Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA CON MI PRIMER EQUIPO HIFI

Iniciado por XIXONSOUND, Abril 12, 2012, 00:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

XIXONSOUND

Buenas noches a todos,

Esta es mi primera participación en este foro y aprovecho para presentarme ante todos. Llevo unos meses en este mundillo y la verdad es que me está enganchando, quien me lo iba a decir cuando hace unos meses adquirí un amplificador Marantz pm 5003 y unas cajas Mordaunt Short Mezzo 1 con la sana intención de disfrutar de la música y poco más. Con el tiempo fui investigando y tb recibí buenos consejos de amigos que desinteresadamente me han echado una mano en este mundillo tan complicado. La cuestión es que quiero dar un paso adelante pero mis recursos son muy justos, me gustaría gastar como máximo unos 600 o 700€.

Actualmente mi equipo está formado por un par de altavoces Mordaunt Shor mezzo 1, un amplificador Marantz PM 5003  (estos dos elementos los adquirí con nulos conocimientos del mundillo a un compañero del foro), como fuente utilizo una grabadora dual Philips CDR765 conexionada a un DacMagic mediante cable coaxial como podréis imaginar. En cuanto a los cables utilizo unos AQ Jaguar para conectar el ampli al dacmagic y cable libre de oxigeno para los altavoces (aparentemente sin apantallamiento).

Todo esto está instalado en una habitación de unos 20 m2 de uso polivalente. Mi idea es mejorar mi equipo sustituyendo el amplificador y el cd, utilizando los altavoces y los cables AQ Jaguar y el DacMagic. Aunque a lo mejor estoy diciendo una tontería y lo mejor sería empezar un proyecto nuevo y deshacerme de todo.

He estado echando un vistazo y tengo las siguientes propuestas, vosotros me diréis que os parecen tanto desde el punto de vista musical como económico:

Marantz PM 6010 KI (300 €) + Marantz  CD 6000 KI (325 €). Se que tienen tiempo pero he visto muy buenas críticas, me gustaría que alguién que los hubiese probado me diga algo.

Marantz PM 6004 (310 €) + Marantz CD 6004 (370 €). Tambien tienen muy buenas críticas y tendrían garantía, pero no sé si estarán al nivel de la primera opción. Tb me parece interesante que el CD tenga USB para poder escuchar música en formato digital. Por cierto, ¿alguien sabe si reproduce FLAC?.

Acepto cualquier sugerencia y prometo tenerla en cuenta, eso si, tener en cuenta mi limitado presupuesto. Mis gustos musicales son muy dispares, realmente escucho todo tipo de música y me gustaría poder utilizar la música que tengo almacenada en flac y mp3.

Tenéis la oportunidad de confeccionar un equipo desde cero, fuente, ampli, cables... etc y pasar un buen rato jajaja y yo bien agradecido.

Un saludo a todos, por lo que he leído el ambiente en este foro es una pasada.

Vedder

hola y bienvenido  ;)

Bueno, yo lo primero me preguntaría por qué quiero cambiar de ampli, ¿se queda corto de potencia en esa sala? ¿no te gusta el sonido que da? Tienes que ver que es lo que no te gusta de tu equipo, porque quizás te compres un ampli, etc con ese presupuesto y estés en las mismas...

No he escuchado esas cajas, pero no se si cambiando ese marantz por otro modelo la mejora te merezca la pena como para invertir 600 euros a no ser, repito, que veas que ese ampli no puede con los altavoces.

Quizás, y si lo que realmente quieres es dar un salto de calidad, podría ser mejor opción aguantarte mas tiempo, ahorrar algo mas de dinero y dar un salto de calidad en cuanto a cajas y demás componentes, aunque insisto que no tengo ni idea como suena esa configuración.

