Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Empanada.

Iniciado por FJ, Octubre 12, 2008, 14:53:49

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Si te sirve de algo, yo no me gastaría el dineral que cuesta ponerle a unos D5000/7000 un cable Jena balanceado y unas copas de otra madera. Eso no va a corregir su defecto principal que es el exceso de grave respecto al resto de frecuencias ni la leve tendencia a enfatizar la gama media de los agudos. Y menos aún sin haber escuchado tranquilamente al menos los D5000 "stock" y saber si su carácter tiene posibilidades de gustarte o es un camino por el que no conviene avanzar.
El problema que veo con ese tipo de productos es que te gastas mucho, pero ya no es un auricular stock y si no te gusta, te cuesta un montón venderlo. Si te metes en la movida de modificaciones, recableados, etc. tiene que ser si sabes seguro que vas por un camino que te interesa mucho explorar y sabes con certeza razonable que te lleva a donde quieres llegar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Torpedo, te agradezco el consejo. Pero es que parece totalmente imposible probar algo en Madrid... Ni los Denon, ni el JVC, ni los Audio Technica Aw5000... y al final parece que algún riesgo he de tomar. Los JVC ahora mismo salen por casi 800 €, los Denon 5000 modificados MARKL unos 500 ó 600... y los Audio Technica, que aún valen más, son los que menos me llaman la atención de todos. Una opción posible es comprar aquí unos Denon D2000 y ver si me gusta el tipo de sonido... y si es así lanzarme a modificar unos D500 ó D7000... Pero, claro, me habré gastado otros 260 € en los D2000... Yo no me veo coleccionando auriculares, por lo que me interesaría comprar algo bueno y olvidarme del tema. Por eso pensaba que yendo al tope de gama de alguno pues más o menos tendría muchas posibilidades de acertar. Aparte el recableado me viene bien para ponerlos en balanceado con el Rudi y, mediante un adaptador, también en el Meier.

Torpedo

Ya, es que "padeciendo" un hobby como éste que compartimos no hay muchas opciones de aprender a encontrar lo que te va. O asistes a reuniones y escuchas el material que otros aportan -pero las condiciones de una reunión muchas veces no son las mejores-, o vas comprando cosas usadas a buen precio y lo que no te gusta lo descartas sin perder mucho cuando lo revendes, o te arriesgas con algo nuevo a ciegas y si no te gusta, asumes que pierdes bastante pasta en el intento.

Lo que sí tengo muy claro es que por los comentarios de otros uno no se hace idea de cómo te suena realmente a tí algo. Incluso los comentarios de gente que sabes que tiene un oído algo entrenado e incluso un gusto común en música y sonido, muchas veces no coinciden con tu propia impresión  :-\ Por eso, si uno no sabe bien qué quiere y va a ciegas, soy más partidario de comprar barato si se puede y ver si eso tiene alguna posibilidad de gustarte. De ser así entonces empiezas con los experimentos costosos para exprimir las prestaciones.
Igual es más razonable "malgastar" un poco en unos D2000 o D5000 usados y ver si eso te lleva a pensarte seriamente dar el salto a unos MD5000 DE con todos los extras, o ves que eso no va contigo y en realidad lo que has hecho es ahorrarte un montón de dinero.

También me da la impresión de que estás sobrevalorando un poco el resultado que da usar algunos auriculares en balanceado. No todos "mejoran" como los HD6xx y en algunos puede ser incluso contraproducente. Si lees comentarios por ahí, ten muy en cuenta si quien los escribe tiene algún interés comercial y también qué piensa de cosas que tú sí conoces bien. Mucha gente que alaba algunos auriculares en balanceado es o bien porque se dedican al negocio del recableado o bien porque su término de comparación era un ampli bastante inferior en single-end lo cual puede querer decir que su ampli previo era un truño, no que la topología balanceada sea mejor que la single-end en esos auriculares. También está el factor de que después de dejarte 500 euros en modificaciones o eso suena mejor o te abres las venas. A veces oímos lo que queremos oír.
En cualquier caso me parece un abuso lo que cobran por ese tipo de mejoras y un poco disparatado gastarse en un recableado más dinero de lo que te cuestan los auriculares, completamente a ciegas, para "mejoras" que cuando menos son bastante opinables, depende mucho del resto del equipo, de tu forma de escuchar y también, muchas veces, de tu sensibilidad a la sugestión. No siempre es así, pero en unas cuantas ocasiones me he quedado sorprendido de probar cables que la gente dice "son la leche, diferencias abismales..." y me suenan exactamente igual que uno inferior -o más barato- en mi equipo. Ya de entrada no todos los transductores son capaces de exponer las sutilezas que un cambio de cable a veces puede aportar. Y para continuar, un cable según sus valores de impedancia/capacitancia/inductancia, apantallamiento, etc. puede suponer un cambio en determinadas circunstancias entre aparatos muy concretos por sus impedancias de salida-entrada y en entornos determinados, pero eso no quiere decir que ese cable SIEMPRE sea mejor y preferible a otros.

