Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda acerca de especificaciones técnicas y comparativas

Iniciado por Villa7, Abril 14, 2012, 11:23:46

Tema anterior - Siguiente tema

Villa7

Buenos dias.

En primer lugar saludaros, soy un chico apasionado de la música y que está interesado en profundizar más sobre el tema de auriculares y sobre todo aprender.

Tengo unos Monster Beats Studio originales desde hace un año. En primer lugar decir que estoy bastante satisfecho con ellos, pero sin embargo, si llego a volver al pasado no me los hubiese comprado y hubiese barajado otras opciones como Grado, Sen... etc. Si os soy sincero, y no miento, me los compre porque pensaba que eran los mejores, tema de los famosos, las modas etc, realmente fui un inconsciente en ese sentido.

Volviendo al tema principal, el caso es que me gustaría más que nada preguntar, en que os fijais a la hora de hacer una comparativa de X auricular con Y auricular. He estado mirando por google por encima y la mayoria de gente dice que hay 3 parametros basicos a la hora de hacer dicha comparativa:

Impedancia
Respuesta de frecuencia
Potencia de salida/ sensibilidad ( ¿es lo mismo???, pregunto)

Sin embargo, me pongo a ver las especificaciones de mis Monster, y puedo comprobar que la respuesta de salida es la típica que tienen todos o la gran mayoria 20 Hz- 20kHz.
Y si me pongo a ver la impedancia pone que tiene 32, al igual que por ejemplo el auricular de serie del Ipod.

Con todo esto que significa, que el auricular de serie del Ipod suena igual que los Monster Beats, salvo que este tiene aislamiento de sonido y Subw?, Ahi es donde estoy realmente perdido....

Aprobechando tambien este post, sabeis de algun lado donde pongan comparativas de auriculares?

Saludos a todos!

xcd1947

No, esos datos son bastante engañosos. El ser humano solo oye de 20hz a 20khz por tanto los que dan mas que esas frecuencias es para que las que el ser humano percibe, las de con mayor soltura.
Yo he aprendido que los datos sirven para muy poco, lo mejor es oir los auriculares y en su defecto leer una review.

Espero que algun compañero del foro te explique las especificaciones que yo tengo una idea, pero para nada se explicarlo bien.

azelais

Lo que realmente importa es que a ti te gusten, al margen de las comparativas y o valoraciones de otros.

CitarImpedancia
Respuesta de frecuencia
Potencia de salida/ sensibilidad ( ¿es lo mismo???, pregunto)

Estos son los datos técnicos de el auricular: la respuesta de frecuencia nos indica los "sonidos" que es capaz de reproducir; no es un dato importante, cualquier auricular medianamente bueno cubre este rango de sobra; la impedancia nos indica la "resistencia! que ofrece al paso de la corriente, un auricular de impedancia baja puede ser más fácil de hacerlo funcionar con un dispositivos portátil pero hay más factores; la sensibilidad indica los dB que vas a obtener con una determinada potencia (normalmente con 1 mW, si bien cada fabricante lo mide a su manera), a más sensibilidad más fácil que suenen "alto".

En definitiva, los datos técnicos te dicen muy poco de como suenan; y, conforme subes de nivel te dicen menos; no hay diferencia que unos cubran de 10 a 30.000 Hz y otro de 5 a 42.000; la única manera de valorarlos es probarlos o, leeer lo que dicen de ellos, si conocemos quien lo dice.

Importante es tener claro el perfil sonoro que queremos lograr: mucho grave, guitarras muy vivas, sensación de mucho aire entre los instrumentos etc etc.

Un saludo

spoiler

Hola Villa.

El dato más irrelevante es el de la respuesta de frecuencia. Personalmente no me dice nada. Y mira que cuando empecé en esto de los auriculares era el dato que más miraba... :juer:

En cuanto a la impedancia y la sensibilidad tienes bastante información en el foro. Te recomiendo poner en el buscador:  db/mw  y leerte los mensajes de Torpedo ;)

Si quieres comparar así por encima el perfil sonoro de diferentes auriculares te recomiendo las gráficas de respuesta de frecuencia:
http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php
http://www.innerfidelity.com/headphone-data-sheet-downloads
Si has manejado ecualizadores se te hará más fácil interpretarlas.

Saludos

Villa7

Muchas gracias por las aclaraciones.
Luego tambien depende del tipo de musica que se escuche, en mi caso escucho mucho Rap y este tipo de auricular por las caracteristicas en las que reproduce los beats viene al pelo, sin embargo escucho tambien muchísimo R&B soul y algo de pop y tampoco es para tirar cohetes el sonido vocal e instrumental....