XIXONSOUND

Gracias Vedder,

La verdad es que el conjunto ampli y cajas lo compré sin tener una idea clara de lo que quería, en su momento no había oído hablar nada de todo este mundo y claro con el tiempo te das cuenta que quieres algo más. El sonido que tengo actualmente no es que parezca malo, realmente es el mejor que he tenido en mi vida puesto que nunca hasta ahora había tenido nada de este tipo, pero escuchando cosas de otros compañeros del foro encuentro mi equipo un "fofo" jajaja es como si le faltase un poco de chicha, sin nervio y la verdad no sé si es por las cajas o por que el ampli sea un poco pequeño para esa cajas (según el fabricante entrega 40 w, pero ya me han demostrado que eso tampoco importa mucho) por eso habia pensado en vender mi PM 5003 y sustituirlo por algo un poco más potente como el pm 6004 o el viejo PM 6010 KI del que leído muy buenas críticas. Sobre la fuente, la verdad es que no sé si tendrá algo que ver con las deficiencias que encuentro, actualmente utilizo un dacmagic (ya sé que no es gran cosa, pero es lo que me puedo permitir ahora mismo) para procesar la música en mp3 y flac de mi ordenador y una grabadora dual de philips cdr765 para los cds.

Como ves estoy echo un lio jajaja.

XIXONSOUND

¿Nadie se anima?, pensé que tendría muchas sugerencias...

Shopen

Hola,

Yo creo que deberias cambiar de momento solo la fuente, y destinar todo tu presupuesto a eso... ;D ;D...Si..ya se que suena arriesgado,
pero como se ha dicho por este foro en mas de una ocasión, de donde no hay no se puede sacar...si la fuente no da de si...lo demás no
lo arregla....

En la sección de compraventa he visto alguna fuente (Audiolab), que esta a la venta (si no se ha vendido ya...) y que creo que podria ser
un buen salto de calidad, además lo puedes utilizar como DAC (tiene muy buenas criticas internacionales...y tal vez vender el tuyo...ahorrando espacio....)...
Yo lo tengo y me parece un  aparato muy interesante....

Tambien hay logicamente más posibilidades con ese presupuesto....A mi me gustaria probar un Rega Apollo, por ebay lo he visto por un presupuesto
interesante...y tambien hablan maravillas de el...(yo le he comprado a este vendedor y es de confianza....)

http://www.ebay.de/itm/Rega-Apollo-silber-audiophiler-CD-Player-MP3-Aussteller-/350554909492?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item519eb36b34#ht_2530wt_1340

Bueno...suerte con el tema...

Cabillas

Hola, he leído atentamente tu post y me recuerda a mi situación hace un par de años. Yo he ido cambiando mis componentes por otros poco a poco, primero las cajas, luego ampli, cd, cables.
Tu equipo lo veo equilibrado y quizás falta la fuente, como dice Shopen, aunque quizás la mejora sonora te defraude después de gastar 600 ó 700€. Yo compré todo usado en estado impecable.
Creo que mi amigo, el máquina de Cádiz, Raul77 es el adecuado para ayudarte. Puedes echar un ojo a su hilo estrella: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.225.html

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

XIXONSOUND

Gracias Shopen,

Entiendo que tú irías a por una fuente de calidad y a partir de ahí construir tu sistema. La verdad es que me da un poco de miedo gastar tanto dinero en un cd, aunque entiendo que si lo recomiendas es porque crees que lo merece. ¿Sabes cuánto podría costar?.

Por cierto, de las opciones de marantz me olvido en un principio me imagino que pensaras que no son un cambio sustancial de mi sistema.
Lo de Marantz era por la supuesta sinergia con Mordaunt Short y porque es lo que conozco.

un saludo.

XIXONSOUND

Gracias Cabillas,

Me imagino que esta situación será bastante común al principio y por eso pensé que tendría más sugerencias. La verdad es que la fuente pensé que la tenía medio resuelta con el DacMagic (por lo menos al nivel de un CA azur cd 540 v2), pero por lo que veo todos pensáis lo mismo. Empezar por la sustitución de la fuente por una de mayor calidad.

Te comento lo mismo que al compañero Shopen, ¿qué opinas de la opción de Marantz?.

un saludo.

Shopen

Hola,

Mira,.....este foro es muy peligroso....jeje....si no quieres gastar mucho....vete ahora que puedes.... ;D ;D...

Bueno, es que al final depende de cada uno...