En cualquier caso estas cosas verlas por tí mismo y tener la oportunidad de ver cómo son los cambios siempre te va a costar dinero. Forma parte del juego de este hobby. Mucha gente acude a los foros buscando una receta de algo que suene bien y poder escuchar tranquilamente, con una paz de espíritu que viene de creerse que "esto es estupendo y mucha gente lo ve así", pero las cosas no funcionan así. Si te tomas esto en serio y de verdad sabes qué quieres conseguir, al final te das cuenta de que el camino a esa tranquilidad y olvidarte un poco de los sonidos para poder dedicarte a disfrutar de la música, nace de tu interior y de haber encontrado lo que a ti realmente te funciona. Hay gente que no lo encuentra nunca, hay gente de buen conformar que con bien poco ya se lo pasa cañón y gente que aprende a asumir ciertos compromisos y sin estar 100% convencido del resultado, consigue convivir y disfrutar de lo que tiene.

Otra cosa importante es no presuponer que el modelo más alto de gama de un fabricante va a ser el mejor. Por ejemplo a mí los HD650 no me parecen "mejores" que los HD600 y por todo lo que voy leyendo probablemente tampoco me van a parecer "mejores" los K701 que tengo y no me matan, respecto a los K501 o 601, cosa que sabré cuando los escuche. Eso pasa continuamente, es frecuente que un fabricante tenga un producto magnífico en su gama media que te lleve a pensar que uno superior va a ser aún mejor y luego resulta que no, que el otro encima de más caro rinde peor para tu gusto o circunstancias.

El meollo de todo esto es que al final es tu pasta y solamente tú debes decidir qué quieres hacer con ella, qué riesgos estás dispuesto a asumir y cuando lo hagas, aceptar los resultados, lo cual puedes hacer con honestidad intentando ser objetivo, o "dejarte llevar". Al final si estás contento y eso te hace feliz, es lo único que importa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Gracias por estas reflexiones, Torpedo. Veo, entonces, que tengo 2 posibilidades ahora mismo. Una probar con los Denon D2000 y ver que pasa, si luego me interesa seguir por ahí. Otra tirar por la tremenda e intentar hacerme con los L3000 que ya sabes (aunque creo recordar que me comentaste que podía tener algún problema con el RPX-100) y si no me molan venderlos de nuevo...

Azazel

Cita de: FJ en Noviembre 16, 2008, 13:56:19
Torpedo, te agradezco el consejo. Pero es que parece totalmente imposible probar algo en Madrid... Ni los Denon, ni el JVC, ni los Audio Technica Aw5000...

Sí ése es el problema envíame un mp a ver si lo podemos arreglar  8)  (AT 5000) o/y me atrevería a decir que a Torpedo quizás (Denon)...

Excelente "parrafada" por cierto Torpedo. Las cosas tal como son.

Saludos

truant

Perdonad que me meta, pero... Torpedo, lo que has escrito es de lo mejor que he leído en mucho tiempo referente a este "hobby". Verdades como puños, y mucho sentido común.  :)

Torpedo

Cita de: truant en Noviembre 16, 2008, 15:17:27
Perdonad que me meta, pero... Torpedo, lo que has escrito es de lo mejor que he leído en mucho tiempo referente a este "hobby". Verdades como puños, y mucho sentido común.  :)

Gracias, no son más que conclusiones a las que uno llega con el tiempo dejándose sus duros por el camino. Lo que pasa es que el camino en sí mismo también es divertido para mí, porque en realidad aprendes sobre ti mismo. Por eso mismo veo muy complicado aconsejar a nadie cuando lo que busca son soluciones definitivas. Cada uno tiene la suya y eso si tiene suerte y la encuentra.
Martin L. King

Eduardo

Estos consejos sin edulcorante son los que hacen que este foro sea grande, no importa lo largo que sea, da gusto leerlo, así aprendemos todos, yo mismo muchas veces he pensado que irse a la gama mas alta me evitaría fallos porque "lo más es lo mejor"
Tu mensaje se aplica para muchos casos no solo este hilo
Gracias Torpedo
Un saludo

enos

Me atreveria a decir que este post de Torpedo se merece hasta un hilo dedicado, porque su significado, tanto explicito como implicito, resume perfectamente muchos aspectos de este "hobby" y merecerian ser profundizados, no en pocas lineas por cierto :o

Este tipo de lectura deberia ser de lectura mandatoria antes de registrarse en este foro  :D

Gracias Torpedo.

Saludos,

jotap_66

Lo mismo digo...Otra de tus lecciones magistrales Torpedo...Enhorabuena....

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 16, 2008, 17:33:07

Lo mismo digo...Otra de tus lecciones magistrales Torpedo...Enhorabuena....

Saludos

JP

Amen...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Hola a todos. Me alegro mucho el poder particpar en este hilo tan interesante. Les dire que tuvo los Audio Technica W1000 los cuales me gustaban mucho, pense si los W1000 son buenos los W5000 deben de ser maravillosos. Desgraciadamente vendi los W1000 antes de comprar los W5000 para tener parte de la plata para adquirir los W5000. Ambos los compre usados por $300 USD y $600 USD respectivamente.

