22 (los HD800) que como siempre se han portado de maravilla conmigo. Por cierto que maravilla de auriculares, solo abrir la caja es una sensación indescriptible, eso si, para disfrutarlos en serio buenas grabaciones.

Saludos

scarletbegonias

El precio de los HE-500 me parece totalmente abusivo (teniendo en cuenta que a USA y a nosotros nos llegan del mismo mundo lejano), dicho esto y teniendo a modo de compensación por la prolongada espera (el importador nos lleva bailando a Studio 22  y a mi casi dos meses, tela marinera) unos HE-5LE, que mi Ray Samuels HR-2 no mueve con la suficiente soltura, y teniendo en cuenta que por, absolutamente todas las referencias que tengo, los HE-500 los superan holgadamente (y con el añadido de 4 DBs más de sensibilidad) pueden ser sencillamente tremendos, los HE-5LE sin poder sonar "en plenitud" ya son unos cascos señoriales ........ ya se puede recolocar Seenheiser en USA, porque con los HD-700 a un precio algo superior a los HE-500, y los HD800 doblando, no veo nada claro su horizonte, sigo insitiendo en que esto se mueve muy, muy rápido, y que en mi (modesta) opinión a algunos les ha cogido con el pie cambiado. Cuando pueda disfrutar de los HE-500 en toda su plenitud (no como los HE-5LE, capados por falta de watios en el ampli) os contaré.

Saludos.