Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo

Iniciado por triple998, Abril 13, 2012, 23:59:54

Tema anterior - Siguiente tema

triple998

Hola, me presento ya que me acabo de inscribir en auriculares.org y veo que no me entero de nada. Me llamo Nacho y espero que pronto leyendo toda la información que existe en el foro me pueda ir formando sobre  todo acerca de los auriculares. Ahora mismo no sé lo que es un Dac, no sé interpretar los valores que pone en cada juego de auriculares. Imagino que tengo que ir buscando esta información para avanzar en el conocimiento.

Tampoco soy un entendido de la música y escucho de todo, pero nada especial. música comercial, rock, house...

Entonces no me acabo de aclarar cómo elijo los cascos, estaba mirando los ue triple fi 10 y Ethymotic HF5 pero no sé si son parecidos o si no tienen nada que ver. Los voy a utilizar en un ipod, sansa c100, sansa clip+

Ahora tengo varios de Sennheiser y los ethymotic er6i

Luego decir que escucho mp3(128 ó 192) y no sé si al no ser una gran calidad se nota tanto el tema de los auriculares o los cascos buenos se diseñan y están pensados para calidad de cd.

Por otro lado veo que mucha gente cambia los cables originales por otros mejores y distintos al de origen. He mirado en ebay y aparecen varios para los Triple Fi 10 y me pregunto cómo sabes si son buenos o son mejores que el original.

Gracias y perdón por no saber nada.

Saludos

azelais

Antes todo, bienvenido.

La única forma de elegir, es probando; o , en último extremo, dejándote guiar de personas que conoces sus gustos sonoros.

Salvo que tengas muy claro lo que quieres lograr con un cable diferente en los auriculares, te recomendaría que, en princpio, te conformes con lso de serie, tiempo habrá para ir descubriendo matices y demás.

Sobre los modelos que comentas, no puedo decirte nada, no los conozco. Al amrgen de ellos, dinos que equipo es el que vas a utilizar y, más o menos, como te gusta el sonido y, muy importante, el presupuesto.

Un saludo

triple998

Muchas gracias Azelais,

Voy a utilizar los mp3 que he dicho el ipod de 60gb, sansa clip+ y c100 y luego la minicadena de casa kenwood.

El presupuesto sobre 100€ +-

¿Por las especificaciones que aparecen en el envase de los auriculares puedo averigual algo?.

La pregunta que me haces de que cómo me gusta el sonido, pues no sé si soy capaz de responderla de forma correcta, pero me gusta nitido que se escuche lo que se reproduce en ese momento. No sé si con esta respuesta te he podido decir algo.

Lo de los cables lo decía debido a que veo que son frágiles los del UE triple Fi 10 y he visto muchos cables de repuesto.

Gracias de nuevo.

Saludos

Gracias de nuevo.

Cita de: azelais en Abril 14, 2012, 00:05:05
Antes todo, bienvenido.

La única forma de elegir, es probando; o , en último extremo, dejándote guiar de personas que conoces sus gustos sonoros.

Salvo que tengas muy claro lo que quieres lograr con un cable diferente en los auriculares, te recomendaría que, en princpio, te conformes con lso de serie, tiempo habrá para ir descubriendo matices y demás.

Sobre los modelos que comentas, no puedo decirte nada, no los conozco. Al amrgen de ellos, dinos que equipo es el que vas a utilizar y, más o menos, como te gusta el sonido y, muy importante, el presupuesto.

Un saludo

D2Cowones

Bienvenido triple

Por lo de los formatos de los ficheros si son formatos con compresión tipo mp3 mejor si pueden ser al menos 320kbps, pero aún en formatos con menos calidad notarás la diferencia de unos auriculares a otros.

Por las especificaciones no vas a sacar nada acerca de su perfil de sonido, pero si te gusta el rock y el house igual querrás que sus graves estén acentuados, que es lo que te preguntaba azelais por el tipo de sonido. Con 100€ hay cosas muy interesantes, más si no te importa ir al mercado de segunda mano.
Los triple fi no los he probado, pero aquí hay gente que sí y te podrán aconsejar excepto el tema de la comodidad tienen buenas críticas, y yo tampoco me preocuparía por el cable de momento.

