Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

*** ESTAFAS / TIMOS EN EL FORO ***

Iniciado por Galinglish, Abril 16, 2012, 22:53:50

Tema anterior - Siguiente tema

Galinglish

Hola compañeros.

Y me habían entrado mails de este tipo a través de otras páginas de compraventa... Pero dándole y tirandole de la lengua al personaje dijo que había contactado conmigo dándose de alta en el foro y mirando mi perfil... esta vez el pago iba a ser realizado por PayPal... envió un par de correos bastante bien falseados en nombre de PayPal pero con un importe más elevado del que yo pedía... Y a partir de ahí entra el más que aburrido y conocido "Timo Nigeriano"... le seguí el rollo ... Avisé a PayPal ... Y me quedo con las ganas de darle unas buenas...  :-X

Me imagino que la mayoría estaréis al tanto de estas "movidas" pero para los mas inocentes e iniciados en el mundillo mucho OJO !!!

Espero que no se dediquen a molestar mucho por el foro ...  >(

Un saludo a todos y OJO !!!

sembrador

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

outeirino

Muchísimas gracias, pero seguro que estarán una temporada dando el coñazo hasta que se aburran.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

FRR

Gracias por el aviso. Los métodos tradicionales son los que casi nunca fallan: foreros tradicionales e ingreso bancario.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose76

Gracias por avisar, pero no me queda muy claro...

El tío te envía un Mail falso en nombre de PayPal en el que supuestamente abona diero a tu cuenta, no?

Habías hablado con el antes por el foro? Cual es su Nick?

Ojala le caiga un paquete, meca#########tamadre.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Ostias, ¿quién es ese forero tan resultón? >D

Galinglish

Cita de: Hector76 en Abril 16, 2012, 23:29:23
Gracias por avisar, pero no me queda muy claro...

El tío te envía un Mail falso en nombre de PayPal en el que supuestamente abona diero a tu cuenta, no?

Habías hablado con el antes por el foro? Cual es su Nick?

Ojala le caiga un paquete, meca#########tamadre.

Hola de nuevo.

El tal "Lucas" me mando un mail directamente, pues lo tengo visible en el perfil. Me imagino que será uno de los últimos registrados en el foro y sin mensajes o con muy pocos... Pero a diferencia de otros intentos en los cuales son extranjeros, este no lo es porque habla español "cojonudamente"...

Al final es lo de siempre... hacer tratos únicamente con gente seria y sana.

Un saludo

meabotijos

Gracias galinglish, hay que andar con cuidadito siempre; gracias tio, ojalá lo crujan.
Al final los buenos son los buenos y eso se nota al tiempo.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

UnK

Yo tengo una duda, yo que suelo vender cosas localmente (segundamano.es,etc.) me suelen llegar emails que ni los abro al leer las tres primeras palabras del pésimo español que utilizan, pero, puede darse el caso de que te paguen por ejemplo por PayPal, tu lo recibas, mandes el producto que sea, y de repente te retiren ese dinero de PayPal?

Galinglish

Por lo que tengo entendido no exactamente pero PayPal suele prestar mayor apoyo al comprador... Yo solo conozco un caso de una venta con envío a Francia, el personaje en cuestión le metió mucha prisa al vendedor para que tan pronto le llegase el pago de PayPal se lo enviase... Se realizó el envío y a los pocos días le retiraron el dinero de su cuenta PayPal porque argumentaron que ese pago no fuera voluntario ya que se hiciera con una tarjeta "robada"... SIN MATERIAL Y SIN DINERO  :juer:

Yo de momento he tenido suerte siempre  y un 10 para la gente con la que traté.

Lo que más me fastidia es la impotencia y la traición que sientes cuando vas todo ilusionado a responder pensando que tienes vendido algo y ... ZAS !!! ... Un timo , Un "pesadilla" que te ofrece 10 € por un equipo de 7000 € ...

Con las ganas que tengo de vender mis  equipos ...  :( ... para poder hacer una buena configuración  ^-^

Un saludo !!!

abroba

Cita de: UnK en Abril 17, 2012, 01:03:55
Yo tengo una duda, yo que suelo vender cosas localmente (segundamano.es,etc.) me suelen llegar emails que ni los abro al leer las tres primeras palabras del pésimo español que utilizan, pero, puede darse el caso de que te paguen por ejemplo por PayPal, tu lo recibas, mandes el producto que sea, y de repente te retiren ese dinero de PayPal?

Cita de: Galinglish en Abril 17, 2012, 01:17:12
Por lo que tengo entendido no exactamente pero PayPal suele prestar mayor apoyo al comprador...

Yo vendo (más que compro) habitualmente con paypal y, en efecto, el comprador está más bien atendido que el vendedor. Solamente he tenido un problema en los últimos años, pero mi faena me costó que paypal aceptara mis explicaciones y mis documentos para demostrar que el paquete había sido entregado al cliente. El cliente puede, en cualquier momento, retirar o parar el pago que haya hecho. Paypal abrirá una reclamación y solicitará al vendedor que demuestre y acredite que ha hecho el envío y que éste ha llegado a destino.

Ahora bien, también os digo que paypal SOLAMENTE actua en relación a incidencias en el envío. Si compras algo y te llega en mal estado o no corresponde, ahí te pudras. Si el vendedor demuestra que te ha llegado el envío, paypal no va más allá.

Por lo tanto, mis sugerencias para los que empiezan en esto de la compra-venta en internet:

A - Si la operación se hace con alguien novato o desconocido, intentar hacerlo por transferencia.

B - Si se hace por paypal, tratar con gente seria y acreditada en el foro.

C - Si eres el vendedor, hacer el envío por agencia o por correo certificado. En estos casos siempre queda constancia de la recepción del paquete.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Azazel

Yo me fiaba 100% de PayPal (debí de ser de los primeros en usarlo...) pero descubrí "por accidente" que cuando crees que has cobrado... ¡quizás no hayas (ni vayas) a cobrar!

Ocurrió hace algún tiempo, en una transacción (yo vendía) nacional, pero con alguien que yo no conocía (o apenas, otro foro) y no era de mi población.
Él me hizo el pago (PayPal) y yo al recibirlo envié el material, pero unos días después cuando intenté transferir el dinero de la cuenta PayPal a mi banco me decía que nones: el pago se había hecho desde una cuenta que resultó no tener saldo, y "algo" había pasado entre el comprador y PayPal porque inmediatamente le cancelaron la cuenta.
Resultó ser alguien honrado que se pilló los dedos sin saldo por lo que fuera, y me hizo el pago días después, pero aprendí que al recibir un pago por PayPal, realmente hasta que no tengas el dinero traspasado a otro lado no "lo tienes"...
Entiendo que ellos han querido mejorar eso cuando te piden una Cuenta y un Respaldo (miradlo en vuestras ctas PayPal) pero si luego "no hay" en ninguno, tú no cobras. Bueno y aparte está la comisión que cobran, claro.

Perdonad el miniladrillo pero quería (intentar?) explicarlo bien!

Saludos

Arkadi

Yo tan pronto puedo traspaso el saldo de Paypal a mi cuenta personal, porque imagino que Paypal lo tendrá un poco más complicadillo para retirar fondos así como así de la cuenta personal...