Como comenta Cabillas, el hilo de Raul_77 sobre oportunidades básicas esta genial para el que no tiene equipo o quiere mejorar comprando
componentes de segunda mano ( o nuevos..) en aparentes buenas condiciones...sin gastar demasiado.... ;)..

En el mundillo HIFI gastar unos 600 € en un buen CD no es nada descabellado...pero claro...eso depende del bolsillo de cada uno...Yo te aconsejo lo
de la fuente por creer que es el punto más débil que tienes...y te he recomendado el Audiolab porque entra en tu presupuesto...y porque además
lo conozco porque es mi actual fuente....(con un aparato tienes CD+DAC de calidad..)..Te pongo el enlace del compañero que lo vende...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7525.msg86567.html#msg86567

No puedo opinar sobre Marantz, no he tenido nada de esta marca, aunque he oido cosas buenas y malas...como de todo...Tal vez una fuente Marantz
de cierto nivel (aunque sea de segunda mano..) aportaria ese plus que necesitas y por menos de lo que crees....Seria cuestión de buscar...y para ello
el hilo que te ha recomendado Cabillas es un lugar excelente donde comenzar. Raul_77 suele actualizarlo con cosas interesantes..

Saludos.

XIXONSOUND

Hola Shopen,

Acabo de echar un vistazo y la verdad es que tiene muy pinta y además le puedo conectar a una etapa y utilizarlo como previo en un futuro. Me puedes recomendar alguna etapa o ampli de audiolab. ¿Crees qué irían bien con mis cajas?.

Un saludo.

Shopen

Hola

Pues la verdad es que no he tenido ocasión de probar amplis o etapas de Audiolab, solo te puedo poner un enlace a una tienda...y a su página web...para
que te hagas una idea de precios....y de los premios que tienen...

http://www.audiolab.co.uk/

http://www.supersonido.es/cas/site/marcas-ficha.asp?id=174

El amplificador que va a conjunto con el reproductor da 60 watios, que creo son suficientes para las cajas que tienes...aunque...quien sabe quizás si
das el salto...busques algo mas contundente..con las cajas...... ;D ;D

A veces he visto algun ampli audiolab de segunda mano en el hilo de Raul_77 a buen precio...

Yo tengo un amplificador de otra marca y se llevan perfectamente....(he intentado hacer un conjunto cajas-amplificador...). El audiolab lo utilizo mucho como DAC,
de esta forma conecto mi ordenador por USB, ya que tengo mucha musica en formato archivo...y la verdad es que el resultado me parece bastante bueno...

En fin...combinaciones hay un monton...

Saludos

XIXONSOUND

La verdad es que para tenerlo en cuanta, pero me gustaría verlo y probarlo antes.

Un saludo.

GGF

Este equipo me suena.

Otro punto de vista:

Benchmark DAC en mercado de segunda mano + HD650.

Te haces con una buena fuente que tiene un ampli de auriculares integrado bastante decente. Con los HD 650 el conjunto a mí me gustó.

Tendrías una buena fuente para tu equipo u otro equipo de mayor nivel y entrarías en el mundo de auriculares con una combinación muy interesante.

Cita de: XIXONSOUND en Abril 12, 2012, 18:38:58
La verdad es que para tenerlo en cuanta, pero me gustaría verlo y probarlo antes.

Un saludo.

Prueba todo lo que puedas antes de avanzar. ;)

Saludos.
-Gerardo-

herdom

Cita de: GGF en Abril 21, 2012, 09:01:29
Este equipo me suena.

Otro punto de vista:

Benchmark DAC en mercado de segunda mano + HD650.

Te haces con una buena fuente que tiene un ampli de auriculares integrado bastante decente. Con los HD 650 el conjunto a mí me gustó.

Tendrías una buena fuente para tu equipo u otro equipo de mayor nivel y entrarías en el mundo de auriculares con una combinación muy interesante.

Cita de: XIXONSOUND en Abril 12, 2012, 18:38:58

Un saludo.

Prueba todo lo que puedas antes de avanzar. ;)

Saludos.

+1

La combiancion es muy buena y la salida del Benchmark maneja con solvencia y calidad a los HD650 ;)