Si utilizas el buscador del foro verás algunas opiniones de los UE y de los etymotic, p.ej
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7591.msg87625.html#msg87625

saludos y suerte con la búsqueda

meabotijos

Bienvenido triple, espero que te lo pases genial!!

Tranquilo que ya verás como poco a poco le vas cogiendo el hilo a este mundillo, pregunta cualquier duda que tengas, si de aquí no sale resuelta vamos mal jejeje, ;D ;D

Sobre los consejos que te han dado azelais y cowones llevan toda la razón, cada persona tiene una manera diferente de apreciar la música, eres tú mismo el que tiene que ver a que le das preferencia, que tipo de perfil se ajusta mejor a tus gustos, y eso se consigue en parte probando y probando, hasta que das con la tecla, nosotros te podemos ayudar y orientar a encontrar lo que buscas.

Sobre los formatos sí te voy a dar un consejo, intenta tirar siempre de un bitrate alto si es mp3, 320kbps mejor que mejor, aparte de disfrutar mucho más la escucha, en la mayoria de auriculares notarás un gran cambio ya que necesitan una cierta calidad en el formato para que realmente suenen como deberían.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

triple998

Muchas gracias D2,

Es que me veo perdido por completo, entonces intentar siempre bitrate de 320kbps, normalmente la música que me pasan amigos creo que no tiene esa calidad, pero ahora sabiendo esto voy a tratar de intentar adquirir música con esa calidad. Tengo muchos cds pero como ya nunca llevo reproductor de cds, lo que uso son mp3 (ipod o sansa) pues todo es mp3.

Los  TripleFi 10 deben estar bien, si luego más adelante tengo que buscar sustituir el cable pues lo hago. Tampoco me importa de segunda mano, pero los Triple Fi 10 han bajado mucho ahora...

Nunca pensé que a nivel usuario hubiese tantas posibilidades.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Cita de: D2Cowones en Abril 14, 2012, 01:10:27
Bienvenido triple

Por lo de los formatos de los ficheros si son formatos con compresión tipo mp3 mejor si pueden ser al menos 320kbps, pero aún en formatos con menos calidad notarás la diferencia de unos auriculares a otros.

Por las especificaciones no vas a sacar nada acerca de su perfil de sonido, pero si te gusta el rock y el house igual querrás que sus graves estén acentuados, que es lo que te preguntaba azelais por el tipo de sonido. Con 100€ hay cosas muy interesantes, más si no te importa ir al mercado de segunda mano.
Los triple fi no los he probado, pero aquí hay gente que sí y te podrán aconsejar excepto el tema de la comodidad tienen buenas críticas, y yo tampoco me preocuparía por el cable de momento.

Si utilizas el buscador del foro verás algunas opiniones de los UE y de los etymotic, p.ej
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7591.msg87625.html#msg87625

saludos y suerte con la búsqueda

triple998

Gracias meabotijos,

Es apasionante e interesante todo lo que hay alrededor del sonido, pero es que estoy alucinando con todo lo que tenemos disponible. No conozco los terminos y es que veo que no sé nada, es la realidad ahora mismo...

Lo del bitrate tienes toda la razón, e incluso igual me interesa pasar los cds a archivos digitales para luego llevarlos en el mp3. Tengo que mirar si puedo hacerlo con el ordenador de casa.

Gracias de nuevo y saludos

Cita de: meabotijos en Abril 14, 2012, 03:03:40
Bienvenido triple, espero que te lo pases genial!!

Tranquilo que ya verás como poco a poco le vas cogiendo el hilo a este mundillo, pregunta cualquier duda que tengas, si de aquí no sale resuelta vamos mal jejeje, ;D ;D

Sobre los consejos que te han dado azelais y cowones llevan toda la razón, cada persona tiene una manera diferente de apreciar la música, eres tú mismo el que tiene que ver a que le das preferencia, que tipo de perfil se ajusta mejor a tus gustos, y eso se consigue en parte probando y probando, hasta que das con la tecla, nosotros te podemos ayudar y orientar a encontrar lo que buscas.

Sobre los formatos sí te voy a dar un consejo, intenta tirar siempre de un bitrate alto si es mp3, 320kbps mejor que mejor, aparte de disfrutar mucho más la escucha, en la mayoria de auriculares notarás un gran cambio ya que necesitan una cierta calidad en el formato para que realmente suenen como deberían.

Saludos.  :jeje: