Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi pequeño aporte: mejoras con cables de red y regletas

Iniciado por Jose76, Abril 13, 2012, 00:44:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, voy a intentar exponer el como ha mejorado mi equipo de salón con la incorporación de dos cables básicos de red Belden y una regleta Audio Agile.

Hace unas tres semanas recibí unos cables de red Belden con Schukos modestos que había comprado asesorado por Raúl, como todos en esto de la red eléctrica mi actitud antes de conectarlos al equipo era más bien escéptica.

Sin saber nada de como conectar los Schukos en fase en mi regleta de tienda de electrónica me dispuse sencillamente a quitar los cables de mi SACD y mi amplificador, previamente con los cables de Stock de los equipos escuché una parte de una canción 6 veces para poder comparar el antes y el despues, empapandome de cada acorde, intentando retener en mi escasa memoria auditiva todo lo que escuchaba.

Cuando pensé que ya "me la había aprendido" cambie los cables de origen por los Belden, al reproducir ese pasaje inmediatamente me di cuenta que con una sola escucha hubiera sido suficiente, las mejoras eran evidentes, ahora viene lo difícil, explicar desde mi completo desconocimiento de terminología audiofila lo que me encontré... Limpieza total, silencios oscuros, más pegada, sobre todo en las cajas, el sonido era más seco, había mejorado de una manera que nunca hubiera imaginado.

Hoy me ha llegado una regleta Audio Agile, parece un tanque, es muy pesada, me ha sorprendido gratamente su construcción tan solida, se por Rocoa y por lo poco que he ido aprendiendo que hay regletas mucho mejores, pero de momento esta es la que me puedo permitir.
Esta vez me he hecho con un busca polos y he buscado la fase en los conectores IEC, el resultado ha ido en el mismo camino de limpieza y aún mayor pegada con silencios, pero esta vez la mejora no ha sido tan evidente.

Para acabar mi pequeño aporte diré que el cambio de los cables dotaron a mi equipo de un sonido palpable fácilmente no tanto así la regleta, con la que he notado mejoras pero a menor escala.

Rocoa me ha prestado un tapón para el coaxial del SACD, es un Terminator, con este no he notado mejora alguna por más que lo he intentado :juer:

Me queda pendiente probar un cable de red Furutech y dos más confeccionados por Rocoa con Cardas, no tengo todo el tiempo que quisiera, llego tarde de trabajar y este equipo lo escucho única y exclusivamente con altavoces (con auriculares no me gusta como suena) así que no puedo subir el volumen lo suficiente para no molestar, me pondré al lío en cuanto pueda con los cables de red y seguiré contando las mejoras que vaya experimentando en mi equipo.

Un saludo :D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

constajadis

Gracias por publicar tus impresiones Hector76.

Y también por tu sinceridad, es importante ser sincero con uno mismo y contar lo que se aprecia y lo que nó.

Saludos

Shopen

Hola Hector,

Recientemente tambien he probado un Belden, que he confeccionado yo siguiendo las instrucciones que se encuentran en el foro, y me ha gustado
tambien, es un cable interesante aunque bastante rígido en comparación a los Furutech o Cardas.

Yo tambien tuve sensaciones similares a las tuyas cuando cambié los cables de red, la verdad es que sorprende bastante...A mi personalmente, me gustaron
tambien mucho los Furutech....

Como yo sigo haciendo pruebas, ya que esto son dos hobbys en uno.... ;D ;D..Te pongo un enlace a un cable que ya ha salido en el foro alguna vez, que es
más barato que los Furutech, etc...pero que esta bastante bien...tiene mezcla de cobre OCC y OFC , y a mi me ha gustado mucho...

http://www.audiophonics.fr/elecaudio-cs321b-occ-cable-secteur-occ-isolation-fep-3x250mm-p-5258.html

Saludos

mcamarero

Hola Hector,

Yo he tenido mucho tiempo la Audio Agile y es una buena mejora sobre una normal, a un precio muy razonable. Es una buena compra.

Saludos y Felicidades,
Moises.