Desde que comenze a usar los W5000 los deteste. No por su sonido per porque "las orejas" de plastico que se apoyan en la cabeza emitian un chillido cada vez que movia la misma. Trate lubricante de silicone el cual ayudab por unos segundos pero el ruido volvia. A fin de cuenta los vendi ( el nuevo dueno vive en la Gran Bretana y les encanta), algun dia volvere a comprar los W1000 los cuales si los compras usados por $300 USD o menos son muy buenos.

Hace dos meses compre los JVC/Victor HP-DX1000 los cuales los odie desde el primer dia. Los puse a dieta de musica y despues de 1,200 horas de rodaje suenan aceptables. Si 50 dias de rodaje a 24 horas por dia. Mi problema es que no tienen suficiente extension para los graves. Los bajos son excelentes, el "soundstage" tambien. Suenan muy claros y limpios, una lastima que los grave (en mi opinion) sean tan limitados.

Ahora tengo en mi posicion un Denon D5000 que MarkL me envio para tratar. Tienen sus modificaciones y un cable Jenna terminado en 1/4" (fotos mas adelante). Tambien como estuve en el "meet" de Tampa ayer los compare con unos que solo tenian la modificacion sin el cable. En Agosto cuando estuve en el "meet" de Orlando habian las tres versiones, desde el original a el modificado sin cable, hasta el modificado con el cable Jenna.

Definitivamente que las modificaciones de MarkL y el cable convierten al Denon D5000 en un excelente auricular. Uno que compite con los mejores (lo pude comparar contra un Sony R10, aunque preferi el Sony R10) y suena mucho mejor que el D5000 "stock". Desgraciadamente el costo de $1,050 es demasiado en mi opinion. Creo que la mejor opcion es comprar el D5000 y hacer las modificaciones que MarkL puso en Head-Fi uno mismo. El D5000 con solo las modificaciones pero sin el cable suena mucho mejor que el D5000 original, los graves son domados y el bajo tambien.

Antes de gastar dinero pienso que deberias de escuchar el auricular en el que tienes interes. Comprar a ciegas especialmente cuando estos auriculares son caros y mas aun con modificaciones no es muy prudente pues tal vez no te gusten. Por ejemplo, yo he tenido los Sennheiser HD580  y los HD600 (en dos ocaciones) y nunca me gustaron. Esto a pesar de tratar sobre 8 diferentes cables (Zu, Silver Dragon, Headphile Senn2, RnB52, Revelation Audio, etc.)

Se me olvido decir que en mi opinion entre todos los auriculares de madera que he tenido la oportunidad de tratar y que puedo pagar (descarta al Sony R10) mis favoritos son los Grado RS-1 o el RS-2.

He aqui unas fotos.

FJ

Gracias por el consejo marroyo. ¡Que buen reportaje fotográfico! Siguiendo vuestros consejos creo que voy a tirar por varios caminos. Por un lado, voy a hacerme con un D2000 Mark mod para ver si el sonido Denon me gusta y si es así subir a un modelo superior. Ya veremos sin con el cable Jena y con las copas nuevas o no... Por otro lado, voy a intentar hacerme com un JVC DX-1000 pues lo que he leído sobre él me ha gustado y creo que puede encajar con mis gustos... Y, por último, gracias a un compañero de este foro voy a poder probar el ATH-W5000 y ya veremos si también cae... Luego, sería cuestión de vender lo que no me guste, asumiendo la pérdida correspondiente tal y como comentaba Torpedo.

Y me quedará la espinita del ATH-L3000 que venden en Head-Fi pero no tengo suficientes referencias sobre su rendimiento, ni orientaciones para saber si piden un precio que es una burrada o no.

marroyo: Como te decía en el otro hilo respecto al tema del DX-1000 te he puesto un mp.

Gracias y un saludo.

mrarroyo

FJ recibi tu PM y lo conteste.  ;)

Azazel

Tentaciones, tentaciones...  ;D

Miguel mis W5000 nunca han sufrido ese problema (crujidos de los soportes). Pero Hitori tenía unos W1000 (creo) que sí le pasaba y sí era molesto, aunque probando a engrasarlo desapareció (no sé si sigue así o han vuelto... ¿Hitori-san?  ??? ).

Los Denon 2000 son por lo que recuerdo (de otras opiniones, porque ni los he visto en directo) una excelente opción una vez modificados. Pero todo eso ya entra en la especulación que como bien comentó Torpedo es muy subjetiva y puede no encajar con lo que nosotros queramos...

Aunque aquí ninguno podemos "tirar la primera piedra" me temo, desde luego sí tenemos todos muy claro que hay que intentar probar antes de comprar. Es la mayor ventaja de esta afición: probar -por ejemplo- altavoces en nuestra sala (que es la única forma de probar si nos irán o no bien) es mucho más complicado cuando no imposible...