Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Tiene sentido mantener unos AKG K701 comprando unos SEnnheiser HD800?

Iniciado por Arkadi, Abril 15, 2012, 17:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

A ver amigos.
Tengo este equipo:

- fuente: Marantz CD6004 / PC Xonar Essence St
- Ampli: Musical Fidelity V8p con Little Pinkie
- Cables: Nordost Blue Heaven
- Auris: Senn HD650 recableados con Cardas / Grados 325is

Acabo de vender muuuucho equipo para al fin comprarme los Senn HD800, incluido mis AKG K701, pero lo he pasado tan bien con éstos, que casi me arrepiento de haberlos vendido.

Tengo claro que quiero tener unos Grado para cuando me apetezca rockear un poquito, pero normalmente escucho música instrumental, electrónica, BSO, clásica, y un poquito de POP/ROCK (Michael Jackson, Brian Ferry, David Bowie...)

He pensado que en mi sistema la alternativa bajista a los HD800 la podrían dar los HD650, que conservo, y son los que más he usado últimamente, pero me pregunto si los AKG K701 me aportarían algo como alternativa, o si simplemente como aquí se ha dicho los HD800 ya hacen todo lo que hacen los K701 pero mejor.

Sé que estoy hablando de sutilezas, pero soy de ese tipo de individuos que se aburre continuamente, y una de las cosas que más me gusta escuchando música es cambiar de auris, según la música y la noche (sí, soy noctívago).

En fin, ¿son mejor alternativa los HD650 a los HF800?, ¿o debería pensar en repescar unos K701? La cabeza me dice que los HD650 aportan una calidez y unos bajos que los hacen buen complemento de los que vana a ser mis auris de referencia (HD800), pero el corazón me sigue diciendo que soy un poco akagista...

Si tenéis a bien responderme, tened MUY PRESENTE el ampli con el que los manejo y manejaré, que algo tiene que decir.

Abrazos

A.

azelais

Enhorabuena por la compra Arkadi, espero que disfrutes de estos grandes auriculares.

Hace poco otro miembro del foro, me comentaba esa misma disyuntiva. Al igual que entonces, creo que el tiempo es quien decide realmente.

Yo tengo desde hace mucho los K701 ó 2, he ido cambiando, pese a tener como referencia los Edition 10 que, si bien son muy diferentes tienen puntos en común en cuanto a presentaicón sonora. Los mantengo por varios motivos: cariño, tener una referencia, para mi inamovinble; y que en estos momentos (dado el precio al que están en algunas tiendas) sería "malvender" el auricular.

Sea como sea, es una decisión tan personal que, dificilmente alguien podrá dar una respuesta adecuada.

Un saludo y a disfrutar.

Arkadi

Efectivamente, no se me ocurre ningún auricular del mundo, salvo los grado sr60, que den tanto por tan poco, y de ahí el apego, pero claro, la economía es la economía, y los HD800 no son precisamente baratos, y mantener unos auris que luego solo van a coger polvo, cuando tienen buena salida hoy por hoy en un precio digno... Sin embargo lo que me interesa es la cuestión sonica, no la económica, he ahí mi duda, ¿Aporran algo? This is the question!
A.

Arkadi

Edito: Jé, los AKG no aporran nada, quería decir, ¿aportan algo?
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Abril 15, 2012, 18:46:58
Edito: Jé, los AKG no aporran nada, quería decir, ¿aportan algo?
A.

En cuestión de sonido, posiblemente no aporten nada; en mi opinión te dan lo mismo mejorado. Si bein no es lo mismo, teniendo los HD800 pocas veces recurrirás a los AKG salvo para hacer comparativas.

Un saludo

Arkadi

Pues eso me maliciaba yo, sabio Azelais, eso me maliciaba yo, de ahí la venta. Y ya que estamos, aprovechando tus conocimientos, ¿crees que los HD650 pueden ser, como pienso, una alternativa de escucha, más cálida y con más bajos, para de cuando en cuando alternar con sus hermanos mayores? Es decir, un socio pobre que tiene su sitio (como lo tiene el Grado, que por poco Rock que escuche, creo que merece tener unos siempre).
A.

azelais

No soy un apasionado de los HD6X0, pero entiendo que pueden complementar bien a los 800. En mi opinión, y gustos, me encajría más un Denon, pro ejemplo el D2000; por calidez y musicalidad. pero, si te gustan los HD650, como decia, si me parecen alternativa complementaria.

Un slaudo

Arkadi

Te entiendo. Aunque puede ser que los D2000 no estén al nivel de los HD650 (refinamiento, etc...). No los cambiaría sólo para tener esa alternativa, pero estoy contigo en que Denon podía ser la casa que diera la replica. Dentro de mis planes (futuros, claro), sería hacerme con unos D7000 para alternar.
Abrazos, gracias por la ayuda, me has serenado mucho.
A.

azelais

CitarAunque puede ser que los D2000 no estén al nivel de los HD650

Desde mi punto de vista si lo están. pero claro, los gustos pesan mucho y, no puedo evitar disfrutar más con los D2000 que con los HD6X0. De cualquier modo, si a ti te gustan, cmo he dicho antes la alternativa me parece excelente.

Los D7000 son algo más, sin lugar a dudas. Lo he dicho en varias ocasiones y, ahora que han lidiado con los HD800, T1 ó Edition 10 en carias pruebas, me reafirmo en ponerlos al mismo nivel que otros grandes desde todos los puntos de vista: cnstructivo, ergonómico y sonoro: detalle, presentación sonora y, sobre todo, musicalidad a raudales.

Un saludo

Arkadi

Cita de: azelais en Abril 15, 2012, 19:25:21
CitarAunque puede ser que los D2000 no estén al nivel de los HD650

Desde mi punto de vista si lo están. pero claro, los gustos pesan mucho y, no puedo evitar disfrutar más con los D2000 que con los HD6X0. De cualquier modo, si a ti te gustan, cmo he dicho antes la alternativa me parece excelente.

Los D7000 son algo más, sin lugar a dudas. Lo he dicho en varias ocasiones y, ahora que han lidiado con los HD800, T1 ó Edition 10 en carias pruebas, me reafirmo en ponerlos al mismo nivel que otros grandes desde todos los puntos de vista: cnstructivo, ergonómico y sonoro: detalle, presentación sonora y, sobre todo, musicalidad a raudales.

Un saludo

Ea, pues será cuestión de probarlos a fondo...

Arkadi

He recibido los HD800. Constatado: no echaré de menos a los AKG.
Au revoir K701! ;D

sembrador

Cita de: Arkadi en Abril 18, 2012, 02:30:48
Au revoir K701! ;D

¡Enhorabuena!
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

Cita de: Arkadi en Abril 18, 2012, 02:30:48
Au revoir K701! ;D

Sí, pero no vendas tus k701.

Arkadi

Querido Dimante:
Los tuve que vender para hacer caja a fin de poder comprar los HD800, si no no me llegaba el dinero. El sentido del hilo es que estaba tan triste que he estado pensando en ¡COMPRARLOS OTRA VEZ!
Un abrazo

Dimante

Vale, Arkadi. Perdona mi despiste. En ese caso, no hay prisa. Si los echas de menos, cosa poco probable, siempre puedes volver a conseguirlos.
Te decía lo de antes porque a día de hoy vender los k701 de segunda mano es muy poco rentable. Sacas dos duros por un auricular impresionante. Pero a lo hecho, pecho.