Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas maquinitas de Apple :)

Iniciado por picodeloro, Octubre 14, 2008, 19:28:10

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Como siempre salen de un bonito que dan ganas de comprar 5 o 6  ::)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Y por fin han sacado un Cinema Display nuevo :)

picodeloro

Buena noticia esa.

Otra muy buena también es que mantienen los jack "mixtos" (analógico/óptico) de entrada/salida de audio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

De los macbooks pros no podían eliminarlos, que son muy usados por los músicos, djs, etc.

jorgillo

Una mala noticia: eliminan los firewire 400 >:(

¿Cómo se hará la edición de vídeo con iMovie en el Macbook nuevo? ???

Carlos

Los firewire 800 son compatibles con el 400 si usamos el cable adecuado. Eso sí, los macbooks no-pro no tienen firewire. En fin, no se puede tener todo...

jorgillo

El problema es que no les hubiera costado nada poner un conector firewire 400, pero, claro, hay que diferenciar la gama pro de la no-pro. El resultado es que en todos los foros mac están que trinan...

Por no hablar de los precios: se había comentado mucho que bajarían, para adaptarse a la nueva situación y bla, bla... pero 1149€ por el básico de la nueva gama... no me parece precisamente barato :(

rocoa

Bueno, creo que voy a hablar con los reyes..... a ver como van los cacharritos estos.
saludos

jorgillo

No sé si os habéis fijado, pero este hilo está lleno de estrellas ;D y no de Apple precisamente...

Torpedo

Cita de: jorgillo en Octubre 15, 2008, 14:45:07
No sé si os habéis fijado, pero este hilo está lleno de estrellas ;D y no de Apple precisamente...

Es que como aquí solamente las tenéis a punta pala los socios fundadores y encima sois todos unos maqueros...  ;D

A mí me parece un poco timo que en los nuevos Macbook no haya firewire y te tengas que ir a un pro para tener esa conexión. Si tienes una Duet o cualquier dispositivo externo firewire, o te aguantas sin Mac portátil, o te tienes que ir "por pelotas" a un pro. Es como dejar tirados a los fieles de la marca. Igual lo que quieren es captar nuevos clientes, pero hoy en día dando menos prestaciones y cobrando más, les va a costar  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 15, 2008, 19:07:45
A mí me parece un poco timo que en los nuevos Macbook no haya firewire y te tengas que ir a un pro para tener esa conexión. Si tienes una Duet o cualquier dispositivo externo firewire, o te aguantas sin Mac portátil, o te tienes que ir "por pelotas" a un pro. Es como dejar tirados a los fieles de la marca. Igual lo que quieren es captar nuevos clientes, pero hoy en día dando menos prestaciones y cobrando más, les va a costar  ::)

Exactamente, el firewire es una forma de diferenciar las gamas doméstica y profesional.
El MacBook de 2,4GHz con firewire podría competir con los Pro.

Para la mayoría la ausencia del firewire no es un problema, para los usuarios antiguos con dispositivos fire (ie, ipod) y los que necesitan una opción económica portátil para editar audio o video sí.  :( :(

Apple rep tells customer MacBooks aren't designed to handle GarageBand (MacBook antiguos)
http://www.macuser.com/huh/apple_rep_tells_customer_macbo.php?lsrc=murss

ps, lo de perder el modo fire para conectar un portátil como disco externo es una verdadera pena.  :( :(

nepro

Cita de: jorgillo en Octubre 14, 2008, 21:11:24
¿Cómo se hará la edición de vídeo con iMovie en el Macbook nuevo? ???

En principio , con la nueva gráfica, procesador, bus/memoria a 1066 etc .. la edición con iMovie tiene que mejorar considerablemente.

Ya veremos en las primeras comparativas cómo se comporta el nuevo 2GHz respecto al antiguo 2.4GHz. La diferencia de velocidad de procesador (16-17%)  está compensada ,según Apple ,por la gráf¡ca.
¿Modificarán Leopard para utilizar la tecnología OpenCL tendremos que esperar a la nueva versión del sistema (Snow Leopard) prevista para 2009 (Agosto)?

Otro tema es el disco externo por USB.
Para usuario doméstico/ocasional bien, para el profesional mal.