Jose76

Cita de: Shopen en Abril 13, 2012, 10:15:29
Hola Hector,

Recientemente tambien he probado un Belden, que he confeccionado yo siguiendo las instrucciones que se encuentran en el foro, y me ha gustado
tambien, es un cable interesante aunque bastante rígido en comparación a los Furutech o Cardas.

Yo tambien tuve sensaciones similares a las tuyas cuando cambié los cables de red, la verdad es que sorprende bastante...A mi personalmente, me gustaron
tambien mucho los Furutech....

Como yo sigo haciendo pruebas, ya que esto son dos hobbys en uno.... ;D ;D..Te pongo un enlace a un cable que ya ha salido en el foro alguna vez, que es
más barato que los Furutech, etc...pero que esta bastante bien...tiene mezcla de cobre OCC y OFC , y a mi me ha gustado mucho...

http://www.audiophonics.fr/elecaudio-cs321b-occ-cable-secteur-occ-isolation-fep-3x250mm-p-5258.html

Saludos

Gracias Shopen, de momento solo he tratado la red eléctrica de mi equipo del salón (el de altavoces), ahora me queda el de auriculares, tomo buena nota de tus impresiones y del Elecaudio, aunque no se si me atreveré a montar yo los Schukos y los IEC, soy muy torpe... muchas malezas me avalan :juer:

Me han hablado muy bien del cable Oyaide y sus conectores y por supuesto me queda probar los Cardas-Rocoa y un Furutech con conectores chapados en oro con una sección de cable importante, poco a poco iré mejorando lo que me queda, este foro es un pozo sin fondo >(

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Shopen

Hombre Oyaide ...con sus conectores...eso es caza mayor...jejej...bueno...al nivel de Furutech..., etc...

El material que comentas es de mucha calidad...seguro que te gusta mas de uno....y eso es lo malo.... ;D ;D

azelais

CitarCardas-Rocoa

Muy bueno, doy fe de ellos. Lo tengo desde hace bastante tiempo y ha mantenido el tipo con cables de gamas teoricamente superiores.

D2Cowones

Muy interesante el hilo Hector76, necesito algún power cord y creo que me voy a esperar a ver tus conclusiones  ;)

El cable furutech del que habláis cual es? es algún modelo estándar en concreto o es diy?

gracias  ;)

Jose76

Cita de: D2Cowones en Abril 14, 2012, 01:16:43
Muy interesante el hilo Hector76, necesito algún power cord y creo que me voy a esperar a ver tus conclusiones  ;)

El cable furutech del que habláis cual es? es algún modelo estándar en concreto o es diy?

gracias  ;)

Hola D2Cowones, la verdad no se si se vende así o lo confeccionó Rocoa, pero ambos Schuko e IEC van atornillados, así que se podrían hacer (si se es habilidoso) :juer:

http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=32

http://www.furutech.com/a2008/product2.asp?prodNo=64

Y este es el peazo cable:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6732

Cuando nos decidamos por uno u otro miramos de hacer una compra conjunta y a ver si alguien se anima.... ahí lo dejo.

Un saludo.

Jose76

Sin demasiado tiempo para poder probar los cables que me dejó Rocoa hoy por fin le he dado caña al Furutech
FP-3TS20 con IEC y Schuko Furutech Gold, he notado mejorías respecto al Belden que tenía, de momento con muy poco tiempo de escucha me ha gustado alimentando mi amplificador HK990, ya tendré tiempo de probar los Cardas-Rocoa en fuente y amplificador.

El Furutech a pesar de ser más grueso tiene los conductores de menor sección que uno de los Cardas que queda pendiente de probar, no entiendo mucho de esto pero siendo mi ampli de una potencia considerable puede que le vaya mejor el Cardas con sección mayor, no se si estoy diciendo una tontería.

De momento doy fe de que Furutech hace muy bien su papel en amplificación y Belden se queda atrás.

También el Belden es un cable muy rígido, parece un palo y el cable Furutech es mucho más flexible, esto ayuda a maniobrar con el por detrás de los muebles y lo hace un buen candidato.

Más caro pero mejor, que raro :juer:, los Cardas también son flexibles, veremos si en breve puedo probarlos como merecen y comento.

Un saludo.